El Linqueño (Lincoln) 0 - 2 Nueve de Julio (Rafaela)
El Linqueño cayó y quedó en la cuarta ubicación
Tras la derrota de hoy frente a Nueve de Julio, el conjunto de Lincoln debe ganar en la próxima fecha y esperar resultados favorables en la última.
En el encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Federal A 2024, El Linqueño, en el estadio “Leonardo Costa”, cayó 2 a 0 frente a Nueve de Julio en un partido clave por la clasificación a la siguiente instancia del certamen.
El cuadro local exhibió una aceptable imagen durante el primer tiempo, en el que tuvo la posesión del balón e insinuó algunas llegadas de peligro que no pudo concretar.
A los 6 minutos, un centro al área visitante de Mauricio Pavón Zárate terminó en los pies de “Maxi” Núñez, quien ante el achique del arquero Fragueda no logró abrir el marcador.
Sin embargo, algunos errores del CAEL en el fondo le permitían a la escuadra de Rafaela llegar con peligro. En una de esas arremetidas, un contraataque de Bianciotti derivó en un remate desde afuera del propio jugador. No obstante, Joaquín Cabrera despejó hacia un costado de forma espectacular.
A partir de los 25, Nueve de Julio empezó a ser un poco más ofensivo, manejando la mitad de la cancha y teniendo la pelota en varios tramos.
Promediando la media hora, frente a un disparo de López desde el vértice del área, nuevamente el arquero del Albiazul rechazó al córner.
A los 6 minutos del segundo tiempo llegó un penal para el elenco santafesino tras un excelente pase de Fernando Núñez para Agustín Bianciotti, quien quiso eludir a Cabrera. El propio guardameta le tocó la pierna y le cometió la falta. Bianciotti ejecutó la pena máxima y puso el 1 a 0.
El Linqueño no le encontró la vuelta al partido y empezó a meter cambios. Hicieron su presentación dos de los refuerzos, Lucas Ciotti y Franco Olmos.
El equipo local seguía cometiendo errores en la última línea. Después de un robo a Veinticinco, el Albirrojo se perdió el segundo tanto en los pies de Alfano.
A falta de un lustro de minutos para el final, Agustín Alfano se redimió de la acción anterior y llegó para empujar la pelota en la línea, tras la asistencia de Déboli.
FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
9 de Julio ganó en Lincoln y dio un gran paso hacia la clasificación
Le ganó a El Linqueño por 2 a 0 con goles de Bianciotti, de penal, y Deboli, ambos en el segundo tiempo. A dos fechas del final de la primera fase del Federal A, está tercero.
Tenía que sumar, si era de tres mejor, y de última un empate no se veía mal. Pero el León fue por todo como lo había dicho su técnico Maximiliano Barbero, y le ganó de visitante a El Linqueño por 2 a 0 para ir acercándose cada vez más al gran objetivo de la clasificación a la Zona Campeonato del Federal A.
Con el esquema tradicional utilizado a lo largo del campeonato, el 4-4-2 con la vuelta de Lucas Quiroz y Agustín López a la titularidad, por Agustín Alfano y Alex Salcedo, 9 de Julio recuperó su mejor versión en lo futbolístico. Ya en el primer tiempo fue más que el equipo local y debió irse al descanso quizás ya con alguna diferencia.
Franco Fragueda tuvo que trabajar, y lo hizo de buena manera, solamente en los primeros 15 minutos con un par de intervenciones. Después, lo mejor en cuanto a situaciones frente a los arcos fue para la escuadra rojiblanca, con un par de chances donde Bianciotti de abrir el marcador.
En el segundo tiempo, el local quiso ser más ambicioso por su obligación de local, y eso lo hizo dejar más espacios en su campo. Era cuestión que el "9" estuviera más preciso para encontrar la forma de dejar alguno de los delanteros mano a mano con el arquero.
Fue así entonces que a los 6 minutos armó una buena jugada Nuñez y lo dejó para definir a Bianciotti. Antes que pudiera lograrlo, lo derribó el guardavalla Cabrera y el árbitro Nebbietti marcó correctamente el penal. El propio Bianciotti se hizo cargo con autoridad y decretó el 1 a 0.
De allí en más, al local se le nublaron aún más los caminos hacia la valla de Fragueda. No tuvo vías claras para generar fútbol, ante la presión visitante y el ordenado esquema para achicar espacios del medio hacia atrás. Y por arriba también la defensa juliense se encargó e responder con solidez.
En el tramo decisivo del partido, ya con piernas frescas en los delanteros, el León liquidó el pleito. Primero se había perdido un gol de manera increíble Alfano, pero el que no perdonó a los 40' fue Deboli, que entró dentro del área para tocar al gol y darle la tranquilidad definitiva a su equipo.
Con este resultado, 9 de Julio está tercero con los mismos puntos que su rival de este domingo, pero al que supera en un hipotético desempate porque le ganó ambos encuentros. Además, El Linqueño debe quedar libre. Y con seis puntos en juego, la escuadra de Barbero tiene dos unidades de ventaja sobre Sp. Las Parejas y 4 en el caso de Independiente de Chivilcoy, sin dudas un escenario propicio.
SÍNTESIS:
EL LINQUEÑO:
Joaquín Cabrera, Lautaro Borao (45' Nicolás Herrera), Carlos Nuñez, Danilo Actis y Julián Veinticinco; Gabriel Medina, Emanuel Romero, Emanuel Sosa y Gabriel Velázquez; Augusto Sonzogni y Mauricio Pavón.
DT: Roque Drago.
9 DE JULIO:
Franco Fragueda; Axel Gravenbarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Braian Peralta (66' Santiago Colombatti), Agustín López (62' Alex Salcedo), Tobías Macies y Lucas Quiroz; Fernando Nuñez (66' Franco Deboli) y Agustín Bianciotti (62' Agustín Alfano).
DT: Maximiliano Barbero.
Segundo tiempo: a los 6' gol de Bianciotti -p- (9) y 39' gol de Deboli (9).
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Cristian Herrera (Alcorta).
Cuarto Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).
FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.
FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
Lunes 01 de julio de 2024, 03:32