Alvarado (MdP) 0 - 0 San Martín (SJ)
Alvarado y San Martín no se sacaron diferencias en el Minella
El "Torito" tuvo un penal a favor y jugó toda la segunda etapa con un jugador de más pero no pudo con el elenco de San Juan.
Alvarado igualó 0-0 con San Martín de San Juan en el “José María Minella” por la vigésima fecha de la Primera Nacional. El “Torito” jugó todo el complemento con un jugador de más y tuvo un penal a favor pero Borgogno se lo atajó.
En la primera salida del partido el “Torito” se durmió y tras una mala salida de Leyes, López se aproximó al arco pero Lungarzo actuó rápidamente y evitó la apertura del marcador en el amanecer del encuentro. Sin embargo, Alvarado reaccionó y para los 8 minutos estrelló dos pelotas en el palo. Primero desde la izquierda tras un remate de Becker y luego tras una gran combinación de Belinetz con Jaurena en donde el mediocampista pateó por fuera del área pero el poste le impidió el gol.
Luego de esas acciones, las llegadas mermaron y hasta el final de esta primera etapa no hubo llegadas. El encuentro se reactivó a los 37 cuando Sánchez quedaba solo de cara al arco pero le cometieron penal y allí la protesta de los dirigidos por Antuña derivó en la expulsión del zaguero Caseres. Belinetz fue el encargado desde los 12 pasos pero el arquero Borgogno se agigantó y le ahogó el grito de gol al delantero.
Para el complemento, Giganti decidió reemplazar a los amonestados (Ortiz y Makarte) y envió a Tecilla y a Ochoa al campo. En esta etapa, el juego de Alvarado fue enviar centros al área rival pero nunca llegaron a ser claros. Con correr de los segundos en el cronómetro, ambos conjuntos se apresuraron pero el “Torito” lastimó más.
Poco fue el accionar de Lungarzo en el segundo tiempo pero aún así los locales no pudieron frente a una defensa rival bien posicionada. La única clara de esta instancia fue del ingresado Aleo a quien le cayó un rebote de un tiro de esquina y remató desde fuera del área pero Borgogno reapareció para salvar a su equipo. Con este empate, el equipo de Giganti no pierde hace 5 encuentros en el Minella y en la próxima jornada visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
SÍNTESIS:
Alvarado (0):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini; Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Ramiro Makarte, Nery leyes, Sebastián Jaurena y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz.
DT: Mauricio Giganti.
San Martín de San Juan (0):
Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáceres, Julián Marchio y Leonel Álvarez; Maximiliano Casa y Gino Olguín; Santiago López García, Sebastián González y Maximiliano Gutiérrez; Ezequiel Montagna.
DT: Raúl Antuña.
Goles: No hubo.
Amonestados: 29′ Makarte (ALV), 33′ Ortíz (ALV), 34′ García (SAN), 84′ Gutiérrez (SAN).
Expulsado: 38′ Cáceres.
Cambios: 43′ Agustín Heredia por Casa (SAN); 45′ Nahuel Tecilla por Ortíz y Joaquín Ochoa por Makarte (ALV); 60′ Lucas Rebecchi por Becker (ALV); 30′ Tomás Escalante por Montagna y Enzo Avaro por González (SAN); 80′ Agustín Aleo por Monzón y Leandro Moreira por Sánchez (ALV); 84′ Máximo Masino por Heredia y Jonathan Zacaría por Gutiérrez (SAN).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).
FUENTE: EL MARPLATENSE.
SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.
FOTOS: FLORENCIA ARROYOS (EL MARPLATENSE) / DIEGO ROMERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).
Un punto y medio para San Martín
Con uno menos y en polémico arbitraje, empató en Mar del Plata con Alvarado y estiró su ventaja en la punta de la Zona A.
Vale doble. Así se define sin temor al error el empate sin goles de San Martín en Mar del Plata que igualó sin goles con Alvarado abriendo la segunda rueda en un escenario en el que le pasó de todo: gol anulado, penal, expulsión y un par de lesiones, potenciado por el desteñido desempeño del árbitro Bryan Ferreyra que fue actor protagónico en la Feliz. Ahora, repasando el verdadero valor del empate, terminará siendo mucho más que un puntito porque sigue líder, estiró su ventaja y demostró que se puede hacer fuerte en las adversidades. El arranque del partido ante uno de los rivales con mejor registro como local como Alvarado fue complejo para San Martín. La presión del Torito lo desacomodó y dos remates, uno de Becket y otro de Jaurena, dieron en los palos del arco de Borgogno. Le costó acomodarse al Verdinegro pero cuando Olguín y López García hicieron pie, todo se equilibró y San Martín lo sintió. Empezó a jugar Sebastián González y cuando nada hacía preveer polémica, llegó el minuto 34 de esta primera parte y se desató. Lo bajaron a Montagna en la puerta del área, le pegó González y un desvio le complicó las cosas al arquero Lungarzo que dio rebote y López García, de atropellada empujó al gol. Lo anuló el árbitro Ferreyra y en el minuto siguiente, enardeció al mundo Verdinegro cuando sancionó un claro penal de Cáseres a Becker, pero tras la protesta del defensor sanjuanino decidió la expulsión. Llegó el momento de demostrar que en las difíciles, aparece la respuesta y Matías Borgogno se vistió de héroe al taparle el penal a Belinetz.
Ahí, nació otro partido para San Martín. Es que con uno menos, se replegó en el complemento, se ordenó, se multiplicó en defensa y dejó que Alvarado viniera con pocos argumentos y mucha gente para terminar cayendo en su propia impotencia.
San Martín apostó a la contra, a alguna pelota parada y casi tiene premio cuando Marchio cabeceó en el primer palo, la cruzó al segundo y López García no pudo cabecear preciso para el gol. El local insistió y otra vez Borgogno le dio otro valor al empate al sacarle un pelotazo de Aleo que pudo ser castigo.
FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).
FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN..,
Lunes 24 de junio de 2024, 18:06