/
Chubut Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

En la Patagonia, hubo otro rechazo rotundo a las SAD de Milei


En la reunión de la Delegación Patagónica del Consejo Federal en Trelew, hubo fuertes críticas a la iniciativa, que está frenada por la Justicia. "Los amantes del mercado tienen mucho que aprender de los dirigentes de clubes", dijo Mario Giammaria, secretario del Interior del CF.

Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA

Hubo fuertes críticas a las Sociedades Anónimas Deportivas en la reunión de la Delegación Patagónica del Consejo Federal.

En el masivo encuentro de ligas de la región, hubo distintos pronunciamientos sobre la iniciativa que propone Javier Milei, presidente de la Nación. Replican lo sucedido en noviembre del año pasado, cuando los clubes profesionales de la Patagonia manifestaron su oposición, en sintonía con el resto del fútbol argentino.


Los cuestionamientos

El actual modelo le dio, le da y le dará grandes satisfacciones al fútbol argentino y a la comunidad en general. Da victorias deportivas y contención social”, le indicó a Jornada Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal. Mario Giammaría, secretario del Interior del CF, también dio su opinión. “Nuestra cultura, nuestra pasión y nuestra historia no son proclives a las Sociedades Anónimas Deportivas”, manifestó.

Los amantes del mercado tienen mucho que aprender de los dirigentes deportivos ”, sentenció. La instalación de las SAD en Argentina aparece en el DNU 70/23 de Milei. Pero está frenada por la Justicia en segunda instancia, luego de que la Cámara Federal de San Martín ratificase una cautelar pedida por la Liga de Salto.

Los asistentes

Además de Treuque y Giammaría, asistió Osvaldo Davies, titular de la Delegación Patagónica. También lo hicieron diversos presidentes de ligas patagónicas. Salvo inasistencias puntuales, hubo presencia perfecta.

La reunión se celebró en la sede de la Delegación Patagónica, en Trelew. Foto: Norman Evans.

También se apersonaron presidentes de clubes valletanos, tales como Alejandro Yaniez (Germinal), Carlos Proboste (La Ribera), Gustavo Flores (Independiente), Tomás Pierce (Dolavon) y Diego Soler (Roca). También lo hicieron Juan José Moreno y David Bouquet, directivos de J.J. Moreno y Ever Ready, respectivamente, entre otros.

También hubo presencias de autoridades municipales y de Chubut Deportes.

El dato

Una vez que finalizó el encuentro, hubo una capacitación en sistema Comet.

Viernes 05 de abril de 2024, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Norberto · Domingo 07 de abril de 2024, 15:56 · Citar
¿Qué rosca habrá que no quieren ser Sociedades Anónimas? ¿Será que tienen que rendir cuentas y así como funcionan hoy están muy cómodos?
Foto: Diario Jornada