/
Torneo Federal A Alumni (Villa María)

Arzubialde: "Aimar no se puede ir sin que nadie se haga cargo"

 

Alumni no se puede dar el lujo de perder al jugador más desequilibrante del plantel, por no firmarle un contrato. Es culpa de la dirigencia, no de la actual, porque se cansó de pedir que le firmaran, y no lo hicieron, dijo el DT


Héctor Arzubialde se molestó por el alejamiento del volante. “Alumni no se puede dar el lujo de perder al jugador más desequilibrante del plantel, por no firmarle un contrato. Es culpa de la dirigencia, no de la actual, porque se cansó de pedir que le firmaran, y no lo hicieron”. Afirmó que “Alumni no es una plaza seductora”

Héctor Arzubialde debió realizar una extensa charla con el plantel, para reiniciar la primera práctica con miras a los 13 partidos de 2013.

Luego del entrenamiento, en el que se presentaron 23 jugadores, más los ya alejados del plantel Maximiliano Ortiz (ya acordó su vinculación a Racing) y Julián Alarcón, que esperan se les abone dos meses de sueldo, dialogó con PUNTAL VILLA MARIA.

“Qué quieren saber, hablen conmigo. No armen quilombo”, expresó al observar que individualmente los jugadores esperaban respuestas que no recibían.

- ¿Cuál es el panorama hoy en Alumni?
- El panorama hoy, 26 de diciembre de 2012, indica que nos presentamos a los entrenamientos, y Juan Marcelo Aimar me comunicó que no va a seguir. Tendrá él la certeza de que así será. Tenemos a Emir Basabe que está solucionando su tema personal, pero creemos que se quedará. Tenemos a Ignacio Amarilla, que tiene que definir su situación, y tiene hasta el día 2 de enero para definir si va a seguir o no. Tenía contrato hasta diciembre, si hasta el ese día no define su situación, yo tomaré decisiones propias.

- ¿Hay jugadores del club que recibieron la noticia acerca de reducción de sueldo?
- Sí, tenemos jugadores del club que se les dijo que se les bajará el sueldo, pero hoy se presentaron a entrenar salvo Federico Depetris. Ya les dije que vengan a entrenar y acá solucionaremos el tema, al igual que algunos temas que individualmente se tendrán que solucionar en una charla que mantendré con los dirigentes. Nos tendremos que poner de acuerdo en algunas cosas. Tenemos diagramados los 4 días de entrenamiento (hasta el domingo), también tenemos diagramada la pretemporada, y estamos trabajando con el tema refuerzos. Alguna posibilidad que teníamos se cayó, y apuntaremos a otras, porque el 2 de enero deberán estar trabajando aquí los 3 refuerzos que se incorporarán.

- ¿Hay refuerzos confirmados?
- Hasta hoy, tengo la certeza de un jugador que va a llegar, pero no quiero dar la seguridad total hasta que no esté en Villa María firmando los papeles. Estaba en la espera de la situación de Aimar para conocer qué requeríamos desde lo táctico, porque se podía jugar de una u otra forma. Hoy aparentemento no estará. Si no tenía la certeza, le dije que vieniera a entrenar, por eso supongo que tendrá la certeza que no seguirá.

- ¿Qué opinión le merece el alejamiento de Aimar?
- Me parece un despropósito, no de Aimar, sino porque se trata del jugador más desequilibrante que tenemos de tres cuartos hacia arriba, con mayor proyección que tiene este plantel, y que quede afuera del club por una falencia grave, por no habérsele firmado contrato... Alumni no se puede dar semejante lujo, y alguien se tiene que hacer cargo, alguien se tiene que hacer responsable de esta situación, porque a mí me afecta en lo futbolístico, es el jugador más desequilibrante, y lamentablemente me tendré que poner a trabajar con los que están, y no hablar de los que no estén, pero no se puede equivocar así la dirigencia de Alumni. Ojo, no hablo de la dirigencia actual, porque no es la actual dirigencia la que cometió esta falencia. No podemos dejar libre y que se nos escape un jugador de esta característica. Alguien se tiene que hacer cargo.

