/
Neuquen Rio Negro T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Dep. Rincón (R. Sauces)

Dep. Rincón (R. Sauces) 1 - 0 Deportivo Roca

Deportivo Rincón sacó ventaja ante Roca en las semis del Torneo Regional

El "León" del norte neuquino se impuso en el comienzo de la serie con gol de Boquín de penal. El boleto a la final patagónica se definirá el domingo que viene en el "Maiolino".

Deportivo Rincón logró el primer objetivo ante Deportivo Roca en la ida.  Fotos: gentileza prensa Rincón 

Deportivo Rincón superó de local ante Deportivo Roca en la ida de las semifinales de la zona Patagónica del Regional Amateur. El equipo de Marcos González ganó 1 a 0 en el arranque de la serie, en estadio Elías Moisés Gómez de la ciudad neuquina. El gol fue del "9" David Boquín antes del final del primer tiempo.
El comienzo fue parejo, caliente y muy disputado, con el local tomando la iniciativa y la visita aguantando el cero en su arco. En un contexto de trámite cerrado, las más claras fueron del León, de la mano de David Boquín y Alfredo Armoa, con un par de remates.
Pasando la media hora del primer tiempo, un cabezazo hacia atrás de Macsad pegó en el travesaño y casi se transforma en el primero para Rincón.
A los 40' de la etapa inicial, el árbitro Lucas Gómez cobró penal para Rincón por una mano del rival y Boquín abrió el pie derecho para cambiar la ejecución por gol.
Para complemento la visita mejoró y se paró unos metros más adelante. El arquero Criado respondió con sobriedad ante los intentos de Retamal y Macsad.
Rincón tardó en acomodarse y, cuando lo hizo, el duelo volvió a ser disputado, más hablado que jugado. Cerca del final vio la segunda amarilla y roja Pablo Macsad, por lo cual Roca quedó con un jugador menos y no lo tendrá tampoco en la vuelta.
Después, un centro del ingresado Fernando Inda se desvió en el camino, dejó sin chances a Verón pero pegó en el travesaño, en la más clara del León en el complemento.
Tras los 8 minutos que adicionó Gómez, la ecuación no cambió y el León ganó 1 a 0. La serie quedó abierta y se resolverá el domingo que viene en el estadio Luis Maiolino.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN 1:
1- Jonathan Criado; 2- Lautaro Velazco, 3- Agustín Ortega, 4- Darío Giménez, 5- Matías Montero, 6- Carlos Estevez, 7- Emiliano Gómez, 8- Jonathan Moreira, 9- David Boquín, 10- Héctor Rueda, 11- Alfredo Armoa.
DT: Marcos González.
Suplentes: 12- Brian Stivel; 13- Ariel Páez, 14- Nicolás Di Bello, 15- Pablo Vergara, 16- Edgardo Cano, 17- Fernando Inda, 18- Oscar Muñoz.

DEPORTIVO ROCA 0:
1- Alex Verón; 2- Facundo Gutiérrez, 3- Guillermo Aguirre, 4- Diego Guevara, 5- Facundo Huilcán, 6- Jonathan Maslowsky, 7- Gastón Portiño, 8- Alexis Villacorta, 9- Pablo Macsad, 10- Carin Najul, 11- Oscar Retamal.
DT: Diego Napolitano.
Suplentes: 12- Ignacio Guiñez; 13- Luciano Cognigni, 14- Nelson Alegría, 15- Guido Altamirano, 16- Facundo Miguel, 17- Natan Cayuqueo, 18- Gastón Gómez.

Goles: 43 PT David Boquín -p- (DRI).
Amonestados: 23 PT Facundo Huilcán (DRO), 26 PT Pablo Macsad (DRO), 29 PT Nicolás Di Bello (DRI), 31 PT Carlos Estevez (DRI), 0 ST Marcos González -DT- (DRI), 30 ST Facundo Miguel (DRO).
Expulsado: 38 ST Pablo Macsad (DRO).
Cambios: 25 PT Nicolás Di Bello por Emiliano Gómez (DRI), 20 ST Luciano Cognigni por Alexis Villacorta (DRO) y Facundo Miguel por Carin Najul (DRO), 23 ST Pablo Vergara por Jonathan Moreira (DRI) y Fernando Inda por Alfredo Armoa (DRI), 30 ST Gastón Gómez por Oscar Retamal (DRO), 40 ST Edgardo Cano por Héctor Rueda (DRI) y Oscar Muñoz por David Boquín (DRI), 42 ST Natan Cayuqueo por Facundo Huilcán (DRO) y Nelson Alegría por Jonathan Maslowski (DRO).
Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).
Asistente 1: Eduardo Andrés Rodríguez (Chañar Ladeado).
Asistente 2: Marcos José Santos (Chañar Ladeado).
Cuarto Árbitro: Nicolás Herrera (Chañar Ladeado).
Estadio: "Elias Moisés Gómez" (Deportivo Rincón).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN / EL VALLE FUTBOLERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO RINCÓN / RDLS NOTICIAS.

 

 

Con un penal polémico, Rincón le ganó a Deportivo Roca en el Torneo Regional

En una jugada discutida, el "León" logró sacar ventaja con un tanto de David Boquín desde los doce pasos.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En la semifinal de ida del Torneo Regional Amateur, Deportivo Rincón venció 1 a 0 a Deportivo Roca como local con un gol de penal de David Boquín en una polémica jugada.
En un partido parejo, el León buscó un poco más y se quedó con la sensación de que pudo sacar una ventaja mayor. El Naranja terminó con bronca por el penal pero no hizo un mal negocio ya que jugó el último tramo con uno menos por la expulsión de Pablo Macsad.
Los dos equipos hicieron cambios ofensivos en relación a sus partidos anteriores. Ambos incorporaron un delantero más en su formación. Rincón a Alfredo Armoa y Roca a Macsad.
El local controló las acciones en la primera mitad. Intentó tener más la pelota y tuvo las mejores ocasiones. El visitante esperó para pegar de contra pero casi no generó peligro.
Matías Montero tuvo la primera de Rincón a los 12’ con un remate desde afuera del área que salió por arriba del travesaño.
A los 21’, David Boquín ganó de cabeza tras un centro de Armoa y la pelota pasó cerca del palo. Emiliano Gómez, una de las figuras de los neuquinos en el torneo, tuvo que salir por lesión y lo reemplazó Nicolás Dibello.
Pasados los 40 minutos llegó la gran polémica de la tarde. En una jugada confusa, Macsad rechazó una pelota y rozó a Armoa en un contacto por el que el árbitro cobró penal.
Los jugadores visitantes protestaron el fallo al considerar que no fue infracción. En las imágenes es difícil divisar el toque. Boquín se hizo cargo del tiro y convirtió el 1-0 de Rincón ante la bronca de los roquenses.
El Naranja se paró unos metros más adelante en el complemento pero no pudo asistir a Macsad o a Retamal. La mayoría de los ataques se quedaron en los tres cuartos de cancha ante un local cómodo con la ventaja.
A los 15’, Rincón tuvo dos seguidas. Primero Verón se la tapó a Hety Rueda y después Armoa cabeceó por arriba. Sobre el cierre, Macsad vio la segunda amarilla y Roca terminó con 10. El delantero se perderá el partido de vuelta.
En el final, los neuquinos casi hacen el segundo con un remate de Fernando Inda que se desvió en un defensor y rozó el travesaño. El León presionó en los últimos minutos y, por la expulsión de Macsad, Roca se conformó con el 0-1.
La revancha será el próximo domingo en el Luis Maiolino. Más allá del triunfo de Rincón en la ida, la diferencia de un solo gol dejó la serie abierta.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: RDLS NOTICIAS.

Domingo 14 de enero de 2024, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: