/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Brown (Adrogué)

Brown (Adrogué) 0 - 3 Def. de Belgrano (CABA)

Brown sigue sin ganar y Defensores extendió su invicto

En el "Arandilla". El "Tricolor" cayó por 3 a 0 de local, y continúa sin encontrar el rumbo en un torneo de la Primera Nacional que todavía no pudo sumar de a tres.

Imagen

Brown de Adrogué perdió 3 a 0 ante Defensores de Belgrano, en un partido perteneciente a la fecha 5 de la Primera Nacional.
El "Tricolor" sigue sin ligar en el torneo y, en lo que pudo ser un partido cargado de esperanza, para los dirigidos por Pablo Vicó terminó siendo una goleada que profundizó la crisis de la que el elenco de Adrogué no logra salir. Hasta el momento, acumuló tres derrotas y dos empates.
En contrapartida, Defensores de Belgrano extendió su dominio en el torneo con 13 unidades y sigue sin perder, un rendimiento que lo mantiene como líder en lo más alto de la zona A de la segunda categoría del fútbol argentino.
Con mucha tela para cortar y aspectos para mejorar en la semana de entrenamiento, el próximo compromiso de Brown de Adrogué será ante Chaco For Ever, en condición de visitante.
El partido comenzó con una particularidad, a los 2 minutos de juego se lesionó en la visita uno de sus jugadores. Esto significó que Juan De Tomasso debiera reemplazar a Leandro Martínez Montagnoli.
En los primeros 15' y en lo estrictamente futbolístico, el local buscó ser protagonista a a través de las subidas de Rafael Sangiovani y Leonel Buter, pero no nunca terminó de generar peligro en el arco del Dragón. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mayor fueron más claros a través de las llegadas de Ezequiel Aguirre, quien preocupó más de una vez al guardameta Franco Agüero.
Y a los 21', Agüero ya era figura debido a que salvó al elenco comandado por Pablo Vico de un nuevo remate ejecutado por Aguirre, luego del cuarto córner a favor de la visita.  Para los 23', Sangiovani volvió a intentar a través de una jugada en conjunto con Lautaro Lovazzano, pero esta pelota quedó en manos de Ignacio Pietrobono .
El Tricolor, de a poco se animó más, pero nunca dañó a su rival. A los 26', probó Matías Nouet y no pudo. Sin embargo, la apertura del marcador fue la respuesta a ese avance del local. A los 27', se escapó Claudio Salto y no perdonó cuando estuvo enfrente de Agüero.
Buter tuvo una oportunidad de igualar luego de recibir una jugada inmejorable los 35', pero no logró concretar. En contrapartida, Brown padeció a Aguirre, quien pese a no haber anotado el gol para el visitante, fue el jugador más punzante del Dragón e hizo transpirar a la defensa del Trico.
Pasados los 40' de la primera etapa, los de Mayor cerraron todas las vías de ataque del dueño de casa. Las subidas de Sangiovani no dieron resultado positivo, y Nouet fue controlado cuando intentó crear juego. Mientras que,  Buter y Desio no hicieron pie en el área del arco de Pietronono. 
En el complemento, los de Vico buscaron adelantarse en el terreno de juego del Lorenzo Arandilla, pero a los 3', Salto se volvió a escapar y puso el 2 a 0 para el Dragón. A los 5', Nouet quiso sorprender a Pietrobono con un buscapié, pero el arquero de Defensores terminó siendo el protagonista y se adueñó de la pelota.
Sergio Modón fue uno de los jugadores de Brown que intentó generar peligro ante un Defensores que se mostró sólido en todas las líneas. El mediocampista desbordó por una de las bandas y envió un centro a Buter, quien no pudo descontar, a los 25' de la segunda etapa. 
Con la mente puesta en tratar de dar vuelta la historia, Vicó metió mano en el equipo, pero los cambios hechos no dan resultado y Brown sigue sufriendo a Aguirre y Salto que se muestran implacables. Como si fuera poco, a los 35', el Dragón estiró la diferencia tras un penal a través de Aguirre que no hizo otra cosa más que sellar el 3 a 0.
La única clara de peligro generada por Brown fue una pelota que terminó en la nada misma, pasada los 37'. Brandon López envió un remate de chilena, pero el esférico pegó en el travesaño, y el partido llegado a los 45' terminó en fortuna para la visita y acrecentó la preocupación en el local.

Imagen

SÍNTESIS:

BROWN 0:
1- Franco Agüero; 4- Rafael Sangiovani, 2- Abel Masuero (c), 5- Nicolás Arrechea, 6- Carlos Aguirre, 3- Mauro Luque; 8- Lautaro Lovazzano, 7- Gonzalo Desio, 11- Tomás Patrizio; 10- Matías Nouet, 9- Leonel Buter.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: 12- Adrián Peralta; 13- Nicolás Herranz, 14- Nahuel Pereyra, 15- Fernando Chávez, 16- Sergio Modón, 17- Frrancisco Nouet, 18- Franco Benítez, 19- Brandon López, 20- Marcos Salvaggio.

