/
Copa Argentina Dep. Riestra Comunicaciones (C.A.B.A.)

Dep. Riestra 1 - 0 Comunicaciones (C.A.B.A.)

En un final caliente, Riestra venció a Comunicaciones con un polémico penal y se metió en la siguiente fase

Los "Malevos de Pompeya" le ganaron 1-0 en la última jugada al "Cartero" en el Estadio Alfredo Beranger, por los 32avos de final. El árbitro Joaquín Gil cobró una falta inexistente adentro del área y Nicolás Benegas lo transformó en gol.

Deportivo Riestra, equipo de la Liga Profesional, venció sobre la hora a Comunicaciones, de la Primera B, con un tiro penal polémico por 1-0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eduardo Beranger, de Temperley, y el tanto de Riestra fue marcado por Nicolás Benegas, de tiro penal, cuando se jugaban 15 minutos de descuento de la parte final, luego que el árbitro Joaquín Gil sancionara una falta inexistente de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.
La etapa inicial fue pareja, con control de la pelota de Deportivo Riestra, que afrontó el compromiso con jugadores que habitualmente son suplentes y fue el más peligroso de los de los dos equipos.
Sobre la hora del primer tiempo, Riestra estuvo a punto de abrir el marcador luego de una buena jugada, que se inició con un pase en profundidad de Jonathan Herrera para Gonzalo Bravo, quien definió por encima del arquero Juan Pablo Lungarzo y cuando el balón ingresaba, fue despejado sobre la línea por Diego Joaquín Zalazar, con una acrobática "chilena".
La segunda etapa no varió demasiado y Riestra siguió con el control del juego, pero sin peligro para el arco defendido por Juan Pablo Lugarzo; "Comu" esperó atrás y replegado, tratando de salir de "contra", sobre todo después de la expulsión de Lucas Javier Vallejo, a los 27 minutos, por doble amonestación.
De todos modos, a los 33 minutos, el "Cartero" estuvo a punto de anotar luego de un contraataque que encabezó Sergio Sosa, quien a la entrada del área definió con todo el arco a disposición sin demasiada convicción y su flojo remate quedó en poder del arquero Juan Ignacio Dobboletta.
Se terminaba el cotejo, con la impotencia de Riestra y el conformismo de Comunicaciones que apostaba a definir la serie desde el punto penal, y en el noveno minuto de descuento, luego de un centro, Cipriano Treppo y Gonzalo Bravo se rozaron en el área grande, el atacante del "Malevo" se "desplomó" en el piso, el árbitro Joaquín Gil "compró" y marco increíblemente la pena máxima.
Tras varios minutos de tumultos y reclamos de los jugadores de "Como", Nicolás Benegas se hizo cargo del disparo y con un remate potente al palo izquierdo de Juan Pablo Lugarzo, engañó al arquero que eligió el otro sector y, in extremis, marcó el tanto de la victoria.
El la próxima fase, 16avos de final, Riestra se medirá con el triunfador del duelo entre Newell's Old Boys de Rosario y Ferrocarril Midland, que no tiene aún fecha de realización.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 1:
13- Juan Ignacio Dobboletta; 36- Delfor Minervino, 35- Héctor Joaquín Varela, 40- Alan Barrionuevo, 26- Tomás Villoldo; 22- José Alejandro Méndez, 16- Guillermo Pereira, 28- Gabriel Cañete, 10- Gonzalo Bravo; 21- Ramón González Herrero, 9- Jonathan Herrera.
DT: Matías Módolo.
Suplentes: 12- Nahuel Manganelli; 7- Mauro Ortiz, 29- Maximiliano Rodríguez, 24- Gustavo Benítez, 19- Jonathan Goya, 20- Enzo Avaro, 30- Leonardo Landriel, 18- Samuel Portillo, 14- Pablo Monje, 32- Nicolás Benegas, 33- Maximiliano Brito, 4- Yeison Murillo Mena.

COMUNICACIONES 0:
1- Juan Pablo Lungarzo; 2- Ariel Coronel, 6- Martín López, 3- Leonel Müller; 8- Lucas Javier Vallejo, 5- Claudio Cevasco, 10- Alexis Vázquez, 11- Gonzalo Jaque; 4- Diego Joaquín Zalazar, 7- Maximiliano Tunessi Millán, 9- Sergio Sosa.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Estéfano Francesconi; 13- Juan Cruz Severini, 14- Agustín Minnicelli, 15- Ivo Cabrera, 16- Conrado Puigdellivol, 17- Juan Manuel García Pereyra, 18- Sebastián Montero, 19- Gonzalo Groba, 20- Rodrigo Lastra, 21- Federico Nicolaievsky, 22- Edilson Giménez, 23- Cipriano Treppo.

Gol: 59 ST Nicolás Benegas -p- (DR).
Amonestados: 35 PT Sergio Sosa (C), 19 ST Claudio Cevasco (C), 23 ST Lucas Vallejo (C).
Expulsados: 27 ST Lucas Vallejo (C), 57 ST Arnaldo Sialle -DT- (C).
Cambios: 0 ST Enzo Avaro por Ramón González Herrero (DR) y Leonardo Landriel por Guillermo Pereira (DR), 15 ST Maximiliano Rodríguez por Tomás Villoldo (DR), 22 ST Nicolás Benegas por José Alejandro Méndez (DR), 24 ST Conrado Puigdellivol por Alexis Vázquez (C) y Juan Manuel García Pereyra por Gonzalo Jaque (C), 34 ST Cipriano Treppo por Maximiliano Tunessi Millán (C), 40 ST Maximiliano Brito por Jonathan Herrera (DR), 47 ST Juan Cruz Severini por Claudio Cevasco (C).
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistente 1: Walter Ferreira.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto Árbitro: Alejandro Porticella.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DOBLE AMARILLA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 08 de febrero de 2024, 05:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.