/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Racing (O): Primer día de pretemporada con incertidumbre económica

Racing retorna al trabajo este jueves por la tarde.

Hay dos altas y 4 bajas. Estarán los incorporados Franco Amaya y Alfredo Calderón. Gonzalo Abán tendría ofertas de equipos de la misma zona. Complicado panorama económico.

FOTO: Víctor Milanese Comisso, entrenador de Racing.


Este jueves a las 18.30 será el punto de partida en 2013 del plantel de Racing que encarará la segunda parte de la fases regular del Argentino A, con la aspiración de ser uno de los cinco primeros de la zona Sur y de esa manera, asegurar la permanencia una temporada más.

El plantel está citado en el estadio “José Buglione Martinese” y luego está previsto dirigirse al Parque Mitre donde completará un circuito aeróbico de 50 minutos, según el diagrama de la primera parte de la pretemporada diagramada por el profesor Jorge Bellinzoni.

Pero el primer día seguramente incluirá minutos de charla entre los jugadores ya que los dirigentes no pudieron cumplir con el pago de lo adeudado y entonces el grupo decidirá qué hacer. No se descarta que se adopte una medida de fuerza, pero se cree que si existe un compromiso dirigencial de efectuar una entrega en los próximos días, se reanudará la tarea con normalidad.

“Se cumplieron dos meses de lo que AFA nos entrega mensualmente por derechos de TV y no recibimos nada. Tampoco llegó el dinero de Copa Argentina que es de los jugadores. La verdad es que no tenemos el dinero para pagarles. Los sponsors nos empiezan a abonar la semana que viene y es lo que le fuimos diciendo a los jugadores con los que tuvimos contacto”, le dijo a OLAFUTBOL Oscar Saldías, referente del Departamento de Fútbol Profesional.

También hay rumores sobre la posibilidad de alejamiento de un par de jugadores titulares que fueron llamados por otros equipos y tentados con ofertas económicas sustancialmente superiores. El caso conocido es el de Gonzalo Abán, a quien en las últimas semanas de 2012 habrían sondeado desde Santamarina y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Por otro lado, de acuerdo a lo anunciado, en el reencuentro estarán presentes los dos refuerzos solicitados por el entrenador Víctor Milanese Comisso. Se trata del volante defensivo Franco Amaya y el delantero chileno Alfredo Calderón. En este último caso, rápidamente se iniciará el trámite de certificado de residencia precaria para más tarde, obtener la habilitación que le permita estar a la orden el 27 de enero, cuando el Chaira visite a Desamparados en San Juan.

Las bajas confirmadas son las del arquero Marcos Coronda (arregló con Deportivo Roca del Argentino B), el volante Walter Linares (analiza ofertas de Argentino B) y los delanteros Roberto Dovetta y Emiliano Piecenti (volvió a su club El Fortín).

Así está planteado el regreso al trabajo de Racing que para clasificar deberá reunir entre 13 y 14 puntos en los seis partidos que le restan de la primera fase:  Desamparados (como visitante), Unión de Mar del Plata (el 3 de febrero en Olavarría), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (visitante, el 10 de febrero), Santamarina (llegarán al Buglione Martinese el 17 de febrero), Brown de Puerto Madryn (el 24 de febrero será local de Chaira) y finalmente Maipú de Mendoza (el 3 de marzo en nuestra ciudad).

TORRENTE EN MENDOZA Y BUJÁN EN CHILE
El ex entrenador de Racing, Diego Torrente, inicia hoy su trabajo como ayudante de campo de Fernando Gamboa en Independiente Rivadavia de Mendoza, que se encuentra en una situación riesgosa con el promedio de descenso en la B Nacional.

Por su parte, el ex preparador físico Chaira, Diego Buján, está desde el 4 de diciembre en Coquimbo Unido de Chile, equipo de la Segunda división que tiene intenciones de ascenso, con la dirección técnica de Luis Musrri (histórico volante de la Universidad de Chile y mundialista en Francia 1998)

Jueves 03 de enero de 2013, 12:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alva es alva · Viernes 04 de enero de 2013, 00:26 · Citar
ra-sin club..que bien se te "b"!