/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro Deportivo Morón

Almagro 2 - 1 Deportivo Morón

La "Comadreja" se comió al "Gallo"

Con un golazo de Nahuel Basualdo Almagro consiguió la victoria por 2 a 1 frente a Deportivo Morón, en el Estadio "Tres de Febrero".

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El "Tricolor" había abierto el marcador a los 36 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por Juan Mendoza, mientras que el gallo obtuvo el empate parcial a los 15 del complemento mediante un disparo de media distancia que se clavó junto al palo de Champagne,
Alegría por tres puntos vitales de local, ante un rival muy difícil y por la hermosa jugada de nuestro capitán, eludiendo jugadores, entrando al área y definiendo como un crack, sin “festejo comadreja” pero emocionando a todos besando repetidamente el escudo de su camiseta.
El partido arrancó con un trámite parejo, con un Almagro que quizás trataba de buscar el arco contrario pero no tenía claridad.
Llegó en una primer jugada luego de un corner desde la izquierda que cabeceó Mattia arriba.
Morón respondió con una de peligro donde luego de un centro desde la derecha cabeceó solo Sala dentro del área, pero por suerte encontró bien parado a Champagne quien contuvo.
A los 36 minutos llegó la apertura del marcador para Almagro, Mendoza ingresó al área y cuando intentó superar la marca un defensor de Morón lo derribó y el arbitro sancionó penal. Ejecutó el propio Mendoza y convirtió el primer gol para Almagro.
El tricolor se iba al descanso en un primer tiempo parejo donde tuvo una leve superioridad ante el su rival.
En el complemento el conjunto visitante se adelantó unos metros buscando generar peligro para encontrar la igualdad.
Probó Gonzalez con un remate que se fue cerca arriba del travesaño.
Almagro a través de Vedoya pero su remate su desviado lejos del palo izquierdo.
A los 15 minutos Morón que se venía con peligro consiguió la igualdad a través de González quien con un remate de media distancia la clavó junto al palo izquierdo de Champagne.
Pero 5 minutos mas tarde Basualdo con una jugada maradoneana, le dió el gol de la victoria al tricolor, arrancó desde atrás, eludió rival tras rival y definió excelente dentro del área cara cara con el arquero. El 2 a 1 y toda la alegría para el pueblo tricolor, porque el gol llegó justo, pocos minutos después de la igualdad del rival.
Pero en los 25 minutos finales el equipo lo tuvo que aguantar y encima luego con un hombre menos, por la expulsión de Puca, de buen partido, quien derribó a un rival en mitad de cancha, pareció exagerada la roja directa del arbitro, podría haber sido amarilla. quedaban más de 15 minutos para el final.
Así como Morón tuvo dos chances para igualar, Almagro también tuvo dos claras para liquidar el partido.
Primero se lo perdió Troncoso de contraataque quien prefirió un remate al arco en lugar del pase a Jerez Silva que estaba en una mejor posición.
Luego llegó una para Morón, Sala, remató y salvó Champagne volando a su derecha.
Luego lo tuvo González para Morón con un remate de nuevo de lejos como en el gol, pero que por suerte se fue por arriba del travesaño.
La más clara para Almagro fue una que desperdició de forma increible Giacone, quien quedó en una contra mano a mano para definir con el arquero, pero termino rematando fácil al cuerpo del golero del conjunto visitante.
La victoria final, muy importante para recuperarse luego de la caída en la primer fecha, sirve para que se vaya encontrando el equipo, que hoy mostró a un Jerez Silva como su figura y un buen rendimiento también de Falabella en defensa despejando mucho.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE ALMAGRO.

 

 

Con un gol de otro partido Morón perdió en José Ingenieros: Fue derrota 2 a 1 con Almagro

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Fabián Nardozza cambió la cara en el complemento, pero tras el empate recibió un grito que será de los mejores de la temporada.

Imagen

La emoción de la goleada en el debut quedó rápidamente en el olvido: con poco el ‘Tricolor’ desnudó falencias que el ‘Gallo’ deberá modificar.
Con poco y un gol de otro partido, Almagro derrotó por 2 a 1 a Deportivo Morón en José Ingenieros. Demasiado pronto para perder y dejar atrás la ilusión que provocó el debut con goleada ante Brown de Adrogué en el Urbano, aunque también es una forma de poner los pies sobre la tierra. Los goles fueron convertidos por Juan Mendoza y Nahuel Basualdo para el local, y había empatado transitoriamente Gastón González para la visita.
Nardozza repitió equipo y mandó a sus muchachos a mostrar los dientes de arranque. Otra tarde de calor intenso, humedad y ni un poco de viento atravesando el campo de juego, en bastante mal estado también afectado por un hongo. El partido se jugó sin arcos en los primeros minutos. Tanto al local como a la visita les costó generar situaciones de gol. Mucha traba en la mitad del campo y pocas ideas conspiraron contra la idea de jugar por abajo.
Recién a los 30 minutos, cuando Olivares anticipó en una salida de Almagro, abrió para Gastón González y el centro del volante terminó con un buen cabezazo de Sala, a las manos de Champagne. Nada había generado Almagro en ofensiva cuando a los 35 Mendoza le ganó en anticipo a Agustín Gómez y el central de Morón le terminó cometiendo un penal infantil, sin sentido, que el árbitro pitó sin dudar. El propio volante local lo cambió por gol al rematar cruzado, contra al palo derecho de Rojas.
Dos cambios metió Nardozza para el complemento para intentar romper la apatía que mostró su formación. Patricio Núñez y Matías Romero ingresaron por Santiago Sala y Gonzalo Berterame. El ‘Gallo’ empezó a tocar y a mostrar algo de rebeldía para intentar torcer un rumbo que venía esquivo.
En ese período se pudo ver algo más de fútbol. El afán de Morón por revertir el resultado y la intención del local de sostener la diferencia. Pero se olfateaba en el estadio 3 de Febrero que la visita estaba elaborando el empate, que llegó a los 14 minutos con un derechazo desde afuera de Gastón González. La pelota se clavó contra el poste izquierdo de Champagne.
Sin embargo, tres minutos después Morón recibió lo que seguramente será uno de los tres mejores goles de la temporada. Fue Nahuel Basualdo, el lateral derecho local, quien se tuvo fe, encaró rumbo al área y, caño incluido en el camino, definió con un derechazo al palo izquierdo de Rojas. Una pinturita el grito ‘Tricolor’, que otra vez tomó ventaja.
El "Gallo" sintió el golpe, porque tenía todo acomodado como para ir a buscar la victoria y otra vez tenía que remar como para no irse de José Ingenieros con las manos vacías. A los 32 minutos, Arciero llegó por la derecha y remató a la carrera, pero Champagne consiguió manotearla abajo. El ‘Tricolor’, con un hombre menos tras la expulsión de Puca, se refugió contra su área y también tuvo lo suyo de contra, con un Morón jugado en ataque.
La última variante de Nardozza fue probar con Schönfeld en reemplazo de Machuca para acumular gente en ofensiva. Pero no le salió ni el tiro del final: Núñez paró el balón a la salida de un córner, lo acomodó para la zurda y apuntó contra el ángulo. La pelota se fue besando el palo. Y ya no había tiempo para más.

Imagen

SÍNTESIS:

ALMAGRO:
Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Francisco Mattia, Andrés Falabella y Mariano Gancedo; David Puca, Luis Jerez Silva, Gabriel Obredor y Franco Vedoya; Juan Mendoza y Luis Leal.
DT: Norberto Paparatto.

DEPORTIVO MORÓN:
Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Gastón González y Luciano Olivares; Ezequiel Rescaldani y Santiago Sala.
DT: Fabián Nardozza.

GOLES: 35’ Juan Mendoza -p- (ALM), 59′ Gastón González (DEP), 64′ Nahuel Basualdo (ALM).
CAMBIOS: 25’ Laureano Troncoso por Obredor (ALM); 45’ Patricio Núñez por Gonzalo Berterame y Matías Romero por Santiago Sala (MOR); 45’ Sergio López por Franco Mendoza (ALM); 67’ Agustín Curruhinca por Pablo Ferreira (MOR); 84’ Juan Cruz Giacone por Laureano Troncoso; y 87’ Jonathan Cañete por Nicolás Henry.
ÁRBITRO: Felipe Viola.
ESTADIO: "Tres de Febrero" (Almagro).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Domingo 11 de febrero de 2024, 05:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.