Villa Mitre (BB) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)
En un año distinto, Villa Mitre fue el mismo: debut y sólido triunfo en casa
El "Tricolor" arrancó la temporada superando con claridad a Santamarina. Fue 2 a 0 con goles de sus delanteros: Jara y Jeldres.
Si no existiera el calendario podríamos decir que en Villa Mitre no cambió nada y lo de esta tarde en El Fortín fue una continuidad de lo visto la temporada pasada, y también la anterior o la otra.
Es que pese a que el tricolor mostró sólo dos refuerzos en su 11 inicial (y encima uno regresaba al club), el debut tras un extendido receso siempre viene cargado con cierta incertidumbre.
Pero en la primera fecha del Federal A, la Villa se encargó de despejar todo tipo de dudas con con una sólida victoria ante Santamarina de Tandil por 2 a 0 (Jara y Jeldres), mostrando muchas de las virtudes del último tiempo.
El elenco conducido por Carlos Mungo fue superior de principio a fin en todos los aspectos del juego ante un rival que nunca llegó a ser oponente, y así sumó los primeros tres puntos en un estreno sin fisuras y lleno de buenas sensaciones.
Como si la larga pretemporada ya fuera cosa de un pasado lejano, desde el primer minuto Villa Mitre se mostró fresco, movedizo y agresivo, con la intensidad que lo caracteriza y que casi ningún adversario le puede igualar.
Encima ni siquiera tuvo que lidiar con alguna posible impaciencia por tratarse del debut, porque pudo abrir el marcador rápido y desde ahí manejar sin inconvenientes la ventaja, con su faceta de equipo seguro como guía.
El retornado Nicolás Ihitz y Franco Pettineroli fueron los únicos refuerzos que vieron acción de titular, la confirmación de Luciano Molini en el arco (ya no está Moyano) y Sebastián Jeldres de inicial fueron algunas de las novedades que mostró el 11 de Mungo en la tarde.
No obstante, el triunfo lo encaminó un viejo conocido, quien fue la figura de la cancha y que de a ratos se mostró indetenible, ilusionando al hincha con una gran temporada.
El 1-0 de la Villa lo marcó el escurridizo Gabriel Jara, quien fue determinante mientras estuvo en cancha, y rompió el cero tras un pase al vacío de Enzo González y una salida milimétrica en la línea de offside (la jueza Malvina Schiel acompañó su marcha y rápidamente señaló que lo habilitaban desde el otro sector) para definir de buena manera ante la salida de Mazza.
Luego de un doble cabezazo de Ihitz (buena respuesta de Mazza) y un par insinuaciones, el tricolor se sacó rápido de encima el primer gol de la temporada (sólo iban 15 minutos) y en el ambiente reinó la sensación de que aunque faltaba una vida, el triunfo ya iba a ser difícil que se escape.
Enfrente, el aurinegro se mostró inexpresivo a lo largo de toda la tarde y aunque intentó reaccionar rápido tras el 1-0 y desnudó algún desajuste defensivo de la Villa (que enseguida corrigió), nunca pudo inquietar seriamente a Molini y hasta demostró varias falencias en la salida, que generaron situaciones para el local.
Ya con el 1-0 a su favor, el dueño de casa acumuló varias situaciones más y empezó a mostrar cosas interesantes de cara a lo que se viene.
Manchafico fue sólido atrás con un par de cierres, entre Cocciarini y Enzo manejaron el medio a gusto y placer del espectador y se vieron algunas sociedades que pueden dar que hablar a futuro.
Esas buenas y muy buenas individualidades se tradujeron en un sólido andar colectivo, que le permitió al elenco bahiense vivir un estreno sin mayores sobresaltos.
Más aún cuando logró ampliar la ventaja en apenas 7 minutos del complemento, luego de un córner que primero cabeceó Ihitz y después Jeldres abajo del arco, para poner el 2-0 y resguardar el merecido resultado de algún infortunio propio del fútbol.
En ese contexto y con la experiencia de un equipo protagonista a cuestas, la Villa dominó el trámite en piloto automático y hasta Mungo aprovechó para cuidar piernas y darle minutos a los refuerzos: ingresaron Schiavoni (por Pettineroli), Vivani (Jara), Tanner (Ihitz), Cérica (Jeldres) y Fabello (Coccarini).
Esto recién arranca pero con caras nuevas y en el 2024, Villa Mitre arrancó la temporada demostrando que es el de siempre.
Y aunque en el club todos saben que no es un año más, esta tarde dio la sensación que no pasó el tiempo y que se vio al equipo que ya todos conocen.
SÍNTESIS:
-Villa Mitre (2)
Molini 6
Dauwalder 6
Manchafico (c) 6
F. Mancinelli 6
Ihitz 6
Pettineroli 6
E. González 7
Cocciarini 6
M. López 6
Jara 8
Jeldres 7
DT. C. Mungo
-Santamarina (0)
Mazza (c) 5
C. Torres 4
Romat 4
Palmieri 5
Lucero 4
Tus 4
Igartua 5
Ola 4
M. Pérez 5
Barberini 5
De La Vega 4
DT. Gastón Pernía.
PT. Gol de Jara (VM), a los 15m.
ST. Gol de Jeldres (VM), a los 7m.
Amonestados: No hubo.
Cambios: 64m. Schiavoni por Pettineroli, 69m. Vivani, Tanner y Cérica por Jara, Ihitz y Jeldres y 82m. Fabello por Cocciarini, en Villa Mitre. 60m. Q. Marín y M. Michel por Barberini y Tus y 74m. Galabert por M. Pérez, en Santamarina.
Árbitro: Cristian Rubiano (5).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -muy buena-.
FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).
SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.
FOTOS: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).
Santamarina estuvo muy lejos de Villa Mitre
El equipo bahiense ganó 2-0, en el comienzo de la temporada. Desdibujada labor del aurinegro, frente a un rival que lo superó con nitidez.
Santamarina no hizo pie en Bahía Blanca, donde Villa Mitre lo superó con claridad y lo derrotó por 2-0, en el arranque de la zona 1 del torneo Federal A.
El "Aurinegro" construyó una labor desdibujada, durante la cual estuvo lejos de conseguir un mejor resultado. No para alarmarse, dado que recién es el comienzo de la competencia, pero sí para dejar en evidencia la diferencia de potenciales.
Mientras los bahienses mantienen la base que estuvo en los primeros planos en los últimos años, los tandilenses están construyendo un nuevo ciclo, con el objetivo inicial de alejarse de los puestos de retaguardia en su grupo.
El 2-0 registrado ayer en “El Fortín” sureño resultó hasta corto, de acuerdo a lo expuesto por uno y otro equipo.
Villa Mitre manejó el trámite, basado en su mayor movilidad e intenciones de lastimar rápidamente en ataque. Santamarina se vio limitado a refugiarse cerca de su área, llegó tarde varias veces en las marcas y estuvo lejos de inquietar en ofensiva.
Después de que Mazza tuviera trabajo con una gran atajada ante un cabezazo de Ihitz, el marcador en blanco no duró mucho más.
Bastó que Enzo González apurara un pase largo hacia Jara, para que el movedizo delantero definiera ante la salida del arquero. La asistente sobre ese sector, Malvina Schiel, indicó que Torres habilitaba al goleador, en una posición por lo menos discutible.
La reacción santamarinista no se hizo presente. Igartua expuso temperamento en la zona media y Barberini se mostró para recibir en ataque, pero los intentos no prosperaron. Y el sector defensivo de los bahienses no entregó fisuras como para aprovechar y arrimarse al empate.
La tenencia de la pelota fue mayormente de Villa Mitre, que la hizo circular con criterio y acercar peligro a la valla visitante, como en un disparo de López que Mazza rechazó con esfuerzo.
Tampoco el equipo de Pernía encontró respuestas en el inicio del segundo tiempo, cuando recibió el gol que sentenció el resultado. Iban 7 minutos, cuando un córner de González fue cabeceado por Ihitz, para que por la misma vía Jeldres impulsara la pelota a la red llegando desde atrás.
Sabedor de que no había posibilidades de remontar, Santamarina pareció conformarse con dejar correr el tiempo sin recibir más goles. Y los ingresos de Marín y Michel, sobre el cuarto de hora de la segunda parte, rápidamente fueron controlados por un dueño de casa inobjetablemente superior.
Las variantes del entrenador local Mungo parecieron tener como objetivo resguardar titulares y darles minutos a los llegados desde el banco, dentro de un plantel “largo” y con muchas variantes. De los ingresados, Vivani estuvo cerca del gol con un remate que dio en el poste.
Santamarina se resignó a la derrota frente a un rival superior. Deberá tomar nota y aspirar a una mejoría el próximo fin de semana, cuando se muestre por primera vez en Tandil, frente a Germinal de Rawson.
Cambio
La delegación de Santamarina sufrió un cambio de último momento. El colombiano Iván Castaño Valencia tomó el lugar de Lautaro Villanueva, ya que éste no estaba habilitado al no llegar la transferencia internacional,
FUENTE: EL ECO DE TANDIL.
FOTO: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).
Domingo 24 de marzo de 2024, 11:34