Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 0 Alvarado (MdP)
Brown y Alvarado quedaron a mano
En el "Raúl Conti" y con ambas parcialidades presentes, "La Banda" y "El Torito" igualaron sin goles por la fecha 21 de la Zona A. Quinto partido consecutivo sin derrotas para los madrynenses.
En una nueva presentación como local, La Banda y El Torito repartieron puntos en una tarde fría y ventosa en Puerto Madryn. El encuentro contó con más de 700 hinchas marplatenses que viajaron a la ciudad del golfo para presenciar el partido.
Para este cotejo, Arnaldo Sialle, apostó por una sola variante en su once inicial.Elías Martínez sumó sus primeros minutos en el torneo e ingresó en lugar de Santiago Velasquez.
En el comienzo, como a lo largo de los 90 minutos, el viento jugó su papely fueron los marplatenses quienes le sacaron más provecho en la etapa inicial.
La visita se acomodó mejor en cancha y antes del cuarto de hora logró inflar la red,pero el gol fue anulado por offside. El autor del mismo, Oscar Belinetz, quien vistió los colores de Brown hace dos temporadas.
El Torito volvió a avisar mediante Guillermo Sánchez, su número '10', que sacó un remate de afuera del área y se fue cerca del arco defendido por Sebastián Giovini.
El juego de los brownianos se dificultó, le costó tener la pelota y los duelos individuales estaban siendo para Alvarado, lo que permitia que siga generando situaciones. En una de las últimas, después de un córner, Sebastián Jaurena ensayó un tiro que pasó apenas desviado.
En el complemento, los de Giganti tuvieron una nueva chance en el comienzo. De una pelota parada y un desvío en el camino, Giovini impidió en primer término el gol y luego Belinetz no pudo concretar.
La primera ocasion de los chubutenses, y una de las pocas que tuvo, fue un remate de Marcos Pinto de media distancia que se fue por arriba. Luego, un centro de Francisco Funes recorrió el área pero nadie llegó a conectar. Desde el banco, Sialle modificó a Román Riquelme que estaba amonestado y Federico Marin apareció en cancha.
Con algunos tiros libres, el Torito insinuaba estar más cerca del primero. Es más, de un corner por izquierda, Tomas Rambert impactó de zurda y la pelota se fue apenas desviada.
En los minutos finales, Santiago Gutierrez, una de las nuevas caras de Brown que llegó desde Olimpo, ingresó por la banda izquierda y tuvo desequilibrio en sus primeras intervenciones. También hubo un puñado de minutos para Esteban González, quien arribó del fútbol uruguayo,entró por derecha junto aHugo Sandoval, aunque el 0-0 ya estaba marcado.
Tras este empate, Brown alcanzó a los 23 puntos en el torneo y cosechó su quinto partido sin derrotas. En la siguiente fecha, los de Sialle visitarán a Güemes de Santiago del Estero el día domingo 6 de julio a las 15 hs.
SÍNTESIS:
Guillermo Brown:
Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Elías Martínez, Marcos Pinto; Román Riquelme, Francisco Funes, Camilo Machado, Cristian Gorgerino; Mauro Fernández y Mario Galeano.
DT: Arnaldo Sialle.
Alvarado:
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez, Tomás Rambert; Matías Mansilla y Oscar Belinetz.
DT: Mauricio Giganti.
Goles: No hubo.
Amonestados: Tomás Rambert (ALV), Román Riquelme (GB).
Cambios: ST 20m Federico Marín x Román Riquelme (GB), 32m Diego Becker x Tomás Rambert (ALV), 34m Santiago Gutierrez x Cristian Gorgerino (GB), 41m Guido Vadalá x Guillermo Sánchez (ALV), 42m Hugo Sandoval x Mario Galeano (GB), Esteban González x Camilo Machado (GB).
Árbitro: Julián Gerez.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.
FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).
Alvarado y su gente se vuelven con un empate con gusto a poco
El "torito" fue superior a Guillermo Brown de Madryn, fue el que más buscó y tuvo las mejores opciones. Pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo ganar su primer partido de visitante, ante casi mil hinchas que le dieron un gran marco.
Empatar de visitante nunca es malo. Más para un equipo como Alvarado al que tan difícil se le hace siempre salir de Mar del Plata. Pero pocos partidos tuvo tan ganables como este frente a Guillermo Brown y se vuelve del sur del país con sabor a poco. El conjunto de Mauricio Giganti, acompañado por casi mil hinchas que recorrieron los más de 1200 kilómetros que nos separan de Puerto Madryn, igualó 0 a 0 y sigue expectante en la lucha por ingresar al Reducido.
Más allá del viento, el primer tiempo fue entretenido. Estaba difícil para manejar la pelota, pero los dos intentaron. El protagonismo fue más de Alvarado, mientras que el local buscó aprovechar algún descuido. Así tuvo la más clara Mauro Fernández de entrada, pero intentó dar un pase al medio desde una buena posición para rematar y se salvó el "torito". La otra peligrosa del local también fue por un error defensivo, rechazó mordido Robledo, sacaron de cabeza y le quedó a Funes en la medialuna, que controló y exigió una notable respuesta de Lungarzo.
Del otro lado, Giovini no tuvo que intervenir, porque el "torito" no tuvo puntería. Robledo, casi de mitad de cancha, la tiró apenas arriba. A Sánchez, en el punto penal, no le bajaba nunca y la tiró a la tribuna, y Jaurena, desde la medialuna, le sacó pintura al ángulo derecho de un arquero que sólo atinaba a mirar. Belinetz hizo el trabajo sucio pero no tuvo chances y, por eso, tras presionar en una salida, quiso probar y remató suave cuando tenía a un compañero libre a la izquierda. La última fue del "8", que después de un córner, metió una volea que cruzó todo el arco. La polémica de la etapa fue a los 12', cuando pareció haber una clara infracción dentro del área contra Rambert, el árbitro dejó seguir y cuando Jaurena definía en el segundo palo levantaron la bandera y ahogaron el primer grito en la categoría.
Había que ver cómo se acomodaban los de Giganti al viento en contra, contra un rival más acostumbrado a jugar en esas condiciones. Sin embargo, marcó presencia el "torito" y se plantó en campo rival. Era más el conjunto marplatense, que lo tuvo con una buena acción de Sánchez por izquierda, un córner que casi mete olímpico Jaurena y una volea, de espalda de Rambert, que se fue cerca. Merecía más la visita pero le faltaba el último toque, dejaba pasar las chances.
El trámite fue el mismo hasta el final. El local sólo aguardó algún contra ataque que nunca llegó, por falencias propias o por el buen trabajo defensivo marplatense, parados bien adelante y cortando cada intento de salida rápida rival. A Alvarado le faltó claridad y justeza, un poco más de precisión en los últimos metros para que la fiesta sea completa.
FUENTE: 0223.
FOTO: PRENSA DE ALVARADO.
Viernes 05 de julio de 2024, 00:26