/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Gmo. Brown (P.Madryn)

Ferro Carril Oeste 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

De cristal

Ferro perdió un partido increíble ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Lo ganaba 1-0 con gol de "Ricky" Blanco pero se lo dieron vuelta y sigue sin poder ganar en Caballito, hundido en el fondo de la tabla.

Imagen

El viejo refrán de “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” volvió a aplicar para el equipo de Cordon. Y ese es el principal problema. Que sucedió lo mismo que una semana atrás ante San Martín de San Juan: un equipo que cuenta con chances pero su falta de falta de finalización lo limita, al contrario de lo que pasa en área propia que ante cada avance es gol. Llega mucho, convierte poco. Le llegan poco y le convierten mucho. ¿Necesita hacer más goles o ser más sólido defensivamente? Está claro que las dos.
Aunque en ese problema de equipo “manta corta”, con muchos futbolistas abocados al ataque, porque Oeste logra hacer que hasta 3 o 4 jugadores pisen el área rival, lo deja expuesto en defensa, muchas veces con campo abierto y al mano a mano. En lo que respecta a la derrota ante Guillermo Brown, la inmediatez marca que necesitaba más solidez por como se dio el contexto de estar con el resultado en ventaja y lo inadmisible que es que te den vuelta un partido en casa.
 Antes y después del gol de Blanco, Ferro seguía llegando con chances claras para Di Lena, Arena, Retamar o Levato que por tomarse un tiempo más dentro del área despilfarraban la oportunidad de convertir o agigantaban la figura de Sebastián Giovini. La primera fue nuestra. Cabezazo de Arena que controló el arquero en 2 minutos. Precisamente el "9" era un jugador que de espaldas al arco hacía todo bien, para ganarle a Bazzana, fabricar un espacio para el lateral o volante o bajársela a Retamar. Pero todo ese trabajo sucio, se diluía cuando tenía que hacer lo que deben hacer los centrodelanteros: los goles. Bien de espaldas al arco, pero mal de enfrente. Como todo Oeste, el mundo del revés. A los 22 abrió la cuenta Ferro. Centro de Retamar, pifia en el fondo y definición de Blanco para el 1-0. A los 26, casi moja el local con un disparo de Retamar que se fue afuera. A los 34, nuevamente Retamar lo tuvo con un bombazo que desvió el arquero al tiro de esquina. 
El cambio táctico que Lemos hace y empieza a darle la ventaja en el partido es la reubicación de Funes al medio sobre Perez Siri. Antes de ese momento el uruguayo imponía presencia en terreno rival para recuperar y reiniciar los ataques con presión alta en el frenesí de posesión y profundidad del "Verdolaga". Pero con el 8 encima empezó a perder más. A esto se le sumó que Mauro Fernández y Machado se alternaran el costado izquierdo. Todo el juego iba a ir para ahí, por lo que Arena debió quedarse más y ya no era un complemento en ofensiva. Así llegó el empate a los 39 con un derechazo cruzado a colocar de Mauro Fernández.
La sensación en el entretiempo era que si Ferro mantenía la intensidad y repetía la primera buena mitad, seguramente lo ganara. Pero también como en San Juan, regaló un tiempo. Contra San Martín fue el primero y con Guillermo Brown el segundo. He ahí el otro problema: le cuesta mantener la regularidad durante gran parte del partido. Ante los chubutenses con el atenuante del baldado de agua fría del gol de Machado no bien arrancado el complemento. Machado definió el partido a los 4 minutos, luego de que Díaz deje picar un pelotazo y disparo cruzado hacia el gol. Ahí se fue de partido y nunca más hubo respuestas. Ni de adentro, ni de afuera de la cancha. Esta vez, la lectura táctica de Lemos fue hacer ingresar a Galeano que aguantó mucho más con Machado por un costado y Fernández por el otro.
A partir de ahí, mejoró levemente la imagen con los ingresos de Campos y Tomasetti, solamente por ser jugadores de buen pie que le daban más dinámica al equipo, pero ante el cerramiento del visitante y con Retamar ya desgastado no volvió a tener profundidad, para que todo termine en una improvisación absoluta: línea de 3 con Arena, Gabi Díaz y Boolsen y acumulación de delanteros con García, López y Retamar. Ricky ya no tenía los mismos espacios que en el primer tiempo y cada vez jugaba más cerca de la mitad de la cancha, que en el tercio final. El síntoma de estar a la deriva. El empatarlo como sea. Sin idea, sin planificación. Rendido y vencido a que lo que se hizo para ganar no alcanzó. Solo tuvo una aproximación el local con un cabezazo de Díaz que se fue alto a los 20 minutos.
El equipo de Cordon arrancó muy bien, para ilusionar, y terminó muy mal, para preocupar. ¿Qué solución tiene esto? O hacer más goles o defender mejor. Hasta ahora el equipo no suma una sola valla invicta. Era un partido de 1-0, donde en otra oportunidad se habría dado, ordenándose y enfriando el partido. Cordon tenía un libreto con su 4-4-2 del 2923, que obviamente por Ricky, el más desequilibrante de todos que no debe salir, se vio obligado a alterar. Ahí se descompaginó todo y sigue buscando esa regularidad entre terminar mejor y defender mejor. Un equipo que por nombre propio y racionamiento en ataque, posiblemente algún gol meta y pueda dar el golpe; pero que ante cada llegada del rival, tiene una mandíbula de cristal dispuesta a ser noqueada.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
1- Rodrigo Saracho; 4- Nahuel Arena, 2- Gabriel Díaz, 6- Patricio Boolsen, 3- Felipe Di Lena; 11- Nicolás Gómez, 5- Agustín Pérez Siri, 8- Franco Mussis; 10- Ricardo Blanco; 7- Nicolás Retamar, 9- Mateo Levato.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: 12- Lucas Ruiz; 13- Misael Tarón, 14- Martín Rodríguez, 15- Juan Martín Fernández Pinto, 16- Gastón Moreyra, 17- Franco García, 18- Gerónimo Tomasetti, 19- Martín Campos, 20- Manuel López.

GUILLERMO BROWN 2:
1- Sebastián Giovini; 4- Federico Torres, 2- Nicolás Bazzana, 6- Juan Román Riquelme, 3- Cristian Gorgerino; 8- Francisco Funes, 5- Federico Marín, 10- Maximiliano Luayza, 11- Mauro Fernández; 7- Camilo Machado, 9- Hugo Sandoval.
DT: Leonardo Lemos.
Suplentes: 12- Matías Soria; 13- Santiago Carrera, 14- Santiago Velázquez, 15- Gustavo Chiavetto, 16- Renso Pérez, 17- Valentino Werro, 18- Alan Silva, 19- Tobías Jara, 20- Mario Galeano.

Goles: 20 PT Ricardo Blanco (F), 39 PT Mauro Fernández (GB), 3 ST Camilo Machado (F).
Amonestados: 45 PT Gabriel Díaz (F), 5 ST Francisco Funes (GB).
Cambios: 0 ST Mario Galeano por Hugo Sandoval (GB), 15 ST Gerónimo Tomassetti por Nicolás Gómez (F) y Martín Campos por Franco Mussis (F), 26 ST Renso Pérez por Francisco Funes (GB) y Alan Silva por Mauro Fernández (GB), 30 ST Manuel López por Mateo Levato (F) y Gastón Moreyra por Felipe Di Lena (F), 37 ST Franco García por Agustín Pérez Siri (F), 40 ST Gustavo Chiavetto por Federico Marín (GB), 46 ST Santiago Velázquez por Maximiliano Luayza (GB).
Árbitro: Pablo Gimenez.
Asistente 1: Mariano Rossetti.
Asistente 2: Mariano Ascenzi.
Cuarto Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Arq. Ricardo Etcheveerri" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: ALEJANDRO CARUSO (FERRO CARRIL OESTE WEB) / EL SHOW DE FERRO.

SÍNTESIS: FERRO CARRIL OESTE WEB / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MADRYN AHORA / PRENSA DE GUILLERMO BROWN.

 

 

Brown volvió a festejar fuera de casa y ante Ferrocarril Oeste

Un año después, Guillermo Brown volvió a sumar de a tres puntos en condición de visitante por la Primera Nacional, tras vencer este sábado en la noche a Ferrocarril Oeste, en Caballito, por la Fecha 6 de la Zona A del certamen.

(Foto: Matías Arrascoyta/Prensa Brown).

Fue triunfo de los brownianos por 2 a 1, con los goles anotados por el capitán Mauro Fernández y el colombiano camilo Machado; había abierto el marcador para los locales, Ricardo Blanco. «La Banda» recibirá el próximo domingo al Club San Miguel por la Fecha 7.

«El Rayo» Fernández y Machado, le dieron la victoria a Brown

Guillermo Brown se trajo este sábado en la noche en su visita a Caballito, su primera victoria como visitante en la Temporada 2024 de la Primera Nacional, al vencer por 2 a 1 a Ferrocarril Oeste en el juego que por la Fecha 6 de la Zona A del certamen, disputaron en el Estadio Arquitecto Enrique Etcheverri.
Sin embargo, no comenzó bien el partido el conjunto browniano, que no pudo desplegar su mejor perfomance en la primer parte, más aun cuando a los 21 minutos, Ricardo Blanco puso en ventaja al conjunto local; pero sobre el final del primer tiempo, a los 40´, una genialidad del capitán de «la Banda» Mauro Fernández, igualó las acciones para los portuarios y dio esperanzas de cara al segundo tiempo.
Al regresar de vestuarios a disputar el complemento, Brown mostró una postura de contrataque, con la cual pudo poner el partido a su favor cuando a los 4 minutos del segundo tiempo, Camilo Machado, con un remate de zurda, puso el 2-1 que seria el final.
Brown, realizó algunas variantes, tratando de responder físicamente para aguantar el partido y sostener el resultado que estaba obteniendo, para finalmente quedarse con la victoria y los esperados tres puntos fuera de casa, que llegaron tras un año sin poder ganar como visitantes.
Con esta victoria, el equipo browniano que lidera Leonardo Lemos, llega a los 8 puntos, ubicándose en el 10° escalón de la tabla de posiciones de la Zona A.
El próximo fin de semana, por la Fecha 7 del certamen, Guillermo Brown recibirá a San Miguel, el día domingo en el Estadio Raúl Conti desde las 16 horas.

FUENTE: EL DIARIO WEB.

FOTO: MATÍAS ARRASCOYTA (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Martes 12 de marzo de 2024, 03:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: