/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Deportivo Morón

Deportivo Morón 0 - 4 Def. de Belgrano (CABA)

Catastrófica derrota de Morón en el Urbano con Defensores de Belgrano, que le hizo precio

Perdió por 4 a 0. La visita fue totalmente superior al equipo de Nardozza, que otra vez equivocó los caminos y contó con rendimientos individuales llamativamente bajos.

Imagen

Los cambios que introdujo el entrenador, además, empeoraron el andar colectivo. Fue la derrota más abultada del ‘Gallo’ en el nuevo estadio: hora de replanteo.
Es la crónica de la peor derrota de Deportivo Morón en la historia del Nuevo Francisco Urbano. Nunca había sido goleado por cuatro goles de diferencia. Van tres partidos de la temporada y el resultado de esta noche es suficiente para hacer borrón y cuenta nueva, porque la actuación terminó siendo un papelón mayúsculo.
El ‘Gallo’ sufrió un durísimo revés ante Defensores de Belgrano, rival que fue superior de principio a fin de un juego sin equivalencias. Dos goles en el primer tiempo, donde también hubo un claro penal no cobrado a la visita, y otros dos al inicio del complemento, decoraron una presentación para el olvido del local.
Comenzó rara la noche al constatar la vestimenta que iba a usar el local, de color azul con algunos vivos rojos y blancos en el pecho. Nardozza cambió la formación inicial y le dio minutos desde el arranque a Patricio Núñez y a Pablo Cáceres, en reemplazo de Sala y Berterame, que fueron al banco. La otra modificación fue el ingreso de Lazza por el lesionado Machuca, que también había tenido un flojo desempeño en la derrota con Almagro.
Iban cinco minutos cuando Lazza le cometió una falta fuerte desde atrás a Aguirre. El árbitro marcó tiro libre al borde del área y el remate de Sayago fue amortiguado por la barrera y terminó en las manos de Rojas. Respondió Morón a los 11, con una media vuelta de Cáceres que tapó Pietrobono. Y a los 13 un zurdazo de Benítez obligó a una estirada del arquero local para rechazar hacia un costado.
En el ‘Gallo’ se veía un equipo con las buenas intenciones de siempre, pero mucha distancia entre líneas. Los espacios, por el contrario, los ocupaba mucho mejor la visita. Y forzaba el error del rival, como la jugada que terminó con una definición cruzada de Sayago apenas desviada. Los futbolistas del ‘Dragón’ fueron encerrando a Núñez, lo obligaron a jugar para atrás y de ese yerro casi llegó el primer gol del juego.
En 27 minutos llegó la mejor acción del cotejo, con un taco a la carrera de Sayago para Brian Gómez. El volante remató de derecha y la pelota se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Moyano, que la jugó al medio para la entrada de Aguirre, pero Agustín Gómez lo derribó tomándolo de la camiseta. Penal clarísimo que el juez Ejarque obvió.
A Morón lo mejor que le podía pasar era que termine el primer tiempo, pero no a Defensores, que a los 37 aprovechó una contra rápida de Aguirre, que corrió hasta el fondo, metió un centro al medio para que Sayago elija dónde colocarla de cabeza. La visita pasó al frente en el marcador y había poco por discutir.
Más aún cuando, en el epílogo de esa mitad, Moyano recibió una pared de Gómez y definió cruzado ante Rojas después de que la defensa local viera pasar futbolistas del ‘Dragón’. El ‘Gallo’ se fue al vestuario lleno de dudas y con algunos silbidos que bajaron de las tribunas. Lógico: el equipo no tuvo ideas ni orden defensivo y se vio totalmente superado.
Para el segundo tiempo Nardozza sacó a Pato Núñez y a Pablo Ferreira y mandó a la cancha a Curruhinca y a Santiago Sala. A todo o nada el técnico local, que partió al equipo para intentar torcer el rumbo. El tema es que fue inentendible cómo quedó parado el local: con cuatro defensores, un volante de marca y cinco delanteros. Está escrito que acumular gente arriba no es sinónimo de ser ofensivo.
Y en apenas dos minutos, a los 5 y a los 7 del complemento, Defensores cerró el partido y lo decoró con una goleada inolvidable. Primero fue Sayago el que empujó el balón debajo del arco con varias marcas a su alrededor y apenas un amago, y después fue el ‘Pitu’ Aguirre el que empujó la pelota tras ganarle en velocidad a Agustín Gómez. A esa altura lo de Morón ya era difícil de presentar.
De hecho, lo que quedó del partido estuvo de más, con un ‘Gallo’ totalmente inmerso en la impotencia y un Dragón cuidando la diferencia. El aliento del público local, que bajó desde todos los costados en los que hubo hinchas, fue lo que se destacó en ese tramo en donde el cotejo ya estaba sentenciado.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN 0:
1- Juan Martín Rojas; 4- Rodrigo Arciero, 6- Agustín Gómez (c), 2- Emilio Lazza, 3- Nicolás Henry; 5- Pablo Ferreira; 11- Patricio Núñez, 10- Juan Manuel Olivares, 8- Gastón González; 7- Pablo Cáceres, 9- Ezequiel Rescaldani.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Agustín Rufinetti; 13- Facundo López, 14- Julián Vitale, 15- Jonathan Cañete, 16- Agustín Curruhinca, 17- Gerónimo Ulibarri, 18- Gonzalo Berterame, 19- Matías Romero, 20- Santiago Sala.

DEFENSORES DE BELGRANO 4:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Agustín Massaccesi, 2- Facundo Laumann, 6- Juan Ignacio De Tomaso, 3- Fabián Sánchez; 10- Brian Gómez, 8- Matías Benítez, 5- Ignacio Gutiérrez, 11- Patricio Moyano; 7- Ezequiel Aguirre (c), 9- David Sayago.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Nicolás Nocetti; 13- Santiago Pérez, 14- Matías Barbero, 15- Gustavo Mendoza, 16- Nicolás Borsotti, 17- Antú Hernández, 18- Paulo Oballes, 19- Facundo Pereyra, 20- Gonzalo Aquilino Pintos.

Goles: 37 PT David Sayago (DB), 44 PT Patricio Moyano (DB), 5 ST David Sayago (DB), 7 ST Ezequiel Aguirre (DB).
Amonestados: 27 PT Pablo Ferreira (DM), 32 PT Rodrigo Arciero (DM), 35 PT Matías Benítez (DB), 10 ST Agustín Massaccesi (DB), 33 ST Ignacio Pietrobono (DB), 40 ST Gastón González (DM). 
Cambios: 0 ST Agustín Curruhinca por Patricio Núñez (DM) y Santiago Sala por Pablo Ferreira (DM), 20 ST Antú Hernández por Patricio Moyano (DB), 25 ST Gonzalo Aquilino Pintos por David Sayago (DB), Facundo Pereyra por Ezequiel Aguirre (DB), Matías Romero por Pablo Cáceres (DM) y Jonathan Cañete por Juan Manuel Olivares (DM), 29 ST Nicolás Borsotti por Matías Benítez (DB) y Gustavo Mendoza por Brian Gómez (DB).
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Asistente 1: Juan Manuel Vazquez.
Asistente 2: Mario Bardina.
Cuarto Árbitro: Jonathan De Oto.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 19 de febrero de 2024, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.