/
Fed. A Zona 1 Federal A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Dep. Rincón (R. Sauces)

Dep. Rincón (R. Sauces) 1 - 0 Cipolletti

Cipolletti cayó en Rincón de los Sauces, sigue sin hacer goles y está último en el Federal A

El Albinegro batió su récord negativo de minutos sin anotar en la historia. Un gol a los dos minutos de Carlos Estevez le dio el triunfo a Deportivo Rincón sobre los dirigidos por Gustavo Noto.

En la imagen, a la izquierda, Piro (2). Mientras tanto, Carrera y Facundo Miguel disputan el balón. Foto: Miguel Huentecol

Cipolletti profundizó su mal comienzo de año y perdió el tercero de los cuatro partidos iniciales del Federal A. Este domingo cayó 1 a 0 con Deportivo Rincón en el norte neuquino por la fecha 4 del Federal A. En un partido parejo, el Albinegro sufrió el gol a los dos minutos y después generó muy pocas opciones para empatarlo. Con la derrota, el Capataz suma apenas un punto de doce posibles y se ubica último solo en la zona 1 del certamen.
Con este encuentro sin anotar, Cipolletti superó los seis partidos enteros sin hacer goles. A los dos últimos del año anterior se sumaron los cuatro del corriente certamen, donde todavía no pudo festejar.

La crónica de Rincón 1 - Cipolletti 0

El reloj llegaba apenas a los dos minutos y en la primera aproximación el local se puso en ventaja. Un tiro libre en tres cuartos de cancha fue ejecutado por Moreira y con un cabezazo a la carrera de Carlos Estevez, que dejó sin respuestas a Crespo y marcó el primer tanto de Rincón en la categoría.
Con la diferencia en el marcador, Cipo intentó ir al frente con Juan Fernández e Iñaki Marcos como destacados. De todas formas, le costó generar situaciones porque el rival lógicamente se cerró bien atrás. Un tiro libre de Matías Kucich y otro intento de Alex Díaz fueron las más claras de la visita.
Para el complemento el trámite no cambió. Rincón fue mejor aguantando la diferencia que Cipolletti intentando atacar. La visita llegó más a campo rival con pelota dominada, pero siempre se diluyó en centros malos o remates débiles, como un tiro libre del Pope Díaz que salió lejos.
Sobre los 28', el Capataz salió mal del fondo y Joel Lucero estuvo a punto de liquidar el pleito. El remate de zurda del "9" pegó en la base del palo derecho de Crespo, cuya estirada ya no alcanzaba.
Un minuto después, tras un rechazo en un córner, el ingresado Iachetti remató mordido y Berra desvió en el camino, pero Draghi le negó el empate desde una posición muy cercana al arco.
Los cambios no modificaron la ecuación. Además de consolidar su victoria, Rincón se defendió con la tenencia del balón, moviendo la pelota lejos de su arco y haciendo correr a Cipo detrás de ella por momentos.
Sin sobrarle nada pero con la solidez que le venía faltando, Deportivo Rincón concretó su primer gol y la primera victoria en la historia del Federal A. Le costó mucho, pero la alegría del éxito no se la saca nadie.
Por su parte, Cipolletti profundizó su mal comienzo con errores en todas las líneas. Más allá de las intenciones.

Cipolletti cayó ante Deportivo Rincón. Fotos: Miguel Huentecol

SÍNTESIS:

Rincón:
Matías Draghi; Franco Martínez, Carlos López Quinteros, Carlos Estevez y Agustín Ortega; Nicolás Di Bello, Fabricio Illanes, Gastón Portiño y Jonathan Moreyra; Julián López y Joel Lucero.
DT: Marcos González.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra y Matías Kucich; Juan Fernández, Denis Lara, Alex Díaz y Laureano Tello; Juan Amieva e Iñaki Marcos.
DT: Gustavo Noto.

Gol: PT, 2 Estevez (DR).
Cambios: PT 14 Facundo Miguel por Moreira (DR). ST, 10 Nicolás Iachetti y Manuel Liendo por Denis Lara y Fernández (C), 18 Julián Martín, José Vivanco y Emiliano Gómez por Portiño, Di Bello, López (DR) 35 Santiago Jara y José Michelena por Marcos y Díaz (C), 38 Juan Lazaneo por Lucero (DR).
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: "Ciudad Deportiva" (local Deportivo Rincón).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: MIGUEL HUENTECOL (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

Domingo 14 de abril de 2024, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Miguel Huentecol (Diario La Mañana de Cipolletti).