Mitre (SdE) 2 - 1 Gimnasia y Tiro
Mitre ganó a puro corazón
Con un doblete de Santiago Rosales, Mitre derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 1, en el Barrio 8 de Abril y sumó tres puntos importantes.
Mostrando solidez y sobre todo mucho corazón y actitud, Mitre ganó un partido clave en condición de local, al derrotar por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la fecha 30 de la zona B de la Primera Nacional.
Santiago Rosales, que tuvo su regreso a lo grande a Roca y Tres de Febrero, marcó el doblete para darle la victoria al "aurinegro", que llegó a los 43 puntos y quedó a tres de los puestos de reducido.
EL PARTIDO
Mitre fue el que salió a proponer en su cancha con el aliento de su gente. Gimnasia y Tiro, en tanto, salió a presionar con mucha gente, sin meterse atrás en estos primeros minutos. La primera ocasión fue para el local con Santiago Rosales que no pudo conectar un centro preciso de Gobetto. Aunque iba a tener su revancha el marplatense.
Tras un córner, Agorreca la bajó al medio de cabeza, Rosales se elevó más alto que todos y de cabeza puso el 1 a 0 para el "aurinegro" a los 11 minutos. Mitre siguió manejando las acciones con mucha intensidad. Pero con el correr de los minutos se hizo todo más parejo. Cuando la visita no había generado tuvo su opción a los 26 minutos tras una pelota parada que Ledesma salió mal, cabeceó Tomás Attis y Rosales terminó salvando a Mitre sobre la línea.
A los 38' llegó la polémica y Macheroni no le cobró un penal claro al local por un agarrón a Agorreca. El juego se hizo luchado y muy peleado, con un Mitre que perdió la pelota en los últimos tramos de la etapa. Y la visita tuvo su chance clara de contragolpe. El "auri" quedó mal parado e Ivo Cháves se lo perdió solo.
En el complemento, el conjunto salteño salió más decidido a atacar y Mitre intentó aprovechar algunos espacios. Con el correr de los minutos la visita era la que proponía y al local le costaba tener la pelota y cuando la tenía, no era preciso. El juego se fue haciendo muy luchado y mal jugado.
Mitre tuvo que esperar hasta el minuto 26 para tener una ocasión tras un centro de Díaz y cabezazo del ingresado Antilef que tapó el arquero Abadía. El equipo de Sciacqua dejó venir a un Gimnasia que no tenía ideas y llegó al empate a los 30'. Centro desde la derecha y el balón pegó en Kabalin que la terminó metiendo en su propio arco para el 1 a 1 de los salteños.
El local se despertó y comenzó a inclinar la balanza a su favor. De hecho, Isa Luna estuvo cerca del segundo, pero mandó la pelota por encima. A los 38' llegó el segundo "aurinegro". Centro de Mieres desde la derecha, Díaz la bajó al medio y Santiago Rosales se metió por el medio para definir y poner el 2 a 1. Delirio en Roca y Tres de Febrero.
Mitre terminó ganando un partidazo a puro corazón y festejó tres puntos importantes ante un rival directo que lo arriman nuevamente a puestos de reducido.
FUENTE: ABC DEPORTE.
Miércoles 04 de septiembre de 2024, 11:27