/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew

Racing (Trelew): Regreso en el "B"

Racing arranca la pretemporada con algunas ausencias a las 17, en el Cayetano Castro.
 

Foto. Esperanza. En Racing quieren clasificar sí o sí a la segunda fase. DIARIO JORNADA
La pretemporada de Racing de Trelew dará comienzo esta tarde. Sin mucha novedad y con algunas ausencias, la “Academia” se dará cita en el Cayetano Castro a las 17. La intención es mantenerse en puestos de clasificación de la Subzona Sur hasta el final de la primera ronda del Argentino B, un objetivo que parecía una utopía a mediados de año. Y ahora, no parece tan distante esa meta. La reanudación del torneo será el último fin de semana de enero, ante Boca de Río Gallegos, como local.

Ajuste forzado

No habrá caras nuevas en el primer entrenamiento del año. Contradiciendo a Borges, el fútbol es mucho más que 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Y aquí queda claro. La minera Pan American Silver, uno de los sponsors del club, no aportará para este segundo semestre del año. Al menos, así lo indicaron desde el club. Tras la no aprobación del Marco Regulatorio Minero, la empresa canadiense inició una etapa de stand by que llegó al equipo albirrojo.

No habrá dinero para refuerzos, así trascendió, por el momento. Es decir, los planes de contratar a un defensor y a un delantero quedarán congelados hasta que aparezca un sponsor que permita compensar la salida de PAS, que aportaba algo más de un 10% del presupuesto de Racing en el Argentino B.

Hubo ofertas de jugadores y negociaciones, pero la intención era contratar a jugadores con experiencia y la habilidad necesaria para adaptarse al presente de Racing, que lo ubica en segundo lugar de la Subzona Sur, en puestos de clasificación.

Esta clase de refuerzos, se sabe, cotizan alto. Y hasta que no haya novedades por tesorería, la intención es mantener el plantel actual, que de por sí es de los más costosos de la Patagonia en la divisional. “Si lo que viene no marca una diferencia, no traeremos nada”, comentaron desde la dirigencia.

Las ausencias

Habrá caras que no se verán hoy en el Cayetano, a las órdenes de Luis Díaz. Para empezar, la de Damián París, quien acordó su incorporación al Naval de Talcahuano de Chile, tal como informara Jornada en su momento. Tampoco estarán los tres jugadores uruguayos del plantel. Mathias Buongiorno, Daniel Hernández y Mauricio Bruzzone no encontraron disponibilidad de pasajes y su arribo a Trelew se postergará unos días. En tanto, Ignacio Chiappa, Mario Esponda y Fabián Sambueza llegarán mañana a la zona y tampoco estarán hoy. 

Jueves 03 de enero de 2013, 12:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: