/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Brown (Adrogué) Deportivo Morón

Deportivo Morón 3 - 0 Brown (Adrogué)

Morón debutó con una goleada en el Urbano ante Brown de Adrogué bajo un calor infernal

El equipo de Fabián Nardozza derrotó por 3 a 0 al 'Tricolor' con goles de Arciero, Rescaldani de tiro libre y Agustín Gómez.

Imagen

Jugar bajo 39 grados de temperatura fue un atentado contra la salud de los futbolistas y de las 15 mil personas que acompañaron al 'Gallo'. Ni siquiera los bomberos pudieron refrescar al público: tenían la manguera pinchada.
Bajo 39 grados de temperatura y un calor inhumano primero para los futbolistas, pero también para el público, Deportivo Morón arrancó el campeonato de la Primera Nacional 2024 con el pie derecho. Derrotó por 3 a 0 a Brown de Adrogué en el Francisco Urbano con goles de Rodrigo Arciero, casi en el comienzo del partido, de Ezequiel Rescaldani de tiro libre y de Agustín Gómez.
Más allá del auspicioso debut varias cosas quedaron de la agobiante tarde. Según pudo saber Primer Plano Online no se jugó de noche porque no funciona el grupo electrógeno del estadio local. Y recién en el segundo tiempo, cuando ya se había ido el sol llegó un camión de bomberos para refrescar a la gente con una manguereada, aunque no pudieron hacerlo porque tenían el conducto pinchado. La concurrencia fue de alrededor de 15 mil personas.
Dos minutos iban cuando Arciero, optimista, se mandó al ataque y espero que la defensa de Brown se equivoque. Primero erró en el rechazo Luque, después se pasó Herranz y Masuero ya estaba fuera de posición. Ante el cúmulo de imprecisiones, el lateral local quedó mano a mano con el arquero visitante y eligió dónde colocarla.
Morón fue dueño de las mejores acciones en el primer cuarto de hora frente a un equipo que dio muestras de tener una plantilla totalmente renovada, con 23 jugadores nuevos. Le va a costar a Brown ensamblar su propuesta futbolística. El campo de juego hizo su parte: el césped lució en buenas condiciones, pero la pelota picaba para cualquier lado y les costó a los hombres de buen pie dominarla.
18 minutos iban cuando Gastón González desbordó como un puntero por la izquierda, metió el centro pasado para la llegada de Berterame, que aprovechó un error de cálculo en el salto de Herranz para definir, pero mal.
Llegó la lógica meseta en el juego a raíz del intenso calor. De hecho, el árbitro Javier Delbarba frenó el partido a los 23 minutos para que los futbolistas de ambos equipos de hidraten. Después de la media hora, incluso, el juego pareció desarrollarse en cámara lenta. 39 minutos iban cuando Sala sacudió un zurdazo desde afuera del área que se fue por arriba, por lo que se ganó los gritos de su compañero Henry, que llegaba sin marca como opción.
Tras el descanso, la tónica del juego no se modificó. Pases sin destino, imprecisiones por demás y alguna pierna fuerte por jugadores faltos de distancia. El sol bajó, pero el calor tenía idéntica intensidad de la primera mitad y el cansancio se hizo sentir en ambos equipos.
A los 7 minutos, Olivares capturó un mal rechazo de Pulicastro, que en realidad quiso parar un centro y no hizo ni una cosa ni la otra. El remate del 10 del ‘Gallo’ se fue por arriba. Fue un aviso de lo que vendría a continuación, que fue un tiro libre precioso de Rescaldani por encima de la barrera que se clavó arriba. No fue un disparo tan esquinado, pero igual el arquero visitante fue un mero espectador.
En desventaja, Brown adelantó sus líneas luego de que el entrenador Vicó meta mano en el banco y mande a la cancha a Buter y Sproat. Sólido, el ‘Gallo’ de Nardozza se aferró a la victoria y anuló los caminos para que la visita se acerque a Rojas. Por momentos el juego se calentó porque desde las tribunas bajó el tradicional “ole” para los jugadores visitantes.
Aunque se terminó de cerrar cuando Agustín Gómez metió un derechazo de media vuelta para liquidar el partido. En un partido sin grandes luces Morón hizo lucir que será un hueso duro de roer en la competencia. Y semejante diferencia alimenta cualquier ilusión.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DE BROWN.

 

 

Brown de Adrogué no pudo ante un implacable Deportivo Morón

El "Tricolor" no logró triunfar en la fecha inaugural de la Primera Nacional, y el DT Pablo Vico tiene varios puntos para corregir para medirse ante el "Gasolero".

Imagen

Brown de Adrogué cayó 3 a 0 ante Deportivo Morón, en un partido perteneciente a la 1º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.
El recambio casi total del equipo "Tricolor" no hizo efecto en la primera fecha del torneo de la segunda categoría del año. Los dirigidos por Pablo Vico tuvieron pocas chances para dañar al "Gallo", que dueño de casa, aprovechó la localía e impuso su juego.
Por momentos escasos del encuentro, el elenco de Adrogué pudo acercarse al arco del elenco del Oeste defendido por Juan Martín Rojas, y casi siempre estuvo más cerca del propio que estuvo custodiado por Adrián Peralta.
En la próxima fecha, Brown de Adrogué tendrá la oportunidad de revertir esta imagen nada menos que ante Temperley, en una jornada que será especial porque el club inaugurará, el sábado 21.45, la iluminación del estadio Lorenzo Arandilla.
Apenas pasados los primeros 2 minutos del juego, el Gallo comenzó a imponer su filosofía y a demostrarle a los dirigidos por Pablo Vico que es el dueño de casa. Tras un error de la visita, Rodrigo Arciero aprovechó la primera oportunidad que tuvo y envió la pelota al fondo del arco custodiado por Adrián Peralta.
A los 8', esta vez, un derechazo de Pablo Ferreira buscó sellar este dominio del conjunto del oeste, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Pasados los 20' minutos del cotejo, en una jornada marcada también por los casi 40º de sensación térmica, el Tricolor hizo poco y nada. Marcos Salvaggio y Franco Pulicastro no pudieron aparecer demasiado en el área del arco defendido por Juan Martín Rojas, y Gonzalo Gamarra apenas pudo sembrar alguna inseguridad en el arquero del Deportivo Morón.  La alta temperatura, por su parte, provocó un breve lapso de hidratación, a los 24'.
Y a los 40' de la primera etapa, el local terminaba de sellar el dominio y la falta de ideas del Tricolor para llegar al objetivo, aunque solo fuera una jugada que no terminó en gol. Pase de Nicolás Henry a Santiago Sala, quien envió un disparo por encima del travesaño.
Hasta este momento, una de las pocas respuesta de Brown de Adrogué se produjeron por la intervención de Francisco Nouet, quien no pudo finalizar la acción con una sonrisa, a los 43'. Sin embargo, en los últimos momentos de esta instancia del partido, los de Vicó comenzaron a crecer en juego y acorraló a Morón. Por ejemplo, con el avance de Franco Pulicastro, que no logró vencer en la valla de Rojas.
Pese a la derrota transitoria, Brown terminó la etapa de otra manera, pero aún le faltaba crecer para dominar el marcador de un juego que, en el primer tiempo se jugaron hasta los 48' determinados por el árbitro Javier Delbarba.
En el inicio del complemento, el conjunto de Vicó buscó adelantarse, pero el dominio seguía siendo del local. A los 8', el ex Claypole, Juan Olivares se lo perdió con una pelota que se fue afuera del arco rival. Sin embargo, esa oportunidad solamente sería un aviso de lo que vendría en la jugada posterior. Un zurdazo, de tiro libre, a los 13', ejecutado por Ezequiel Rescaldani significó el 2-0 sobre el elenco de Adrogué. 
Abel Masuero, el capitán de Brown, dejó pasar una de las posibilidades que tuvo para poder llegar al descuento. El defensor interceptó el centro proveniente del córner, pero la resolución hizo que Rojas no se inmutara en lo absoluto, a los 28'.
Para los 39', el Tricolor no pudo aprovechar otra chance de las que tuvo a través de un córner enviado por Santiago Sosa. El balón fue despejado y pasó a ser propiedad del Deportivo Morón, quien se agigantaba en juego ante las debilidades de la visita. Y si había alguna duda del dominio del local, Agustín Gómez le puso el sello al marcador con un gol y así marcar el 3-0 sobre la visita, a los 46'.

Imagen

SÍNTESIS:

Deportivo Morón:
Juan Martín Rojas; Mariano Bracamonte, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Juan Olivares, Pablo Ferreira y Gastón González; Matías Romero y Ezequiel Rescaldani.
DT: Fabián Nardozza.

C.A. Brown:
Adrián Peralta; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Herranz y Gonzalo Gamarra; Franco Benítez, Gonzalo Desio, Lautaro Lovazzano y Francisco Nouet; Marcos Salvaggio y Franco Pulicastro.
DT: Pablo Vico.

Goles: 2', Rodrigo Arciero (Dep), 56' Ezequiel Rescaldani (DEP), Agustín Gómez (DEP).
Amonestados: Franco Pulicastro (BRO), Nahuel Pereyra (BRO).
Cambios: 57' Matías Sproat por Nahuel Pereyra (BRO), 57' Leonel Buter por Matías Nouet (BRO), 60' Matías Romero por Santiago Sala (DEP), 67' Agustín Curruhinca por Gastón González (DEP), 71' Santiago Sosa por Rafael Sangiovani (BRO), 71' Marcos Salvaggio por Franco Pulicastro (BRO), 78' Sergio Modón por Gonzalo Gamarra (BRO).
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

Sábado 03 de febrero de 2024, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: