/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) El Linqueño (Lincoln)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 1 El Linqueño (Lincoln)

9 de Julio logró un triunfo agónico ante El Linqueño

Por 7ª fecha de la Zona 3 del Federal A, el León superó de local 2 a 1 al Albiazul en la última jugada del partido y cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El desaforado festejo de Agustín Bianciotti tras inaugurar el marcador en favor de 9 de Julio.

Agustín Bianciotti abrió el marcador con un penal a los 32´, Mariano Pavón Zárate lo igualó para la visita a los 64´ y Agustín Alfano le dio los tres puntos al “9” a los 95´.
En la mañana gris de ayer, 9 de Julio obtuvo una victoria agónica ante El Linqueño por 2 a 1 en el estadio “Germán Soltermam”, en marco de la séptima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El encuentro comenzó siendo parejo, con las acciones divididas en la mitad del campo de juego. La primera ocasión de riesgo fue generada por el local a los 5´ con remate de Agustín López que pasó al lado de un palo luego de un envió aéreo por derecha de Braian Peralta.
A medida que fueron transcurriendo los minutos fue el equipo visitante el que se adueñó del esférico, gestando las mejores aproximaciones al gol. La más nítida fue a los 23´ con un cabezazo de Nicolás Herrera que rozó un poste.
A los 31´, tras una pelota detenida, el árbitro Marcos Liuzzi cobró un penal a favor del dueño de casa por un claro empujón de Carlos Núñez sobre Facundo Centurión. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Agustín Bianciotti, quien inauguró el marcador para el León con una definición con categoría hacia la base del hierro derecho de Joaquín Cabrera Piñero.
En el tiempo restante no hubo ninguna incidencia para destacar, por lo que el elenco juliense se retiró al descanso con una mínima ventaja en el tanteador.

El complemento

En el arranque de la segunda mitad, el Albiazul merodeó el empate, sin embargo, sus atacantes estuvieron irresolutos en los metros finales y no supieron aprovechar las ventajas que dio 9 de Julio con sus desacoples defensivos. Roque Drago tomó nota rápido de esto y realizó una modificación para agregarle más peso ofensivo a su equipo (ingresó Roque Drago por Manuel Reynoso) y otra por obligación (entró Emmanuel Corchete por el lesionado Joaquín Cabrera Piñero).
Si bien el trámite se había emparejado, a los 19´, los visitantes capitalizaron otra distracción del local en la marca y establecieron la paridad en el resultado con un cabezazo de Mauricio Pavón Zárate tras un centro al segundo palo.
Inmediatamente después de la igualdad, el técnico Maximiliano Barbero hizo tres cambios para buscar volver a buscar la ventaja en el marcador (entraron Alex Salcedo por Agustín López, Marcos Pedrozo por Lucas Quiroz y Franco Déboli por Bianciotti).
A los 71´, El Linqueño se quedó con un jugador menos ya que Lisandro Tablada fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Unos minutos más tarde, a los 74´, todo el “9” protestó por un posible penal que había cobrado Liuzzi y que fue anulado a instancias de uno de los jueces de línea.
En el tramo final del encuentro, el León intentó por todos los caminos quedarse con el triunfo, pero careció de precisión en los metros finales. Incluso el Albiazul casi se adueña de la victoria con un remate de Pavón Zárate que salió desviado por poco. Todo parecía indicar iban a terminar repartiendo puntos, no obstante, en la última jugada del partido (el juez adicionó 5´), las variantes de Barbero dieron sus frutos y Alfano conectó de cabeza al fondo de la red un envío aéreo de Salcedo para hacer delirar a toda la hinchada juliense.
De esta manera, 9 de Julio se adueñó de un triunfo importantísimo de local y superó por 2 a 1 a El Linqueño en Rafaela. El “9” no bajó los brazos en ningún momento y se anotó un triunfo importantísimo (su segundo en el campeonato) en la agonía del pleito. Además de mejorar en su rendimiento colectivo e individual, el conjunto rojiblanco cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas.
En la próxima jornada, 9 de Julio visitará el sábado que viene a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "PIBES SAM FRIORAF TROYA FRIORAFTROVA TRO OYA TOLOSBUSECAS LOS BUSECAS VERSA LION AIR MAYOMISTA latr CASABLANCA 20"

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Joaquín Gómez; Sebastián Acuña, Agustín Vera, Facundo Centurión y Nahuel Denis (Emanuel Querini); Brian Peralta, Tobías Macíes (Agustín Alfano), Agustín López (Alex Salcedo) y Lucas Quiroz (Marcos Pedrozo); Fernando Núñez y Agustín Bianciotti (Franco Déboli).
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Franco Fragueda, Tomás Androetto, Facundo Maldonado y Martín Sterren.

El Linqueño:
Joaquín Cabrera Piñero (Emmanuel Corchete); Juan Ignacio Coria (Gerónimo De Las Heras), Carlos Núñez, Danilo Actis y Manuel Reynoso (Augusto Sonzogni); Gabriel Medina, Emmanuel Romero Mendoza, Gabriel Velázquez (Bautista Colombi) y Nicolás Herrera; Mauricio Pavón Zárate y Lisandro Tablada.
DT: Roque Drago.
Suplentes: Agustín Alonso, Juan María Masino Canone, Emanuel Sosa, Yoel Arriola y Andrés Mc Cormick.

Goles: 32´ Agustín Bianciotti (9), 64´ Mauricio Pavón Zárate (EL) y Agustín Alfano (9).
Expulsado: 71´ Lisandro Tablada (EL).
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: PABLO GONZÁLEZ (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / PRENSA DE 9 DE JULIO.

 

 

El Linqueño perdió sobre el final del encuentro

El conjunto dirigido por Roque Drago cayó en condición de visitante por 2 a 1 ante Nueve de Julio de Rafaela.

En el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A 2024, Nueve de Julio sorprendió sobre el final a El Linqueño y le terminó ganando 2 a 1 en el último suspiro.
En los primeros 45 minutos, el elenco de Rafaela fue levemente superior al de Lincoln.
Las situaciones de peligro llegaron en ambos arcos. Las situaciones del CAEL no lastimaron al conjunto anfitrión, pero anunciaban que el Albiazul quería la apertura del marcador.
La misma llegó, sin embargo, del lado albirrojo cuando, a los 31 minutos, Reynoso agarró a Centurión dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima, a la que más tarde Agustín Bianciotti cambió por gol.
Ya en el complemento, El Linqueño tuvo el control del partido durante la media hora inicial, lapso en el cual intentó abrir la cancha con sus extremos, lo que les causó problemas a los defensores de Nueve de Julio.
A los 19 minutos sucedió la igualdad, tras un centro al segundo palo de Herrera para la llegada de Pavón Zárate, que conectó la pelota de cabeza y señaló el 1 a 1.
No obstante, la alegría albiazul duraría poco tiempo porque, a los 26, Lisandro Tablada fue expulsado. Esta baja hizo que el conjunto visitante jugara de contragolpe, pero no se podía permitir quedar mal parado en el fondo.
Sobre el final hubo más emociones. El Linqueño tuvo otra chance de llevarse el partido luego de un remate del paraguayo Pavón Zárate que se fue desviado y junto al palo.
Faltando segundos para el desenlace, en un tiro de esquina que jugó rápido el cuadro santafesino, vinieron un centro al primer palo y el anticipo de Agustín Alfaro, que peinó la pelota y la mandó al segundo poste del arquero Corchete, quien había reemplazado a Cabrera por una lesión.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 05 de mayo de 2024, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: