/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) San Martin (Formosa)

San Martín (Formosa) 3 - 0 Unión (Sunchales)

San Martín goleó a Unión de Sunchales en su debut

El conjunto franjeado arrancó la temporada con una goleada sobre el bicho verde de Sunchales en el barrio San Francisco. El equipo de Sergio Arias aprovechó las dos expulsiones del equipo visitante para quedarse con el festejo ante su gente.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En su debut en el Torneo Federal A 2024, San Martín goleó 3 a 0 Unión de Sunchales en el Estadio 17 de Octubre y es uno de los líderes de la Zona 4. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi convirtieron los goles del elenco franjeado. En la próxima fecha habrá duelo de formoseños cuando San Martín visite a Sol de América.
El franjeado tuvo las primeras aproximaciones al arco rival mediante ejecuciones de tiro libre de Agustín Griego y Matías Moravec, más un remate de larga distancia de Juan Caviglia.
Sobre los 16’ se produjo la expulsión de López Alba, lateral derecho del conjunto de Sunchales. El entrenador Mariano Ferrero debió rearmar la defensa, sacó al mediocampista Santino Faudone e ingresó Dilan López para ocupar la banda derecha.
No pudo sacar o ventaja inmediata el local después de la expulsión, recién a los 37’ hubo un centro por derecha de Matías Moravec que no pudo conectar Oscar Chiquichano pero si controlar Franco Montero, que remató pero encontró la respuesta del arquero Marcos Abrahin.
Otra clara tuvo San Martín a los 41’, Santiago Ibáñez la peinó para que se la lleve Moravec, que lo esperó y se la devolvió en el área para el mano a mano contra Marcos Abrahin, que ganó el duelo.
El gol de San Martín llegó a los 47’, pisada de Matías Moravec en el área y toque para Oscar Chiquichano, que mandó el centro para el derechazo de Juan Caviglia, que estableció el 1 a 0, a poco del final de la primera etapa.
Matías Montero tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, ganó por izquierda y dentro del área la picó por encima del arquero, la pelota pegó en el travesaño para luego irse por arriba, en lo que pudo ser el segundo de San Martín.
Otro expulsado sufrió Unión de Sunchales, a los 12’ vio la roja directa Matías Rojo, producto de una agresión sobre Agustín Griego. Esta vez, San Martín sacó provecho rápidamente y llegó al segundo gol a los 15’, Ramiro Alderete envió el centro por bajo desde la derecha, arremetió Santiago Ibáñez para desviar y convertir el 2-0.
San Martín sentenció la victoria a los 43’ con el gol de Guillermo Bassi, que recibió de Alejandro Benítez de contraataque y definió cruzado para el 3 a 0 definitivo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

San Martín 3:
Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Nicolás Vaquer y Agustín Griego; Braian Aquino, Matías Movarec, Juan Caviglia y Oscar Chiquichano; Santiago Ibáñez y Franco Montero.
DT: Sergio Arias.

Unión de Sunchales 0:
Marcos Abrahin; Ángel López Alba, Norberto Kulich, Jonathan Vallejos y Matheus Rodrigue; Gonzalo Romero, Nicolás Fratto, Facundo González y Gerónimo Núñez; Santino Faudone e Ismael Blanco.
DT: Mariano Ferraro.

Goles: 47´PT Juan Caviglia (SM), 15´ST Santiago Ibáñez (SM), 42´ST Guillermo Bassi (SM).
Expulsados: 16´PT Rodrigo López Alba (U), 11´ST Matías Rojo (U).
Cambios: 17´PT Dilan López por Santino Faudone (U), Inicio ST Facundo Cima por Gonzalo Romero (U), Diego López por Facundo González (U), Matías Rojo por Gerónimo Núñez (U), 20´ST Alejandro Benítez por Braian Aquino (SM), Nelson Asatt por Franco Montero (SM), 30´ST Ramón Ledesma por Santiago Ibáñez (SM), 30´ST Adrián González por Juan Caviglia (SM), 30´ST Mateo Suárez por Ismael Blanco (U), 39´ST Guillermo Bassi por Franco Montero (SM).
Arbitro: Mariano Agli.
Asistentes: Sergio Pérez y Nicolás Sosa.
Cuarto Árbitro: Andrés Franco.
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Unión debutó en Formosa con un dolor de cabeza

El Bicho Verde sufrió en su debut ya que regresa de Formosa con una goleada de 3 a 0 en contra pero con dos expulsiones de peso como lo es Rodrigo López Alba y Matías Rojo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En ese contexto de visitante, con dos jugadores menos y demasiado partido por delante, Unión buscó sostener el orden y tirarle la responsabilidad al elenco formoseño de San Martín que nunca dejó de buscar y más aún cuando fue encontrando la ventaja.
La temprana expulsión de López Alba, cuando apenas transcurrían 17 minutos, ya puso el partido cuesta arriba. El gol de Juan Caviglia al finalizar el primer tiempo lo tornó más empinado y luego, con 11 minutos del segundo tiempo la partida de Rojo y apenas unas jugadas después el 2 a 0 local terminó de sepultar cualquier esperanza de reacción. Solo era cuestión de dejar pasar el tiempo, sostener el partido sin nuevas bajas y tratar de evitar la goleada, aunque Bassi a los 42 pensó diferente y estampó el 3 a 0.
Duro arranque para Unión que deberá rápidamente recomponer su imagen para empezar a preparar su debut en condición de local, cuando en la Segunda Fecha, reciba a Sarmiento de La Banda que en el inicio, superó por la mínima a Boca Unidos de Corrientes.

FUENTE: SUNCHALES HOY.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 24 de marzo de 2024, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: