/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Villa Mitre (BB)

Germinal (Rawson) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Fiesta total: Germinal derrotó a Villa Mitre y es puntero

El "Verde" capitalino venció con autoridad a Villa Mitre, candidato al ascenso. Ganó por 1-0 con gol del delantero Nicolás Rosa en el final del partido. El partido correspondió a la tercera fecha de la Zona 1. Con siete puntos, mira a todos desde la cima de la tabla de posiciones.

Con una gran muestra de autoridad futbolística, Germinal derrotó a Villa Mitre y se convirtió en el nuevo líder de la Zona 1 del Federal A.
Con perseverancia y solidez, logró vulnerar la telaraña defensiva del "Tricolor", que apostó al empate y volverá a Bahía Blanca sin cima ni unidades. El equipo de Christian Corrales, en tanto, posee siete puntos tras una producción grandiosa en casa ante un ferviente y numeroso público.

El desarrollo

Ambos equipos se neutralizaron prácticamente. Germinal, en la etapa inicial, adoptó la misma actitud táctica que en el debut ante Circulo Deportivo: iniciativa plena. Sin embargo, se encontró con un rival que ofreció mayor y mejor resistencia que el "Papero". No debe sorprender porque Villa Mitre es aspirante al ascenso y un asiduo protagonista de la categoría en los tiempos recientes.
En el primer tramo del cotejo, el dominio del "Verde" fue consistente. Cómo prueba, Ricardo Dichiara tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador. Pero fue bloqueado en el área chica.
Tras esa acción, Villa Mitre empezó a disputarle el control del juego al dueño de casa. Cómo consecuencia, hubo dos nítidas ocasiones en favor de la visita, que Gonzalo Laborda logró repeler con clase.
A los 20, el arquero detuvo un tiro en situación de mano a mano a Maximiliano López. Ocho minutos después, brilló en una pelota parada visitante.
Luego, el tiempo se consumió sin muchas novedades.

Paridad total

En el segundo tiempo, la paridad se acrecentó. Puede haber influido la salida de Gabriel Navarro por lesión en el entretiempo. En el ecuador de la etapa inicial sufrió una dura infracción de Agustín Cocciarini.
A los 8, Molini se lució con una atajada a quemarropa luego de un cabezazo. Esa fue la única acción de riesgo antes de la apertura del marcador. El plan de Villa Mitre era claramente rescatar un empate.

El desahogo

Pero Germinal no se rindió. A los 36, hubo recompensa a la tenacidad de este equipo de guerreros del fútbol. El ingresado Nicolás Rosa, uno de los refuerzos para esta temporada, hizo un esfuerzo supremo para disparar en el punto penal e inflar las redes por primera vez en la tarde, tras colocarla en la red interna del palo derecho de Molini.
Villa Mitre, con dessesperación, buscó el empate. Tuvo una ocasión clara a los 45, pero Laborda demostró cabalmente sus atributos.
Matías Ezequiel Billione Carpio decretó el fin y estalló la fiesta en Rawson. Germinal, con justo merecimiento, es el líder de la Zona 1. Con fútbol y estirpe de lucha, el "Verde" mira a todos desde la cúspide.

El dato

En la próxima fecha, el puntero Germinal será anfitrión de Sansinena en "El Fortín".

Gabriel Navarro, en la acción donde sufrió una fuerte infracción de Cocciarini que determinó su salida. Foto: Norman Evans.

SÍNTESIS:

Germinal:
Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Motroni, Ezequiel Navarro, Ignacio Terán (c); Manuel Vargas, Branco Mera; Gabriel Navarro, Brian Castillo, Rafael Ferro; Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.

Villa Mitre:
Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Leonardo Hertel,Victor Manchafico (c), Nicolás Ihitz; Agustín Cocciarini; Fernando Pettineroli, Enzo González, Maximiliano López; Gabriel Jara y Sebastián Jeldres.
DT: Carlos Mungo

Gol: ST, 36m Nicolás Rosa (G).
Amonestados: Cocciarini (VM), E. Navarro (G), López (VM) y Manchafico (VM).
Cambios: ST, Mateo Bolteau por G. Navarro (G) y Facundo Fabello por Cocciarini (VM), 7m Federico Tanner por Ihitz (VM), 13m Ezequiel Cerica por Jeldres (VM) y Franco Schiavoni por Pettineroli (VM), 18m Nicolás Rosa por Ferro (G), 21m Joaquín Vivone por Jara (VM), 28m Gianfranco Cabrera por Castillo (G) y 33m Diego Cristaldo por E. Navarro (G),
Árbitro: Matías Ezequiel Billone Carpio (Liga Cordobesa).
Asistentes: Emanuel José Serale (Liga Cordobesa) y Marcos David Guzmán (Liga Regional Adrián Beccar Varela).
Cuarto Árbitro: Anahí Soto (Liga de Bariloche).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPURO (DIARIO JORNADA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: NORMAN EVANS (DIARIO JORNADA).

Domingo 07 de abril de 2024, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Norman Evans (Diario Jornada).