/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Arsenal de Sarandí Güemes (SdE)

Arsenal de Sarandí 1 - 1 Güemes (SdE)

Güemes empató ante Arsenal en su debut en Sarandí

El equipo de Walter Marchesi fue más que Arsenal en Sarandí, donde terminó empatando 1 a 1, en el inicio del torneo de la Primera Nacional "Carlos Griguol".

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Güemes jugó mejor a lo largo de los 90 minutos, creó las mejores chances, pero debió conformarse con un empate (1-1) ante Arsenal en Sarandí, en el debut en el Torneo “Carlos Griguol” de la Primera Nacional.

EL JUEGO

Los primeros 30 minutos fueron de movilidad e intenciones por ambos lados. En la primera parte, Domingo acomodó a su equipo, y por derecha llegaron tres opciones para Arsenal con Sabatini por duplicado y Viveros se perdió el primero, definiendo al cuerpo del golero Mendonca.
Güemes fue creciendo de menor a mayor. Y buscó el lado izquierda para atacar, y de a poco, llegaron sus aproximaciones con Gerez y Carruega. Pero los últimos 10 minutos fueron propiedad del equipo de Marchesi, que ajustó la marca en el medio campo, y primero lo tuvo Carruega, luego de un corner, Broggi le ganó a todos por arriba, y su cabezazo se fue apenas desviado, cuando Sultani nada podía hacer, y la último fue un regalo defensivo en una mala salida del local, y Franco Torres no definió bien en el mano a mano, salvándose de milgaro Arsenal.
Un primer periodo parejo, donde la primera esfera del juego fue para el local, y en la segunda parte, el “Gaucho” fue más atrevido, y contó con claras chances para marcar, pero el 0 a 0 no cambió, aunque faltó el gol.
En el complemento Güemes volvió a tomar el protagonismo en el juego asociado, y de pelota parada, se lo perdió solo Escudero, donde el balón se fue desviado, y en la jugada siguiente, una buena combinación, permitió un remate bajo de Brylko, donde el balón rozó el palo izquierdo de Sultani. La visita era más.
El entrenador Kohan metió cuatro cambios, inclusive modificó el esquema, y a los 17 minutos, se proyecto Serrano en su primera pelota, envió el centro, no la pudo meter Ortiz, pero Ignacio Sabatini la empujo por el otro lado para el 1-0.
Se agrandó el local. Marchessi hizo entrar a Molina y a Veliz y fue en busca del empate, que lo logró antes de la media hora, con un estupendo tiro libre de Lautaro Belleggia, que la puso en el ángulo del golero local.
El cierre fue de lo mejor porque ninguno de los dos quedó conforme. El local se fue arriba, y Güemes jugó con espacios, y en ese tránsito a su favor, Escudero nuevamente por arriba metió un cabezazo al medio, donde respondió Sultani en forma brillante, salvando su arco, y pese a las intenciones de los dos, el resultado no se modificó con un empate en bando.
Buen debut de Güemes, que mostró cosas importantes como equipo, ante un rival que fue uno cuando ataca, y otro diferente, cuando lo atacan. Cosas para mejorar para los dos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

ARSENAL (1):
Tomás Sultani; Gastón Díaz (Valentín Serrano), Alexis Sosa, Agustín Álvarez y Iván Cabrera (Abel Amaya); Matteo Trombini ( Balthazar Bernardi), Nicolás Domingo, Ignacio Sabatini (Kevin Pavia) y Valentín Sánchez ( Juan Krilanovich); Tomás Ortiz y Emiliano Viveros.
DT: Tobías Kohan.

GÜEMES (1):
Juan Mendonca; Cristian Broggi (Ramiro Ríos), Tomás Berra, Matías Escudero, Emir Faccioli (David Veliz); Emiliano Griffa, Lautaro Belleggia (Gonzalo Papa) y Sebastián Carruega; Milton Gerez; Franco Torres (Mauro Molina) y Hernán Brylko.
DT: Walter Marchesi.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 17´Ignacio Sabatini (A); 29´Lautaro Belleggia (G),
AMONESTADOS: Escudero (G), Trombini (A), Brylko (G).
ARBITRO: Juan Ignacio Pafundi.
ESTADIO: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTOS: PRENSA DE GÜEMES.

Martes 06 de febrero de 2024, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: