Kimberley (Mar del Plata) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)
Kimberley lo perdía frente a Sol de Mayo pero lo empató sobre el final
El equipo de Mariano Mignini fue superior pero en la única que tuvo el visitante logró convertir.
Kimberley empató 1-1 con Sol de Mayo en el “José Alberto Valle” por la séptima fecha del Federal A. El tanto de los locales lo convirtió sobre el final Mateo Rinaldi.
El equipo de Mariano Mignini comenzó el partido proponiendo y haciendo valer su localía. Desde el primer minuto tuvo la pelota dominada y cuando no lo hacía, la presión asfixiante lograba recuperarla. A los 6 minutos del arranque, el local tuvo la primera clara de la mano de Leonel Iriarte que remató por fuera del área pero Semeniuk la alcanzó y la envió al tiro de esquina. Poco tiempo más tarde, llegó la jugada mas peligrosa de la primera etapa ya que el “Dragón” basculó la pelota de izquierda a derecha y envió un centro para Martín Schlotthauer que la empujó, pero el travesaño le impidió el primer gol del encuentro.
Del otro lado, Sol de Mayo no logró tener el balón y tampoco pasó mitad de cancha con claridad. Cuando intentó por su banda izquierda, la defensa de Kimberley le prohibió con firmeza el pase a su área. De esta manera, no tuvieron chances concretas de gol en los primeros 45 minutos.
Para el complemento, Kimberley sostuvo la misma intensidad pero el encuentro se tornó más trabado y se jugó menos. El “Dragón” propuso por las bandas pero la pelota nunca le llegó al centro delantero y en la primera oportunidad del partido que tuvo Sol de Mayo, anotó. El visitante atacó por banda derecha y envió un centro pasado para Fernández que sin marca definió de derecha al segundo palo de Báez.
Tras el gol, los de Mignini se lanzaron en busca del empate pero la ansiedad de convertir jugó en contra y derivó en imprecisiones. Al mismo tiempo, los de Viedma se cerraron defensivamente para cuidar el resultado, por lo cual a Kimberley le costó penetrar la línea de fondo rival.
Sin embargo, el local no se dio por vencido y consiguió la igualdad sobre el final de la mano de Rinaldi que cabeceó y confundió al portero rival, que no llegó a impedir que la pelota ingresara al arco lentamente. Luego de tal jugada, el árbitro finalizó el encuentro y Kimberley consiguió un empate que fue válido por haberlo conseguido sobre el final, pero que por lo jugado podría haber sido una victoria.
SÍNTESIS:
Kimberley 1
Nicolás Báez (5); Tomás Loscalso (6), Mateo Rinaldi (7), Leandro Páez (5) y Hernán Sosa (5); Santiago Vásquez (6), Mañas (5) y Agustín Vázquez (4); Goiburu (6); Leonel Iriarte (5) y Schlotthauer (5).
DT: Mariano Mignini.
Sol de Mayo 1
Semeniuk (5); Santangelo (5), Agustín Herrera (6), Robatto (6) y Galeazzi (5); Juan Aguirre (5), Jonathan Acuña (6), Leonardo Morales (5) y Miqueas Martínez (5); Héctor Morales (5) y Agustín Fernández (6).
DT: Diego Galván.
Goles: segundo tiempo, 16′ Agustín Fernández y 48′ Mateo Rinaldi.
Cambios: segundo tiempo, 17′ Jonathan Zárate por Agustín Vázquez, 21′ Diego Martínez por Hernán Sosa, 26′ Fernando Valdebenito por Agustín Fernández y Zanzi por Miqueas Fernández, 30′ Luengo por Leandro Páez y Ullúa por Iriarte, 33′ Gile por Galeazzi y Piedrahita por Leonardo Morales y 42′ Carlos Trujillo por Aguirre.
Árbitro: Diego Novelli (6).
Estadio: "José Alberto Valle" (Kimberley) -muy buena-.
FUENTE: EL MARPLATENSE.
SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.
FOTOS: FLORENCIA ARROYOS (EL MARPLATENSE) / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.
Domingo 05 de mayo de 2024, 22:50