Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Güemes (SdE)
Sin importar las formas
El "Lobo" se recuperó sumando de a tres.
Gimnasia encontró el ímpetu en el complemento y empujó a Guemes, hasta que un error arbitral lo terminó beneficiando. Palazzo, protagonista de un gol bizarro.
La urgencia de ganar era, a priori, más grande que la de mejorar. Bajo ese precepto parecía haberse presentado el elenco dirigido por Matías Módolo ayer por la noche, cuando recibía a Güemes de Santiago Del Estero luego de una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Con varias modificaciones, el Lobo se plantó para el partido usual contra los equipos coleros que vienen a Jujuy. Es decir, se adueñó de la pelota mientras el equipo dirigido por Marcelo Vázquez, anterior entrenador albiceleste, se replegó expectante.
Sin embargo, como viene siendo moneda corriente, la delantera jujeña perdió esa chispa de hace algunos meses, misma que le permitía llegar con facilidad al arco rival, sobre todo en el 23 De Agosto. Era muy poco lo que inquietaba Gimnasia, con un Agustín Palavecino apagado y un Francisco Molina que hacía lo que podía. La pelota intentaba hacerse paso por los defensores de Güemes, pero la mayoría terminaron en tiro de esquina.
Justamente desde el córner Gimnasia tuvo varios intentos, con frustradas jugadas preparadas. En todo el primer tiempo, solo Nicolás Dematei encontró posición para rematar, de cabeza y bastante desviado. Se cerraba el primer tiempo con muchas dudas.
En el complemento el local no tenía opción, ir a por todo. Primero activaron Elías Ayala, en su primer partido como titular, y Molina, para por lo menos hacer pensar a Nahuel Pezzini, todo esto antes de los 20'. A su vez, se empezó a dejar espacios, pero a diferencia de otros rivales, Güemes no se esforzó demasiado para inquietar a Joaquín Bigo. El golero lobo, quién venía cuestionado (y hasta se especuló con que saldría en lugar del refuerzo Juan Dobboletta), no tuvo mucha tarea, solo agarrando un tiro leve de Franco Torres.
Molina seguía encontrando espacios, aunque estuvo flojo de puntería. En la otra banda, sorprendió Diego López para otra oportunidad clara, dónde la pelota pasó a nada del palo. El tiempo pasaba y las chances desperdiciadas empezaban a pesar, con el reloj siendo cada vez más molesto.
Durante los minutos finales la escuadra local siguió intentando, sin suerte. Ahora los intentos eran a como salgan, con un cabezazo de Dematei, otro disparo de López, tapado por Pezzini, y una mediavuelta de Facundo Rizzi. Para el colmo, algunos incidentes en la Popular Norte dejaron que los minutos pasen.
Ya en tiempo de descuento, llegó la jugada definitoria. Pelota en el aire por la derecha, le queda a Bruno Palazzo y este le pega increíblemente mal. Saque de arco..., pero no. A instancias de su asistente Abel Bustos, Adrián Franklin señala tiro de esquina. Protestas de los santiagueños pero rápidamente a marcar.
Centro de Molina, nadie la puede sacar y de puntín Dematei la acerca al área chica. Allí están forcejeando Palazzo, justamente el protagonista del blooper, y Julián Gauna. El primero gana la pelea y la puntea en dirección al arco, colándose la esférica lentamente por el palo derecho de Pizzini. Explota el 23, ajeno y burlón a las ahora si eufóricas quejas de los jugadores de Güemes.
Más tiempo perdido, por los lógicos reclamos visitantes, algo paradójico con respecto a la afamada reputación del cuadro gaucho. Una vez reanudada la acción, Gimnasia pudo liquidarlo con una chance de Rodríguez Velázquez. Aunque no hizo falta, terminando las acciones cerca de los 60', poca cosa.
Tres puntos que se necesitaban como agua, más allá de que no se hayan logrado de la manera más limpia. Con todo la acumulación de equipos peleando por el ingreso al reducido, esta victoria suma para alcanzar el 4° puesto. Sobre todo, incrementa la confianza de cara a un importante desafío, el interzonal contra Gimnasia y Tiro el próximo domingo, encuentro por el que la hinchada cantó durante todo el partido.
FUENTE: LOBO NORTE WEB.
Miércoles 04 de septiembre de 2024, 11:27