DEFENSORES DE BELGRANO 3:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Agustín Massaccesi, 2- Facundo Laumann, 6- Juan Ignacio De Tomaso, 3- Fabián Sánchez; 5- Ignacio Gutiérrez, 8- Matías Agustín Benítez; 11- Brian Gómez, 10- Claudio Salto, 9- Patricio Moyano; 7- Ezequiel Aguirre (c).
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Nicolás Nocetti; 13- Leandro Martínez Montagnoli, 14- Matías Barbero, 15- Gustavo Mendoza, 16- Nicolás Borsotti, 17- Antú Hernández, 18- Paulo Oballes, 19- Mauro Bogado, 20- Gonzalo Aquilino Pintos.

Goles: 27 PT Claudio Salto (DB), 3 ST Claudio Salto (DB), 35 ST Ezequiel Aguirre (DB).
Cambios: 1 PT Leandro Martínez Montagnoli por Juan Ignacio De Tomaso (DB), 0 ST Francisco Nouet por Nicolás Arrechea (B) y Franco Benítez por Gonzalo Desio (B), 21 ST Brandon López por Francisco Nouet (B) y Sergio Modón por Rafael Sangiovani (B), 23 ST Mauro Bogado por Brian Gómez (DB) y Gustavo Mendoza por Matías Agustín Benítez (DB), 29 ST Fernando Chávez por Tomás Patrizio (B), 36 ST Paulo Oballes por Claudio Salto (DB) y Nicolás Borsotti por Ezequiel Aguirre (DB).
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Lucas Rípoli.
Cuarto Árbitro: Damián Rubino.
Estadio: "Lorenzo Arandilla" (Brown).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BROWN.

 

 

Otra goleada y a seguir arriba

El "Dragón" hechó fuego en Adrogué y vapuleó por 3 a 0 a Brown.

Imagen

Hubo mucha diferencia entre ambos equipos, uno arriba de todo y el otro en los puestos de abajo, antes de abrir el marcador los comandados por Carlos Mayor habían hecho méritos con varias llegadas claras, en el segundo tiempo se selló una goleada que contó con muchos puntos altos y hace ilusionar a propios y extraños.
El encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional encontraba a Defe compartiendo el liderazgo con Colón, aunque habiendo empatado de local en cero, contra Temperley en la última jornada, cortando una racha de 3 triunfos.
Gutiérrez y Benítez cada encuentro que pasa van adueñándose de la mitad de la cancha, cortan y hacen jugar. Hay que hacer una mención para el bloque defensivo, arquero centrales y laterales. Laumann tuvo otra vez un partido aprobado con creces, esta vez fue el travesaño el que le negó el gol de cabeza, pero ya va a entrar.
Con el regreso de Claudio Salto a la titularidad tras su ausencia de 3 fechas por lesión, Mayor decidió dejar a Brian Gómez para llegar con muchos volantes ofensivos.
Además de el testazo del número 2, la otra jugada de gran peligro fue un disparo de Agustin Benítez salvado por el arquero.
Córner para el Dragón y el centro envenenado a media altura del número 10 se fue metiendo hasta chocar en la línea con una pierna rival y morir adentro de la red.
Ventaja más que merecida y al descanso.
En la segunda etapa Brown consiguió llegar algunas veces aunque sin demasiado peligro, todos los centros que no eran cortados por los defensores los atenazaba el número uno rojinegro.
En primer lugar robó la pelota Gómez, tocó para Salto que tras un enganche en el área definió a un costado.
Luego ya sobre el final del encuentro un penal calcado al de Dembelé a Di María el 18 de diciembre, le otorgó la posibilidad al capitán de sellar la victoria. El Topo no dudó y sentenció la historia.
Además hubo un gol anulado por una posición adelantada discutible.

Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán

Este equipo es cosa seria, se solventa en los motivos futbolísticos, dirigenciales y pasionales del tablón.
La ilusión que ha generado lo encuentra con 13 puntos en 5 fechas y la valla invicta.
No subestima a ningún rival y es respetado por todos, los dragones no queremos despertar más, con la fe intacta seguimos adelante. Sabiendo que el campeonato es muy parejo y extenso, tratando de tener siempre los pies en la tierra, hay permiso para ilusionarse.
Con la humildad y la ambición suficiente para seguir este camino del sueño mejor que, ya sabemos, más temprano que tarde sellaremos con un beso en la boca de la gloria.
La próxima cita es este sábado 9 de marzo a las 17 horas en el Juan Pasquale.

FUENTE: MARTÍN EL LAKKIS (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO).

FOTO: PRENSA DE BROWN.

Lunes 04 de marzo de 2024, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: