/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Metán) Altos H. Zapla (Jujuy)

Talleres (Metán) 2 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla perdió en la final de ida y se define en Palpalá

Con un hombre de más en cancha, cayó 2 a 1 en Metán frente a Talleres y el domingo será la gran revancha.

Imagen

Se define en Palpalá. El domingo, probablemente a las 17 o 18 -horario a confirmar-, en el estadio "Emilio Fabrizzi" se disputará la final de vuelta para conocer el ganador de la región Norte del Torneo Regional 2023/24 entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Metán que ayer en su estadio, "Raúl Pastor Moya" se impuso 2 a 1 con goles de Ares y Farías ante un cuestionable arbitraje del catamarqueño Silcan Jerez. Un penal el contra a mitad del complemento y luego dos jugadas dudosas de Villagra y Soruco que marcó off side.
De todas formas, no fue el mejor partido del "merengue" que sufrió el horrible estado del campo de juego y la pésima iluminación, pero sigue careciendo de un complemento en el ataque para Guaymás. Ni hablar lo sigue extrañando por derecha a Durán y Pascuttini. Igualmente a los 4' Vargas con Valenzuela avanzaron con una pared que derivó en el desborde de Estopiñán pero la pelota se paseó por toda la línea de cal y nadie puedo empujarla.
Sobre los 8' Farías sacó un derechazo que controló muy bien Gómez. Y de esa llegada se fue animando de a poco hasta un córner pasado que Ares entró a empujar en el segundo palo y romper la paridad a favor de los metanenses. La reacción del "merengue" se dio con un centro al área donde González metió un frentazo que pudo atenazar el arquero local. Luego Guaymás lo tuvo en una contra y Romero le tapó la intención. Muy impreciso los palpaleños en sus intentos que insistieron en jugar al ras del suelo en una cancha deplorable.
En la segunda mitad no cambió mucho, un Zapla con altibajos en su juego. Pero una buena maniobra Ramírez para que Guaymás con un testazo empate el marcador. Ahí nomás se quedó con 10 Talleres porque Mariano López cruzó y luego lo pisó a Valenzuela para ver la roja e irse a las duchas dejando, pero la visita jamás fue sacó ventajas y eso lo lamentó.
Sobre los 26' en una pelota dividida Carlos López rozó a Fernando Herrera y el juez catamarqueño, detrás de la jugada marcó penal. Ahí se hizo cargo Farías que con calidad acomodó la bocha para marcar el 2 a 1 de Talleres. Se agrandó el local con poco y eso hizo correr más tiempo sin chances de igualar. Al final con más ganas que fútbol, pese a la diferencia numérica, el "merengue" fue a buscar el gol con centros a Soruco y Villagra que terminaron en off side que dejaron dudas.

SÍNTESIS:

TALLERES 2:
1- Gastón Romero; 2- Fernando Mercado, 3- Julián Lamas, 4- Mariano López, 5- Gabriel Lamas, 6- Fredy Ares, 7- Cristian Huerta, 8- Fernando Herrera, 9- Alfredo Teseyra, 10- Cristian Farías, 11- Alejandro Segundo.

Suplentes: 12- Carlos Chocobar; 13- Valentín Bazán, 14- Yonatan Rojas, 15- Mateo Medina, 16- Luis Ríos, 17- Jorge Quiroga, 18- Alan Ramírez.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Gonzalo Gómez; 2- Pedro Santillan, 3- Carlos López, 4- Mauro Barro, 5- Maximiliano Vargas, 6- Elbio Villagra, 7- Julián Ramírez, 8- Luis Estopiñan, 9- Jesús Guaymás, 10- Enzo Valenzuela, 11- Ignacio Tula.

Suplentes: 12- Tonini; 13- Arroyo, 14- P. Barro, 15- Aguirre, 16- Soruco, 17- Pelaytay, 18- Muné.

Goles: 17 PT Fredy Ares (T), 12 ST Jesús Guaymas (AHZ), 28 ST Cristian Farias -p- (T).
Amonestados: 26 PT Enzo Valenzuela (AHZ), 42 PT Manuel Barro (AHZ), 44 ST Maximiliano Vargas (AHZ), 47 ST Jesús Guaymas (AHZ).
Expulsado: 16 ST Mariano López (T).
Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Asistente 1: Carlos Eduardo Jeréz (Valle Viejo).
Asistente 2: Mario Alberto Baigorri (Valle Viejo).
Cuarto Árbitro: Carlos Adrian Diaz (Valle Viejo).
Estadio: "Raúl Pastor Moya" (local Talleres).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: LA LOCAL SALTA.

Lunes 29 de enero de 2024, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: