/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atl. Las Palmas (Cba) Sarmiento (La Banda)

Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Atl. Las Palmas (Cba)

Sarmiento goleó a Las Palmas y jugará la final por el ascenso

El equipo de Pablo Martel derrotó como local a los cordobeses por 3 a 0, y buscará el ansiado objetivo ante Altos Hornos Zapla.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y texto

Sarmiento se hizo fuerte nuevamente en condición de local, goleó a Las Palmas de Córdoba por 3 a 0 y se metió en la gran final por el ascenso al Federal A, donde lo espera Altos Hornos Zapla de Jujuy.
El encuentro correspondió a la vuelta de la final de la región centro del Torneo Regional Federal y esta nueva victoria le permite al “profe” quedar a un solo partido del ansiado objetivo. El equipo de Pablo Martel jugará el próximo domingo ante los jujeños, en el estadio Bicentenario de Catamarca.

El partido

El partido comenzó como se esperaba, con un Sarmiento protagonista presionando bien arriba a Las Palmas.Tal es así, que la primera opción la tuvo Rodrigo Herrera de cabeza y el arquero la mandó al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Pablo López y tras una serie de rebotes, Maximiliano Sánchez Arriola la empujó, hubo una floja respuesta del arquero Chiatti y el “profe” se puso en ventaja en el estadio Ciudad de La Banda cuando se jugaban recién 5 minutos
Después de varios minutos en los que Sarmiento fue amplio dominador, el equipo cordobés salió del asedio y avisó con un remate de Churchi bien controlado por Luis Rodríguez.
Sin embargo, Sergio Salto casi anota el segundo del local, pero la pelota pegó en el palo.El juego fue ganando en intensidad porque la visita se animó. De hecho, Las Palmas tuvo una gran chance cuando se jugaban 25 minutos. Palavecino recibió una linda habilitación, se metió al área y remató por encima del arco defendido por Rodríguez.
En la siguiente acción, Bustos reventó el travesaño y se salvó nuevamente el equipo de Pablo Martel.Pero el “profe” volvió a tener sus chances (una de ellas de Bernal) y a adueñarse del juego tras pasarla mal por algunos minutos. En el cierre del primer tiempo, Guillermo Guzmán, de penal, puso las cosas 2 a 0.
En el complemento, Sarmiento siguió siendo el protagonista. Las Palmas se adelantó debido a la desventaja, pero a la vez dejaba espacios.
Tal es así, cuando se jugaban 5 minutos de la etapa, Pablo López reventó el travesaño tras un tiro libre.
El “profe” se mostró sólido en defensa cada vez que la visita enviaba centros o intentaba llegar con claridad.
Con el correr de los minutos, el local sacó el pie del acelerador y el partido “se planchó”. En los minutos restantes, Sarmiento no sufrió inconvenientes y terminó ganando bien en su cancha. Incluso lo liquidó con el tanto de Nahuel Speck para el 3 a 0. El conjunto de Pablo Martel se quedó con la región centro y ahora buscará el ascenso al Torneo Federal A frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy.

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Las Palmas perdió con Sarmiento de La Banda y se quedó afuera de la final interregional

La "P" perdió 3-0 ante Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero por la vuelta de la final del Regional Centro. En el duelo de ida habían empatado sin goles en Córdoba.

Las Palmas perdió 3-0 ante Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero, por el partido de vuelta de la final Regional Centro del Torneo Regional Amateur.
Sergio Salto a los 6 minutos de partido marcó el primer gol del conjunto bandeño. Palavecino tuvo la primer chance del empate para la “P”, pero su remate se fue desviado. Bustos también estuvo cerca de la igualdad con un tiro que pegó en el palo y salió.
López intentó desde un tiro libre aumentar la ventaja para Sarmiento, pero Chiatti respondió bien. Luego, Oparaugo buscó el ángulo del primer palo y estuvo cerca del 1-1 para Las Palmas.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro cobró penal para Sarmiento de La Banda por una mano adentro del área. Juan Carlos Olave fue expulsado y Pablo Martel (DT de Sarmiento) amonestado por un tumulto que se generó tras la decisión del árbitro. Guzmán se encargó de ejecutar la pena máxima y marcó el 2-0 para los bandeños.
El árbitro del encuentro fue Guido Daniel Medina, quien ha tenido más de un problema en el torneo Regional y hasta se ha retirado en un par de oportunidades de los estadios bajo custodia policial.
Instantes después del segundo tanto, Vega casi marca el tercer gol de Sarmiento definiendo con una vaselina que pegó en el travesaño en la última jugada de la primera etapa.
Cerca de los 5 minutos de la segunda mitad, la policía encargada del operativo de seguridad obligó a los colegas de “Por La Liga Cba”, quienes estaban llevando a cabo en YouTube la única transmisión en vivo del partido desde atrás de uno de los arcos con permiso de la dirigencia del club santiagueño, a que se retiren del campo de juego. Por esta razón tuvieron que transmitir el resto del encuentro con un alambrado de por medio, dificultando la visión del desarrollo del partido.
Churchis, que fue de lo mejor del conjunto cordobés, tuvo la chance de descontar con un remate que se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero.
Sobre el final del partido, Speck marcó de cabeza el 3-0 definitivo para Sarmiento. Tras el gol hubo disturbios entre los jugadores y el partido finalizó.
De esta manera terminó la gran campaña del conjunto dirigido por Juan Carlos Olave, que fue más en la ida pero no fue efectivo para sacar ventaja y en la vuelta perdió por un 3-0 engañoso, ya que la “P” tuvo varias jugadas claras para convertir.
Sarmiento de La Banda deberá enfrentarse a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en una final interregional a partido único en cancha neutral, la cual definirá uno de los ascensos al Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino).
El conjunto jujeño le ganó a Talleres de Metán (Salta) en la final de la Región Norte. El partido de ida fue victoria para el combinado salteño por 2-1, pero en la vuelta ganaron los de Palpalá 1-0 y luego se impusieron 4-2 por penales.
Los bandeños se hacen fuertes de local -donde ganaron todos los partidos que jugaron sin recibir goles- de la mano de su figura Claudio Vega, quien es hasta el momento el máximo goleador de la Región Centro con 11 tantos.
El equipo dirigido por Pablo Martel está invicto en todo el torneo ya que en la fase de grupos ganó cinco encuentros y empató uno y, en los cruces de playoffs hacia la final tampoco fue derrotado.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 3:
1- Luis Rodríguez; 2- Ezequiel Herrera, 3- Sergio Salto, 4- Juan Pablo Vaschetto, 5- Mario Nicolás Juárez, 6- Guillermo Guzmán, 7- Maximiliano Sánchez Arriola, 8- Axel Pinto, 9- Claudio Vega, 10- Pablo López, 11- Rodrigo Bernal González.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Marcos Abrahin; 13- Alan Tévez, 14- Matías Noriega, 15- Carlos Nahuel Speck, 16- Facundo Pérez, 17- Matías Pato Ríos, 18- Raúl Lettari.

LAS PALMAS 0:
1- Darío Gastón Chiatti; 2- Giuliano Mola, 3- Lautaro Cañete, 4- Rodrigo Cabral, 5- Santiago Churchi, 6- Santiago Strasorier, 7- Diego Bustos, 8- Francisco García, 9- Emeka Oparaguo, 10- Pablo Palavecino, 11- Enzo Paredes.
DT: Juan Carlos Olave.
Suplentes: 12- Mateo Pierobon; 13- Uriel Carballo, 14- Gustavo Reynares, 15- Pablo López, 16- Gino Crovella, 17- Axel Pereyra, 18- Rodrigo Gómez.

Goles: 5 PT Maximiliano Sánchez Arriola (S), 48 PT Guillermo Guzmán -p- (S), 50 ST Nahuel Speck (S).
Amonestados: 40 PT Francisco García (LP), 43 PT Pablo Martel -DT- (S), 47 PT Santiago Churchi (LP) y Rodrigo Bernal González (S), 18 ST Guillermo Guzmán (S), 21 ST Enzo Paredes (LP), 45 ST Pablo López (LP).
Expulsado: 43 PT Juan Carlos Olave -DT- (LP).
Árbitro: Guido Daniel Medina (Alijilán).
Asistente 1: Franco Daniel Barrios (Alijilán).
Asistente 2: Ramón Nahuel Aldeco (Alijilán).
Cuarto Árbitro: Cristian Marcelo Bazán (Catamarca).
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: SOMOS DEPORTE / NUEVO DIARIO.

Lunes 05 de febrero de 2024, 05:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: