/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Dep. Maipú (Mza) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

A San Martín de Tucumán no le sobró nada, pero volvió a sonreír en La Ciudadela

Otra vez el "Santo" dejó dudas, pero le ganó 2-1 a Deportivo Maipú y sigue a dos puntos de la cima.

¿Cómo quedó San Martín de Tucumán en la tabla de la Primera Nacional?

La mano venía torcida para San Martín de Tucumán, pero sobre el final encontró la pierna salvadora de Gonzalo Klusener. En una semana difícil, los dirigidos por Diego Flores llegaban obligados a sumar de a tres unidades para no quedarse atrás en la pelea por el primer puesto. Por eso, el entrenador “tiró toda la carne al asador”. Esta vez apostó por lo mejor que tenía disponible, aunque en un principio los planes no le salieron como esperaba.
Con el retorno de Nahuel Banegas, Pablo Hernández, Juan Cuevas y los primeros minutos de Matías “Caco” García en el torneo, el “santo” buscó una salida limpia desde el fondo, pero se vio sorprendido por las ganas de Deportivo Maipú.
Los delanteros Federico Rasic y Misael Sosa estuvieron intratable y complicaron una y mil veces a la defensa compuesta por Agustín Dattola y Juan Orellana.
Tal es así que a los seis minutos de partido, el remate de Sosa se fue besando el palo derecho de Darío Sand. Apenas cuatro minutos después de ese “sofocón” para San Martín, llegó la apertura del marcador para los mendocinos a través de un “toquecito” de Matías Viguet. La jugada dejó abierta la polémica sobre si Rasic (intervino en la jugada obstruyendo a Dattola) estaba en posición adelantada.
Ese fue un mazazo para el “santo” que prácticamente entró en un pozo. El medio campo integrado por Gustavo Abregú, Hernández y Cuevas se mostró inconexo; los laterales Gonzalo Bettini y Banegas no aportaron peso en la ofensiva y en ataque no logró generar demasiado peligro.
A pesar de las envalentonadas de “Caco”, lo cierto es que no le llegó ninguna pelota de gol a Junior Arias; y para colmo, Gonzalo Rodríguez malogró un increíble mano a mano.
El desempeño del “santo” en el primer tiempo fue una fiel imagen de lo que había mostrado en Jujuy; situación que generó la bronca de los hinchas. Por errores propios estaba abajo en el marcador y a esa altura la derrota podía haber sido peor sino fuera por todo lo que erró el “botellero”.
Flores, sin respuestas con el  “equipo ideal”, apostó por los ingresos de Nicolás Moreno, Lautaro Fedele y Klusener. Justamente con esas modificaciones consiguió torcer la historia.
Luego de una falta a Fedele, Cuevas lanzó la pelota al área que encontró la cabeza de Agustín Dattola: séptimo gol de balón detenido en la temporada; una de las virtudes que muestra San Martín.
Con el empate bajo el brazo, San Martín fue por la victoria y lo logró por dos motivos: estaba en superioridad numérica -había sido expulsado Patricio Ostachuk- y porque Maipú entró en una disputa personal con el árbitro Bryan Ferreyra.
Por esas peleas fuera del campo, los mendocinos se quedaron sin su técnico Juan Manuel Sara y sin Rasic, que ya acababa de ser reemplazado.
Con 10’ de adicionado por el tiempo perdido y a cinco para el final La Ciudadela estalló.
Hernández tomó la lanza por izquierda, sacó un remate rasante y Klusener la empujó sobre la línea. Gol, 2-1 y tranquilidad.
San Martín ganó pero no le sobró nada. Ahora, con más calma deberá ajustar esos detalles que le impiden dar el salto.

FUENTE: GONZALO CABRERA TERRAZAS (DIARIO LA GACETA).

FOTO: DIEGO ÁRAOZ (DIARIO LA GACETA).

 

 

Al Deportivo Maipú se le escapó y perdió sobre el final con San Martín de Tucumán en La Ciudadela

El Deportivo Maipú perdió sobre la hora con San Martín de Tucumán, como visitante, por la 21ª fecha de la Primera Nacional.

CLAVE. En tiempo adicionado, Hernández tomó la lanza y armó la jugada que terminó en el 2-1 de Gonzalo Klusener.

El Deportivo Maipú perdió 2 a 1 con San Martín de Tucumán en el encuentro correspondiente a la 21ª fecha de la Primera Nacional que se jugó en el Estadio La Ciudadela de Tucumán.
El Cruzado lo ganaba con el gol de Matías Viguet a los 9 minutos del primer tiempo y El Ciruja lo dio vuelta sobre el final con los goles de Agustín Dattola y Gonzalo Klusener.
El Deportivo Maipú tuvo la primera más clara del partido luego de que Santiago Moyano habilitara a Misael Sosa con un pase magistral que atravesó tres cuartos de cancha y cayó en los pies del delantero que esquivó al arquero y remató al arco y se fue besando el palo derecho del arquero.
Un minuto después, la jugada se replicó de la misma manera pero fue Matías Viguet quien tomó la pelota que se dirigía desde el sector defensivo y, con una definición semejante a la de Sosa pero más certera, el volante del Cruzado puso el 1 a 0 a los 9 minutos del primer tiempo.
El mismo Viguet tuvo otra chance de tiro libre, en el que sacó un remate desde afuera del área que el arquero local sacó con lo justo al córner cuando se le metía en el ángulo.
San Martín de Tucumán tuvo su chance en una jugada de contra en la que quedó solo Gonzalo Rodríguez en la puerta del área frente al arco pero definió de mala manera y la pelota se fue lejos del arco del Deportivo Maipú.
En la jugada posterior, Nahuel Banegas tuvo un mano a mano con Juan Pablo Noce que el arquero tapó correctamente impidiendo la igualdad en plena avanzada del equipo local.
Misael Sosa tuvo la primera ocasión del segundo tiempo cuando, en un error en la salida del Ciruja, el jugador del Cruzado anticipó a su rival y quedó solo en la puerta del área frente al arquero Darío Sand, quien le sacó el remate al córner con una gran atajada.
Federico Rasic también tuvo una chance en la jugada posterior pero no estuvo fino en la definición en la que quedó mano a mano y la pelota se fue lejos del arco del Santo.
Gonzalo Bettini generó peligro en el área del Deportivo Maipú con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño de Noce.
San Martín de Tucumán avanzó sobre terreno visitante y, en un tiro libre desde el sector derecho de la medialuna, Juan Cruz Arno despejó cerca de la línea una pelota inquieta que se metía para igualar el encuentro.
Hasta que, finalmente, llegó esta concreción en la cabeza de Agustín Dattola en una de las embestidas del "Ciruja".
La mala pasada para Maipú en el partido siguió con la expulsión de Patricio Ostachuk por doble tarjeta amarilla.
Y, en medio de un clima tenso, se fue expulsado Federico Rasic, cuando ya se había retirado del campo de juego, y Juan Manuel Sara, ambos por reclamos al árbitro Ferreyra.
Gonzalo Klusener, recién ingresado, aplicó la Ley del Ex, y a 2 minutos del final puso el 2 a 1 para San Martín de Tucumán, con un remate fulminante que sentenció la historia en "La Ciudadela".

Agustín Dattola marcó el empate para San Martín frente a Deportivo Maipú.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Pablo Hernández; Nahuel Benegas, Gustavo Abregú, Juan Cuevas, Matías García, Gonzalo Rodriguez y Junior Arias.
DT: Diego Flores.
Cambios: Guillermo Ferracuti por Orellana, Lautaro Fedele por Rodriguez, Nicolás Moreno por Arias, Matías García por Hernández y Gonzalo Klusener por Matias García.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk, Emiliano Ozuna; Nicolás Del Priore, Fausto Montero, Juan Cruz Arno; Misael Sosa, Matías Viguet y Federico Rasic.
DT: Juan Manuel Sara.
Cambios: Gonzalo Gomez por Sosa, Misael Tarón por Rasic, Rodrigo Ramirez por Arno, Ezequiel Almirón por Viguet y Gastón Mansilla por Montero.

Goles: 8 PT Viguet (DM), 22 ST Dáttola (SMT), 50 ST Klusener (SMT).
Árbitro: Bryan Ferreyra.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: DIEGO ÁRAOZ (DIARIO LA GACETA).

Viernes 05 de julio de 2024, 19:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.