- ¿Esta bronca que manifiesta es porque observan fantasmas dentro del club?
- Cómo fantasmas...
- ¿Hay gente que no se encargó de firmar ese contrato?
- Y... hay una falencia clara, y alguien se tiene que hacer responsable. No es la actual dirigencia la responsable de esto. El chico (por Aimar) me manifestó que se cansó de ir en busca de esa firma de contrato, y no encontró eco en ningún dirigente. Me llama la atención. No es el malo de la película el chico (por Aimar) porque decide irse, sino que hizo todo lo que estaba a su alcance y no le dieron interés o la trascendencia que merecía, y esta es la realidad. El jugador más desequilibrante se va, y no le aporta nada al club. Eso no puede pasar.

- ¿Le manifestó que se va a Colombia?
- Sí. No le pregunté quién lo lleva, pero me dijo que se va a Colombia.

- ¿Gelatini se queda?
- Gelatini siempre estuvo en los planes para que se quedara. Tenía que dialogar con la dirigencia, pero siempre le manifesté que mi idea era que se quedara. Los que no se quedaron (Lencinas, Ortiz, Aldecoa, Amaya, Alarcón y Campo) fue por decisión mía. Acá la dirigencia no tuvo ninguna ingerencia en mi decisión. Yo siempre quise que Gelatini se quede, porque observé aspectos en su juego que le harán falta al equipo, pero no pude verlo en la cancha.

- Al no presentarse Emiliano López, ¿puede entenderse que se fue de Alumni?
- Me llamó la atención que no viniera. Yo hablé con él, y le dije que todavía no tenía la decisión. Le manifesté que si traigo a los dos delanteros, él no tendrá lugar. Hoy no tengo la certeza de que contrataré a dos delanteros. Por eso debiera estar aquí. También hablé con otros muchachos que se presentaron hoy a cobrar como Ortiz y Alarcón, y quedamos en que la dirigencia les abonaría entre el 26 y el 30. No he hablado el tema de las desvinculaciones.

- Hay posibilidades que alguno de los “prescindibles” pueda volver?
- No. No lo evalué. Tengo superpoblación de jugadores en puestos como el de Ignacio Amarilla, que aún debe contestarnos. Tengo Salort, Caler que vuelven, tengo a Facundo Depetris y Maldonado. Hoy pienso así. He hablado con Lencinas, y ellos están buscando su lugar. Veremos cómo son los tiempos de cada uno.

- En el caso de Federico Depetris que está de vacaciones y no se presentó...
- No, Federico Depetris no está de vaciones, debería estar entrenando hoy. Se le planteó una reducción de sueldo y no la aceptó, pero Federico debería estar aquí.

- ¿Los 3 refuerzos están en su mente, y acordados?
- Acordados no. Sí están en mi mente. Tengo certeza sobre uno, y esperaba por otro, que se cayó. Espero la situación de Aimar, pero saber cómo voy a jugar, y qué necesito por la banda derecha. Hoy no están pero sí estarán para el 2 de enero.

- La dirigencia informó que Marcos Godoy no será refuerzo.
- Godoy no será refuerzo. Es un jugador importante, que pasó por aquí, pero más allá de que hubo una posibilidad, hoy nos comunicaron que no existe ninguna posibilidad. Son tiempos difíciles para contratar, porque a los jugadores no le es fácil desvincularse de sus clubes, y porque Alumni tampoco es seductor. Además está el tema de los representantes, que a mi criterio siempre son un problema. A veces los problemas no son los jugadores, sino sus representantes. Alumni no es una plaza seductora para nadie, por eso yo apuesto a jugadores que nos conozcan, y estén convencidos en venir porque saben cómo somos y cómo trabajamos. El jugador que venga tiene que tener ganas y saber a qué va a venir. No podemos estender diálogos con jugadores que deberían desechar otras posibilidades. Viene un tiempo complicado. Hay que estar convencido.

- Si Basabe se aleja, ¿buscará otro arquero?
- Basabe tiene que estar en Alumni. No hablaré sobre supuestos. Si pasa otra cosa, veré qué decidimos. Hoy Basabe tiene un contrato hasta junio con Alumni. Su club no lo iba a utilizar, y está en Alumni. Lo espero mañana (por hoy). Acá tenemos a Scalzo que está bien, Ronco que superó una lesión y Pedernera. No dramatizo, sólo digo que Aimar no se puede ir sin que nadie se haga cargo. Hoy busco un delantero. No tengo decidido si un volante por derecha y un delantero más. El 2 de enero tienen que estar todos los que jugarán en 2013.


Fuente: puntalvm.
Nota: Edgar Scauso.

Jueves 27 de diciembre de 2012, 17:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: