Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 1 Racing (Cba)
Gimnasia no es el mismo, volvió a perder en el campeonato
El Gimnasia de Módolo volvió a perder en esta segunda rueda, está vez fue 0-1 ante el Racing cordobés quien lo venció con gol de Oyola en tiempo de descuento. Llamativo el momento futbolístico para un equipo que entró en etapa de definición del certamen.
Vestuario nervioso sobre el final del partido. Un alto dirigente le reclamó a un jugador acciones concretas dentro del juego. Gimnasia dejó pasar tres puntos importantes en Jujuy.
“Los goles se hacen, no se merecen”, la frase pinta a la perfección el momento de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en esta segunda rueda del certamen donde está tarde sumó su 2da derrota consecutiva, está vez ante Racing de Córdoba.
Tuvo la pelota, generó las mejores situaciones, obligó a un rival a casi atrincherarse gran parte del pleito pero perdió su partido esa es una clara muestra de la falta de equilibrio del equipo de Módolo hoy en el campeonato.
A pesar de su arranque errático y desconcentrado, el lobo sumó la primera chance de jugada preparada que desperdició Chiozza de vuelta al titular en el área, el remate de Dematei sin dejar bajar la pelota con excelente respuesta de Mattalia en la línea más los remates desde afuera de Molina marcaron el juego del local que utilizó su banda izquierda para llevarle peligro al equipo de Nueva Italia.
En tanto, las dos vagas respuestas Racing en ese periodo dejaban mejor parado a un Gimnasia que vio cómo su intento de juego se cortaba con faltas simples en la zona media.
En el complemento, Chiozza voló de palomita y el uno visitante tuvo una mejor respuesta mandando ese balón al tiro de esquina.
Bruno Nasta se género un espacio y remató por arriba del horizontal y a los 33 minutos de ese periodo los de Nueva Italia reclamaron penal tras una falta en el área de Bigo que el árbitro Gil cerca de la jugada evitó cobrar.
Los ingresos de Abet y Camargo adelantaron al local pero más allá de los intentos cada jugada se desvanecía por la falta de ideas en ofensiva. Un remate de Camargo pasó cerca del palo y con el ingreso de Ayala el otro poste le dijo que no al paraguayo ex Belgrano.
Pero el juego tendría una emoción más; una pelota perdida de Maidana y ese remate de Oyola desde su campo que Bigo adelantado no pudo contener. Fue el gol de la visita que privó a Gimnasia de una nueva cosecha en casa.
Gimnasia dejó pasar tres puntos importantes en Jujuy, el equipo que ya entró en etapa de definición del campeonato hoy generó dudas en el hincha que, más allá de que aún no se mueve del 4to puesto de la tabla, su rendimiento se distancia cada día más del inicio de la segunda rueda.
Sobre el final, plateistas enfrentados con golpes de puños, nerviosismo que habría llegado al vestuario local cuando un alto dirigente le reclamó a un jugador acciones concretas dentro del juego. Lo que generó no solo un entredicho entre estos sino que el plantel salió a respaldar al volante en clara muestra de unión de grupo.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.
Martes 20 de agosto de 2024, 14:12