El plantel Chaira en huelga por una deuda
Los jugadores de Racing decidieron no iniciar la pretemporada por el incumplimiento dirigencial en abonar haberes.
Llegaron al vestuario, se reunieron y en algo más de un cuarto de hora, volvieron a salir para anunciar la medida de fuerza. Este viernes al mediodía habrá un encuentro con los dirigentes y se decidirán los pasos futuros. Estuvo el refuerzo Franco Amaya pero llamativamente no hubo presencia de dirigentes ni del entrenador Milanese Comisso.
Fotos: Luciano Castro - Ola Futbol
Viernes 4: La medida de fuerza se mantiene
Este mediodía hubo una reunión entre el plantel y tres dirigentes (Spina, Saldías y Angeletti). No hubo acuerdo. Los jugadores pretenden que se les abone el mes de noviembre. Recién entonces iniciarían la pretemporada. En la noche de este viernes se producirá otro encuentro entre las partes. Por si se llega a una solución, los futbolistas fueron citado para este sábado a las 11.
La decisión la tienen los jugadores
Los dirigentes ofrecieron pagar el 70 por ciento del total de noviembre. El plantel se reúne este sábado a las 11 y resuelve si acepta. Habría buena voluntad para iniciar la pretemporada si durante la próxima semana se completa el pago. Abán recibió una oferta formal de Santamarina y habló en la tarde de este viernes con los dirigentes, que fueron tajantes: ''Al jugador se le mejoró todo cuando dijo que iba. Ahora Santamarina deberá llamar y si se lo lleva, no será gratis''
Como anunció OLAFUTBOL en la mañana de este jueves, uno de los escenarios posibles de la tarde en el “Buglione Martinese” era la inactividad. Sí, que el plantel Chaira citado para iniciar la pretemporada, decidiera no ponerse en marcha por la falta de pago de haberes atrasados, una parte de los cuales la dirigencia se había comprometido a hacer efectiva en el comienzo de año.
A partir de las 18 los jugadores fueron arribando al vestuario local y varios se pusieron la ropa de entrenamiento. Hubo buen clima pero también se filtró algún comentario referido al tema en cuestión: la deuda de dos meses que no pudo ser achicada por la dirigencia y la imposibilidad de un pago inmediato.
Apenas pasadas las 18.30, la puerta se cerró y poco pudo saberse de lo allí hablado. Salvo un sonoro aplauso que respondió a la bienvenida al cordobés Franco Amaya, el único refuerzo presente.
Diez minutos antes de las 19, asomó la figura del capitán Oscar Altamirano que se dirigió al lugar donde estaban los periodistas para dar a conocer la resolución. “No vamos a entrenar hasta que no podamos reunirnos con los dirigentes y ver cómo solucionamos este tema. Cuando nos fuimos nos pagaron el 50% de octubre y se habían comprometido a que cuando llegáramos estaría la mitad de diciembre, nosotros le pedimos el 100%. Ahora tendremos una reunión con los dirigentes, será hoy (por este jueves) o mañana. Hay que charlar bien y buscarle una solución rápida. Nos duele la situación. Sabemos lo que nos jugamos pero son dos meses de deuda. Sabemos que los dirigentes hacen un esfuerzo grande en conseguir la plata pero, al margen de esto, no se entrenará hasta nuevo aviso”, afirmó.
Consultado sobre su pronóstico acerca del tema, aseveró que “siempre soy optimista y quiero creer que van a conseguir el dinero. Lamentablemente estamos más solos que nunca y no lo digo por los dirigentes. No tenemos apoyo de nadie. Es una lástima, siempre sostengo que tenemos un club maravilloso y está en un mal momento. La ciudad es hermosa, tiene un equipo en la tercera categoría del fútbol argentino y nadie te apoya. Pensar que si metemos una buena campaña o se da un milagro, en mitad de año podemos estar en la B Nacional, pero igual no hay apoyo. Evidentemente a la gente de Olavarría y a los que tienen que acompañar este proyecto no les interesa”.
Agregó información que ya había publicado este medio acerca del retraso de los pagos que AFA realiza a los clubes por derechos de televisión (Racing debe cobrar 45.000 pesos) y tampoco se recibió lo de Copa Argentina (una cifra similar). “Hay que luchar contra todos. Sabemos que los dirigentes hacen lo mejor posible, pero no les alcanza… no llegan”, se lamentó Altamirano.
Enseguida, consideró que es clave la charla que van a mantener en el mediodía de este viernes con la dirigencia. “Nos van a hacer una promesa, como la hicieron antes de irnos, pero aparecen los palos en la rueda. Si seguimos regalando días sabemos que nos hacemos mal a nosotros pero esta decisión la vamos a mantener porque es la decisión del plantel. Nosotros no podemos decirle a las facturas de las tarjetas, luz o gas que nos esperen para pagarles. Los dirigentes siempre nos dan soluciones pero hoy no la tienen. Este viernes cuando nos juntemos, casi seguro, que vamos a sacar algo positivo”, se ilusionó el goleador.
Respecto a las ofertas que recibieron algunos jugadores, confirmó que “todos seguimos en este barco. Todos los jugadores que vinieron, lo hicieron pensando en Racing; ofertas tuvieron varios, yo tuve muchas y mejores en lo económico que acá pero no me puedo bajar, sería una falta de respeto. Hoy podría ganar más plata pero prefiero respetar el contrato”, concluyó.
Mientras el capitán daba razones de la medida de fuerza, sus compañeros desfilaban rumbo a los vehículos. Dentro del vestuario, auxiliares y el preparador físico Jorge Bellinzoni terminaban de reacomodar indumentaria y materiales de trabajo.
Poco se supo de los dirigentes (dijeron que varios estaban de viaje por temas laborales), el entrenador Milanese Comisso y el asistente Marcelo Molina (se dijo que estaban llegando a Olavarría) y el segundo refuerzo, el chileno Alfredo Calderón (también a punto de arribar). Desprolijidades evitables que sumaron para un panorama desalentador.
Viernes 04 de enero de 2013, 14:05