/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) R. Santamarina (Tandil)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Sol de Mayo se hizo fuerte como local y venció a Santamarina  

Merecida victoria para Sol de Mayo, que como local venció por 2 a 0 a Santamarina de Tandil y se recuperó del golpe en la fecha anterior y se fortalece cada vez más como local. Los dirigidos por Diego Galván hicieron un partido casi perfecto y fueron merecidos ganadores en la tarde de este domingo.

El Albiceleste se impuso de local y logró su segundo triunfo en el Federal A. Foto: Pablo Leguizamón.

Un primer tiempo donde era parejo, el local se fue adueñando de a poco de la pelota y pese a no salir del cero, jugó lejos del arco de Kevin Semeniuk. Ya en el complemento, fue todo para el local, que justificó el resultado final.
A los 12 minutos de la segunda mitad, Juan Aguirre encaró en velocidad a Maximiliano Martínez que ya estaba amonestado, y tras cometerle falta al volante albiceleste vio la tarjeta roja y el camino directo a los vestuarios
Aprovechando el hombre de más, Sol de Mayo no sacó el pie del acelerador y ocho minutos más tarde, Leonardo Morales abrió el marcador con un remate lleno de violencia y precisión para batir a Mazza y ponerse en ventaja.
Cuando todo era una exhibición del conjunto local que claramente esra superior en el campo de juego, pero la diferencia era escasa, hasta que a falta de cinco minutos del final, Ezequiel Santángelo ganó en las alturas y puso el dos a cero.

Sol de Mayo se hizo fuerte como local y venció a Santamarina

SÍNTESIS:

Sol de Mayo (2):
Kevin Semeniuk; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, Valentín Rovatto, Agustín Galeazzi; Jonathan Acuña, Leonardo Morales, Ignacio Zapulla, Juan Aguirre; Fernando Valdebenito, Héctor Morales.
DT Diego Galván.

Santamarina (0):
Juan Pablo Mazza; Nicolás Romat, Mateo Palmieri, Agustín Jara, ; Maximiliano Martínez; Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Enzo Gelabert, Lautaro Villanueva; Martín Michel, Facundo De la Vega.
DT Gastón Pernía.

Goles: Leonardo Morales (Sol) 67’; Ezequiel Santángelo (Sol) 85’.
Amonestados: Mateo Palmieri (San) 30’; Maximiliano Martínez (San) 31’; Ezequeil Santángelo (Sol); Agustín Lucero (San) 60’; Valentín Rovatto (Sol) 76’; Luciano Domínguez (San) 79’; Jean Carlo Piedrahita (Sol) 92’.
Expulsados: Maximiliano Martínez (San) 57’.
Cambios: Agustín Lucero por Nicolás Romat (San) 41’; Luciano Domínguez por Lautaro Villanueva (San) 61’; Ángel Ola por Martín Michel (San) 75’; Valentín Bruggesser por Facundo De la Vega (San) 75’; Vicente Barberini por Marcos Pérez (San) 75’; Jean Carlo Piedrahita por Fernando Valdebenito (Sol) 77’; Ignacio Sanzi por Ignacio Zapulla (Sol) 77’; Gabriel Gile por Acuña (Sol) 91’; Franco Lescano por Juan Aguirre (Sol) 91’.
Árbitro: Luciano Julio.
Asistente 1: Malvina Schiel.
Asistente 2: Cristian Ramonda.
Cuarto Árbitro: Nicolás Moreno.
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

 

 

Santamarina volvió a fallar y sufrió otra caída preocupante

El "Aurinegro" fue vencido por Sol de Mayo de Viedma. El equipo rionegrino se impuso con claridad por 2-0.

FOTO GENTILEZA ARIANA PERALTA Michel se desprende de la pelota.

Santamarina no hizo pie en Viedma, donde Sol de Mayo le ganó por 2-0 para dejarlo en una incómoda posición dentro de la zona 1 del torneo Federal A, al cabo de la tercera fecha.
El aurinegro estuvo lejos del nivel pretendido, fue claramente superado por momentos y nunca se adueñó del partido. Quedó con diez en la segunda parte, por expulsión de Maximiliano Martínez, y el equipo rionegrino aceleró para sacar ventaja y volcar el resultado en su favor.
Los primeros minutos expusieron intensidad de los dos lados, buscando agredirse aunque sin la precisión necesaria como para lastimar en ataque.
En ese contexto, Sol de Mayo lució más compacto, conducido por Morales como dueño del mediocampo y con apariciones positivas de Zapulla.
Más allá de que De la Vega exigió a Semeniuk, a los tandilenses les quedó demasiado lejos el arco de enfrente.
El local no hizo mucho más en materia ofensiva, aunque supo hacer trabajar a Mazza con dos salvadas ante Morales, en una acción que finalizó Santangelo de manera fallida.
Sol de Mayo también generó peligro a través de acciones con pelota parada, aunque Santamarina logró contrarrestar esos intentos para irse al descanso con el marcador en blanco, con el contratiempo de haber perdido por lesión a Romat, reemplazado por Lucero.
La búsqueda del dueño de casa se intensificó desde el comienzo del segundo tiempo. Primero, Zapulla encaró y mandó el centro que Valdebenito cabeceó algo débil; y poco después nuevamente el “10” fue protagonista, con un envío elevado que Mazza mandó al córner con esfuerzo.
La formación patagónica se fue haciendo dominadora, aunque algo apresurada en las resoluciones. Y Santa resistió como pudo, aunque no supo conservar la pelota cuando logró recuperarla, por lo cual fue resignándose a tomar una postura solamente defensiva.
Para colmo, en 12’, Martínez se ganó la segunda amarilla con una falta contra Aguirre y oscureció el panorama del aurinegro.
El albiceleste supo que era su momento de ganar el partido. Estuvo cerca de abrirlo a los 15’, con un tiro libre de Valdebenito a la cabeza de Santangelo, que mandó la pelota a la red, pero la asistente Schiel marcó una fina posición adelantada.
Ante la inferioridad numérica, Pernía mandó a la cancha a Domínguez para cubrir la defensa y la salida de Villanueva lo dejó con menores aspiraciones de ataque.
La resistencia se terminó a los 20’, con un golazo de Morales. El “5” capturó un rebote y con mucha clase la puso lejos del alcance de Mazza.
La reacción del aurinegro no fue tal. La triple variante; con los ingresos de Ola, Bruggesser y Barberini; no resultó suficiente como para inquietar a un rival que creció después de ponerse en ventaja.
Sobre 40’ llegó una situación similar a aquella invalidada de los 15’, con la diferencia de que Santangelo estuvo habilitado para conectar de cabeza y establecer el 2-0.
Fue el sello para una derrota preocupante de un Santamarina que necesitará tener una rápida reacción, antes de que la tabla de posiciones empiece a inquietarlo.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: GENTILEZA DE ARIANA PERALTA.

Domingo 07 de abril de 2024, 22:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Noticias Net.