/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Agropecuario Arg. (C.Casares) Alvarado (MdP)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado sacó un buen empate en Carlos Casares

El equipo marplatense igualó 1-1 ante el poderoso Agropecuario. Nicolás Ortiz, luego expulsado, marcó el gol del empate cuando le quedaban cinco minutos al partido. All Boys será el próximo rival del "Torito" el domingo 25 en el "José María Minella" desde las 20.

Imagen

Alvarado rescató un empate valioso en un tanto de su visita a Agropecuario de Carlos Casares por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional de Fútbol. El equipo marplatense jugó un buen partido y el empate que logró Nicolás Ortiz a los 40′ del complemento le puso algo de justicia a un resultado que tenía poco que ver con el desarrollo del partido.
Alvarado acaso no le sacó todo el rédito que mereció a su inteligente planteo en Carlos Casares. El equipo marplatense peleó el cotejo palmo a palmo y ni cerca estuvo de resignar protagonismo ante uno de los planteles más poderosos de la categoría.
El dominio de la pelota fue del equipo local. Sin embargo, el “Torito” jugó a forzar errores con una presión que nació desde el propio Belinetz, la referencia ofensiva del equipo. Y cada vez que recuperó el balón, fue muy directo para atacar y tomar al rival a contrapierna.
De tal modo, en una primera parte entretenida, las chances más peligrosas fueron patrimonio de Alvarado. Y Agropecuario llevó más peligro con remates de media distancia y centros desde los costados.
A los 6′, luego de una presión de Belinetz, Rambert exigió la primera respuesta de Otarola.
Enseguida Bettini tuvo que extremarse para despejar de “palomita” contra su arco un centro desde la derecha. Pero, tras cartón, en una veloz réplica, Guillermo Sánchez quedó cara a cara ante Otarola, quien tapó su remate al primer palo.
El ex Aldosivi Rivero inquietó a los 9′ con un remate desviado de media distancia, pero la fórmula del contraataque puso a Sánchez siete minutos después otra vez ante el arquero: salvó Silcan, de lo mejor de la etapa, con un cruce notable.
El segundo cuarto de hora de la primera parte fue lo mejor del local. Marcioni tuvo un remate apenas alto desde la puerta del área, Cucchi levantó un cabezazo desde buena posición y Bieler anticipó y desvió por muy poco en el primer palo un centro de Silcan.
Superado el mal momento, el cierre de la etapa favoreció claramente a Alvarado, muy filoso a la hora de contraatacar.
A los 35′ Leyes manejó una réplica con inteligencia y Belinetz demoró en su intento por definir. Cuatro minutos más tarde, desbordó Sánchez, el “9” anticipó en el primer palo y desvió su remate por muy poco. Finalmente, a los 45′, Vadalá manejó con acierto otra “contra” y abrió a Bettini, quien sacó un potente remate que pasó muy cerca.
Si, como en el boxeo, todo se hubiera definido por puntos, Alvarado mandaba en el partido. Pero el primer gol, a los 7′ del complemento, lo hizo Agropecuario. Como en la primera fecha ante Patronato de Paraná, Marcioni recibió en el vértice izquierdo del área grande, enganchó para su pierna derecha y sacó un potente remate que se metió abajo junto al primer palo de Lungarzo. No tenía mucho que ver con el partido, pero el equipo local estaba arriba.
A Alvarado le costó el nuevo contexto. No fue tan claro a la hora de asumir la iniciativa. Tampoco los cambios lo mejoraron demasiado.
De todos modos, generó una chance clarísima. A los 25′ desbordó Bogado y sacó un centro que recibió Sánchez en el segundo palo. El delantero sacó un zurdazo cruzado, pero salvó Montero con un cruce providencial.
Era demasiado castigo la derrota para el equipo marplatense. Pero a los 40′ la justicia llegó de manera algo fortuita. Nicolás Ortiz fue a buscar el cabezazo en un córner, pero, sorprendido por la trayectoria de la pelota, le puso el pecho. Y el balón salió bien fuerte y junto a un palo de Otarola, quien no pudo llegar con su estirada.
El propio Ortiz, cinco minutos después, se fue a las duchas tras recibir la segunda amarilla. Recién entonces Agropecuario se fue encima y llenó de centros el área marplatense. Pero Lungarzo respondió bien de arriba y aseguró un empate valioso. Saboreado por llegar cerca del final y por la labor del equipo.

Imagen

SÍNTESIS:

Agropecuario (1):
Fernando Otarola; Alejo Montero, Rafael Barrios, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Matías Villarreal, Martín Rivero, Patricio Cucchi y Enzo Martínez; Claudio Bieler y Julián Marcioni.
DT: Gabriel Gómez.

Alvarado (1):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 52′ Marcioli (AG); 86′ Ortiz (A).
Amonestados: Robledo, Ortiz (A); Villarreal (AG).
Expulsado: 88′ Ortiz (A).
Cambios: 45′ Mosquera por Martínez (AG); 55′ Vadalá y Mansilla por Jaurena y Bogado (A); Villarreal y Marcioli por Melo y Camisassa (AG); 72′ Cucchi por Navarro (AG); Rambert y Monzón por Aleo y Rebecchi (A); 77′ Camisassa por Schönfeld (AG); 84′ Barbieri por Sánchez (A).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Ofelia Rozenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

Lunes 19 de febrero de 2024, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: