/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 3 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre volvió al triunfo ante Sol de Mayo, siendo el de siempre y, también, el de casi nunca

El tricolor se impuso por 3 a 1 en su cancha, con goles de Pettineroli, Cérica y Jeldres. La próxima vez en El Fortín, será para recibir a Olimpo en el clásico.

Villa Mitre se reencontró con la victoria esta tarde ante Sol de Mayo, en El Fortín, por la cuarta fecha del Torneo Federal A.
Si bien ganó y marcó tres goles, que pudieron ser el doble, también recibió uno y pudo haber sufrido alguno más.
Golpeando en momentos clave del juego, el tricolor se impuso por 3 a 1 y volvió a sumar de a tres en la última localía antes del clásico ante Olimpo.
Pero fue un encuentro algo extraño el que ganó la Villa, que mostró algunas muy buenas virtudes de siempre y otras falencias que no suele mostrar casi nunca. Mucho menos en ventaja y en su casa.
El equipo bahiense tuvo unos primeros 15 minutos muy buenos, pasaje en el que encima pudo demostrarlo en el marcador, con un gol de Fernando Pettineroli, quien le puso el broche a una buena jugada colectiva.
Con la ventaja a su favor desde los 5 minutos, todo hacía indicar que el local manejaría el partido a gusto a placer pero de a poco entró en una meseta y, sobre todo en el complemento, mostró una faceta poco habitual. Algo desordenado y no pudiendo manejar los tiempos del partido, entrando en un juego de ida y vuelta que no necesitaba, ni tampoco lo beneficiaba.
Además del gol de Pettineroli, el equipo tuvo un primer cuarto de hora del buen Villa Mitre, con Enzo González marcando el ritmo, asociándose con Maxi López e Ihitz por izquierda y aprovechando las mil diagonales que le tiraba Vivani (hoy jugó por Jara, con una molestia muscular).
Con y eso demostrando claramente que la idea era jugar en largo para Cérica (reemplazó a Jeldres) y aprovechar la llegada de los volantes, con el arco de frente, pobló -en se rato- el área visitante de gente.
Era hasta ese momento, el equipo que todos conocemos, sin misterios pero con variantes y la dinámica insoportable de siempre, con la que avasalla a sus rivales.
Pero de a poco, bajó la concentración y el ritmo, tomó algunas decisiones desacertadas y de a poco le permitió crecer a la visita, que tomó la iniciativa, robandole la posesión de la pelota.
Si bien no sufría llegada claras en el arco de Molini, no se lo veía cómodo al dueño de casa, que empezó a perder algunos duelos individuales y algo del andamiaje colectivo.
No obstante, el gol del Cérica en el cierre del primer tiempo, tras un córner que bajó Manchafico y Fabello devolvió al corazón del área chica, alejó cualquier tipo de fantasma.
Fue el 2-0 a los 46 minutos. Otro golpe letal en el momento indicado.
En el entretiempo Diego Galván metió mano, sacó un defensor y mandó a la cancha a Miqueas Martínez y Jonathan Acuña, arriesgó sacando un defensor del fondo y fue en busca de la remontada.
Ni bien arrancó el complemento, Cérica tuvo un cabezazo clarísimo que Semeniuk mandó de gran manera al córner.
Aunque con el correr de los minutos fue llamativo cómo el partido se rompió demasiado rápido y Villa Mitre, pese a ser un equipo de sobrada jerarquía, experiencia y grandes rendimientos, no pudo nunca marcar el ritmo del juego. Bajarle un cambio a ese "toma y da", para proteger la ventaja con la pelota y lejos de Molini.
Por contrapartida, en gran parte del complemento el trámite fue de golpe a golpe, un ida y vuelta que el tricolor no necesitaba ni tampoco le convenía. Siendo un equipo largo, abierto y dejando demasiados espacios para un partido en el que ganaba 2 a 0.
En ese contexto, la visita hizo revolcar un par de veces a Molini, con un remate débil de Zauppalla y un tiro cruzado de Agustín Fernández luego de una buena contra.
Enfrente, el tricolor respondió con un cabezazo de Fabello que se estrelló en el travesaño.
Si bien el triunfo nunca corrió seriamente riesgo, la gran definición de Jeldres para el 3-0 a los 32 minutos, llevó aún más calma. Al menos desde el marcador.
Seba recibió un gran pase de Goberville (de buen y revulsivo ingreso) y con un enganche lleno de clase desairó al arquero y definió -con algo de suspenso- para el 3-0.
Apenas unos segundos después Maxi López y el propio Jeldres dilapidaron dos chances más para estirar la goleada.
Del otro lado, la visita siguió insistiendo aún en desventaja y tuvo premio, tras presionar en la salida y forzar el yerro de Molini, que terminó con gol de Héctor Morales a los 37.
Después se repartieron un par de llegadas más por lado, en un trámite que nunca paró de ir y venir y en el que Villa Mitre nunca pudo poner en ese piloto automático que suele activar cuando va ganando en El Fortín. Siendo un equipo corto, que domina la pelota y, también, las emociones del juego.
Lo cierto es por ser más eficaz, por tener más y mejor jerarquía y por aquellos primeros 15 minutos de muy buen nivel, el tricolor volvió al triunfo luego del traspié en Rawson.
Aquello que tenga que corregir o mejorar lo hará con la tranquilidad de otros tres puntos más en el bolso, antes de viajar a Mar del Plata y luego, sí, recibir a Olimpo.
Pero para eso falta...

SÍNTESIS:

Villa Mitre (3)
Molini 5
Dauwalder 5
Manchafico (c) 6
F. Mancinelli 6
Ihitz 5
Pettineroli 7
Fabello 6
E. González 6
M. López 6
Vivani 6
Cérica 7
DT. Carlos Mungo

Sol de Mayo (1)
Semeniuk 6
Santángelo 5
A. Herrera 6
Robatto 5
Galeazzi 5
J.A. Aguirre 5
L. Morales 6
Piedrahita 6
Zauppalla 5
Valdebenito (c) 5
H. Morales 6
DT. Diego Galván

PT. Goles de Pettineroli (VM), a los 6m., y Cérica (VM), a los 46m.
ST. Gol de Jeldres (VM), a los 32m., y H. Morales (SDM), a los 36m.
Amonestados. Dauwalder (16m.), en Villa Mitre; Valdebenito (19m.) y Galeazzi (45m.), en Sol de Mayo.
Cambios. 58m. Tanner (6) y Schiavoni (6) por Ihitz y Pettineroli, 67m. Jeldres y Gobervile por Cérica y Vivani y 81m. Ibarra por M. López, en Villa Mitre; 45m. M. Martínez (6) y J. Acuña (6) por Valdebenito y Santángelo; 65m. A. Fernández por Piedrahita, 75m. Figueredo y Zanzi por J.A. Aguirre y Zauppalla, en Sol de Mayo.
Árbitro. Cristian Rubiano (5).
Cancha. Villa Mitre (muy buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: SAMANTA MARCO (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 14 de abril de 2024, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Samanta Marco (Diario La Nueva Provincia).