Douglas Haig 0 - 1 Independiente (Chivilcoy)
Si no me tienen fe...
El Independiente de Chivilcoy del "Negro" Olmedo se descargó en el Miguel Morales este domingo por la mañana ante Douglas, a quien venció 1 a 0 con gol de Olivera en el complemento y así llegó sorpresivamente a la punta de su zona en este Federal A.
El "Rojinegro" jugó nuevamente mal, sin ideas ni claridad, y al término del partido se fue Maximiliano Antonelli, que presentó la renuncia. De esta forma, el “Milan de Pergamino” se halla en una situación incómoda, ya que quedará libre en la fecha viene, sin DT y a la espera de un “manosanta” que cambie el rumbo de un equipo golpeado.
Este campeonato es de los más atípicos, impredecibles y sorpresivos de los últimos años, por lejos. Ya no existen los favoritismos, la chapa ni mucho menos la historia en cada participante de este Federal A, y este domingo por la mañana en el Miguel Morales se dio un ejemplo más de esta afirmación.
En los papeles, Douglas debería estar puntero, sólido y con autoridad en esta parte del torneo, debido al excelente mercado de pases que realizó, y más aún con el arranque oficial de la temporada, cuando mereció largamente ganarle a Rosario Central por la Copa Argentina, dejando la vara por las nubes pensando en el certamen que le compete.
Y del otro lado, un Independiente de Chivilcoy al que se le fue la base casi por completo, con un entrenador sin experiencia en el cargo, como Daniel Olmedo, con un plantel totalmente nuevo, sin caras rutilantes que, en la previa, con el fixture recién salido del horno habrá imaginado intentar rescatar un punto y así sumar para no sufrir con el descenso.
Nada más alejado de la realidad. En estas 5 fechas disputadas, el rojinegro es el que no da pie con bola, no juega bien, no encuentra el rumbo, cambia constantemente de nombres y fórmulas, no suma de a tres en su casa y se aleja de la cima, y para colmo de males, se quedó sin DT, porque tras la derrota por 1 a 0 Maximiliano Antonelli presentó la renuncia en vestuarios, mientras que el adversario de turno se marchó puntero en soledad de la zona e invicto. De no creer.
¿El partido? No reviste demasiado análisis. El “Milan de Pergamino” repitió los errores de siempre, no generó juego ni situaciones de peligro, a pesar que en el primer tiempo hubo aproximaciones en las dos áreas.
En el complemento, el Rojo, que arribó con la premisa de desarrollar un cotejo largo, tuvo un instante clave y fue la lucidez de su adiestrado táctico. El “Negro” tiró a la cancha a Benítez y Romero, sacó un delantero, aunque ganó en tenencia del balón y le quitó vértigo al dueño de casa, que contó con una chance inmejorable en la cabeza de Serrano, quien con el arco libre y en una posición inmejorable, la mandó por arriba del travesaño.
Dentro de un encuentro chato, con paciencia y la inteligencia de aprovechar el nerviosismo del rival, se abrió el marcador, tras un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Olivera y la envió el fondo de la red.
De ahí hasta el final los de calle San Nicolás 44 fueron un manojo de nervios, la visita una maraña inquebrantable, y de ese modo la historia no se modificó. El aparente débil se fue festejando, en tanto que el supuesto candidato no triunfó nunca de local en lo que va de la competencia y ahora tendrá que buscar técnico.
SÍNTESIS:
Douglas:
Carrera; Mast, López, Sandona, Cuello; Figueroa, Gómez, Serrano; Aita, Olego y Gallo.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Moyano, Stancato, Díaz y Mazza.
Independiente CH:
Sequeira; Giménez, Zarza, Tumbesi, Aquino; Cerdán, Sosa, Bassi, Melgarejo; Trejo y Olivera.
DT: Daniel Olmedo.
Suplentes: Burello, Cabrera, Rodríguez y Borgognoni.
Gol: ST 27´ Olivera (DH).
Amonestados: Sosa y Melgarejo (I).
Cambios: Ibarra, Laena, Vega, Medina y Lluy, por Serrano, Cuello, Figueroa, Gómez y Mast (DH). Sarmiento, Romero, Benítez, Salas y Cáceres, por Aquino, Cerdán, Olivera, Sosa y Olivera (I).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).
FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.
SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.
FOTOS: HUGO MARINA (LA GLORIA O DEVOTO).
Domingo 21 de abril de 2024, 22:30