/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. I. Temperley Quilmes

Quilmes 2 - 0 Temperley

El "Cervecero" debutó de la mejor forma y venció bien a Temperley

Quilmes derrotó este sábado como local 2 a 0 a Temperley, por la primera fecha del Torneo de la Primera Nacional. Los de Darío Franco fueron superiores y ganaron con justicia, con goles de Martín Giménez y Marcos Enrique.

Imagen

El partido empezó conun trámite de ida y vuelta, pero enseguida Quilmes comenzó a hacerse dueño de la pelota. Y en su primera llegada clara se puso en ventaja. Axel Batista se escapó con espacios, se metió al área y lo derribaron: penal. Martín Giménez lo cambió por gol y puso a Quilmes 1 a 0 a los 22 minutos.
La visita se adelantó, dejó huecos y El Cervecero estuvo cerca de aumentar de contra, pero el primer tiempo se fue en triunfo parcial por la mínima.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscar el segundo, y a los 9 lo encontró, cuando tras una gran jugada colectiva, Marcos Enrique remató de afuera y clavó la pelota contra el palo derecho: 2 a 0. A los 25, Tomás González entró por Axel Batista para renovar aire en ataque.
Y a los 30, el que ingresó fue Alexis Steimbach por Marcos Enrique (salió con una molestia), Santiago Puzzo lo hizo por Ramiro Luna y Fabián Bordagaray entró por Parisi. Y a los 35, Lucas Alfonso reemplazó a Martín Giménez. En los diez minutos finales, Temperley fue a buscar con todo y Quilmes se defendió con uñas y dientes hasta que el juez lo terminó.
Merecido triunfo y debut con el pie derecho para los dirigidos por Darío Franco. El próximo sábado a las 17, por la segunda fecha, recibirán a Talleres de Remedios de Escalada.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

En un partido polémico, Temperley cayó ante Quilmes

El "Gasolero" comenzó mostrando un gran nivel ante el Cervecero, pero una jugada determinante cobrada por el árbitro Jorge Broggi marcó el curso del partido.

Imagen

Temperley cayó 2-0 ante Quilmes, en un partido perteneciente a la fecha inaugural de la Primera Nacional, en el estadio Centenario.
El Gasolero no tuvo el debut deseado. Los dirigidos por Pablo Frontini disputaron un partido electrizante, donde el local abrió el marcador luego de una jugada polémica que dará que hablar en el análisis del encuentro. El árbitro Jorge Broggi interpretó que una falta se produjo dentro del área de la visita tras un avance del local, esto derivó en el gol inicial y, a partir de este momento la historia fue distinta.
Si bien el Celeste no dejó de ir a buscar la ventaja en el marcador, como pudo, los conducidos tácticamente por Darío Franco mostraron un nivel de juego superior que le permitió jugar lejos del arco defendido por Esteban Glellel y más cerca al de Francisco Rago.
De cara a lo que viene, Temperley ya empieza a pensar en el próximo rival: irá al Lorenzo Arandilla contra Brown de Adrogué (sábado 10, a las 21.45 por TyC Sports). Mientras que, el reencuentro con su gente, en el Alfredo Beranger, será ante Almagro (sábado 17).
Desde el primer minuto, ambos equipos avisaban que sería un partido sin respiros. La primera de jugada de profundidad en una de las áreas fue para el Gasolero. A los 4', remate de Juan Imbert que se fue desviado por arriba del travesaño. Luego, respondió el local y Rago salvó al elenco de Frontini.
Para los 11', la visita nuevamente aclaró que es un equipo que buscó adueñarse de los tres puntos. Luis López interceptó un pase, pero no pudo terminar en gol. Sin embargo, la imponencia del local no se quedaba atrás y, a través de Leandro Allende inquietó al Celeste, a los 18', en un mano a mano que controló Rago.
La apertura del marcador se produjo a los 22', después de una jugada polémica sancionada por Jorge Broggi. Si bien en las imágenes televisivas se pudo observar que se trató de una jugada cometida por Iván Peralta a Axel Batista afuera del área del Gasolero, el árbitro interpretó que la infracción ocurrió adentro. La resolución de la acción fue el tanto de Martín Giménez, de penal.   
Pasada la media hora del encuentro, Temperley no lograba encontrarse en el terreno de juego dominado por el dueño de casa. Los de Frontini no podían imponer su juego ante un Cervecero que proponía en todo momento. Por ejemplo, otro de los jugadores que la defensa padeció fue Lautaro Parisi, quien se perdió el segundo tanto a los 33'.
A los 43', Quilmes se quedó con las ganas de gritar nuevamente. Una jugada personal iniciada por Giménez que, de no haber sido un fuera de juego, se hubiera convertido en gol. La respuesta por parte del "Gasolero" vino dos minutos más tarde, con una pelota que Agustín Sosa envío por encima del travesaño y no pudo ingresar en el arco defendido por Esteban Glellel.
Temperley comenzó el complemento con la responsabilidad de ir en busca del descuento y adueñarse del marcador, pero el "Cervecero" siguió mostrando sus virtudes. A los 3', Rago tapó un remate a Marcos Enrique tras un pase de Parisi y obligaba al "Gasolero" a comenzar nuevamente el juego.
A los 8', el dueño de casa amplió la diferencia. En la primera oportunidad de esta etapa, Enrique no pudo y controló el arquero del "Celeste", pero en la segunda que tuvo no la desperdició y anotó el 2-0 transitorio. Juan Imbert, no obstante, alimentaba las ganas de la visita de ir a buscar el descuento en el marcador. Al minuto del gol, un cabezazo del mediocampista rozó el palo izquierdo del arco de Glellel tras un centro por Pedro Souto.
Y, a los 15', Parisi tuvo otra vez la chance de convertir el tercero para los locales, pero Pablo Casarico impidió que esto ocurriera luego de que Rago no pudiera controlar el remate del futbolista de Quilmes.
Transcurridos los 35' de la segunda etapa, el partido aún seguía siendo dominado por Quilmes. El Celeste buscó con varias llegadas, creció en juego con los ingresos de Emanuel Ibañez, Julián Mavilla y Facundo Krüger, pero no pudo quebrar la valla de Glellel que terminó la jornada sin goles.

SÍNTESIS:

Quilmes:
Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tevez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Martín Giménez y Axel Batista.
DT: Darío Franco.

Temperley:
Francisco Rago; Iván Peralta, Rodrigo Mazur, Agustín Sosa, Nicolás Da Campo, Pablo Casarico, Francisco Ilarregui, Emanuel Ibáñez, Juan Imbert, Pedro Souto y Luis López.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 22' Martín Giménez -p- (QUI), 54' Marcos Enrique (QUI)
Amonestados: Axel Batista (QUI), Juan Imbert (TEM), Pablo Casarico (TEM).
Cambios: 45' Marcos Arturia por Rodrigo Mazur (TEM), 63' Julián Mavilla por Juan Imbert (TEM), 63' Gabriel Frías por Emanuel Ibañez (TEM), 70' Tomás González por Axel Batista (QUI), 76' Fabián Bordagaray por Lautaro Parisi (QUI), 76' Alexis Steimbach por Marcos Enrique (QUI), 76' Santiago Puzzo por Ramiro Luna (QUI), 80' Lucas Alfonso por Martín Giménez (QUI), 80' Facundo Krüger por Nicolás Da Campo (TEM)
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Sábado 03 de febrero de 2024, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de febrero de 2024, 16:58 · Citar
Perspectiva sur no decis nada del penal , caradura