San Miguel 2 - 4 Patronato (Paraná)
Patronato goleó a San Miguel de visitante y tomó impulso en la pelea por la permanencia
Cuando más lo necesitaba, Patronato consiguió la primera victoria como visitante desde que asumió Diego Pozo como DT.
Este lunes, el equipo paranaense goleó a San Miguel -tercero en la tabla de posiciones- por 4 a 2 y tomó aire e impulso en la lucha por escaparle al descenso. Fue en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, por la 30ª feca de la Zona A de la Primera Nacional, en el partido que fue postergado el sábado a causa de la tormenta de Santa Rosa.
En una condición en la que no se sienten cómodos y en medio de un momento delicado en la pelea por mantener la categoría, los dirigidos por Pozo comenzaron abajo en el marcador, pero lograron empatarlo antes del entretiempo. Pero ni el más optimista hincha hubiera imaginado que todo terminaría en goleada -pese a que también hubo falta de efectividad del Negro- en Buenos Aires.
Los goles en el primer tiempo llegaron de pelota parada: Martín Batallini, a los 18 minutos y tras un córner de Nahuel Luján, puso en ventaja al Trueno Verde. Sin embargo, el conjunto entrerriano se acomodó y llegó a la igualdad con otro balón detenido perfectamente ejecutado por Maximiliano Rueda que Emanuel Dening, de cabeza, cabeceó de pique al piso para el 1 a 1, a los 27 minutos.
Fue una primera parte equilibrada en cuanto al trámite, con el local tomando la iniciativa pero sin profundidad, y con el Rojinegro programado para salir de contraataque para las corridas de Dening y Alan Bonansea. En ese contexto hubo algunas situaciones de riesgo por medio de Lautaro Villegas para San Miguel y el propio Dening para el cuadro de calle Grella.
Pero lo mejor llegaría en el complemento. A los cinco minutos no llegó a impactar Santiago Bellatti en un tiro libre frontal contra el área y luego, Gustavo Turraca casi sorprende al arquero con un tiro poco ortodoxo. Aquellas insinuaciones parecían ser nomás que eso, hasta que una de las tantas terminó en gol: Bonansea escapó por derecha y envió un centro pasado que Diego Perotti, de volea, se encargó de empalmar para cambiarle de palo al arquero: 2 a 1. Golazo.
Con amor propio pero sin ideas, el anfitrión empujó hacia el área de Julio Salvá y avisó con un intento de Villegas por encima del travesaño. Parecía que todo sería del local y que el papel del Negro se limitaría al contragolpe, pero un córner a favor terminó en el 3 a 1. El cronómetro marcaba 13’, Rueda ejecutó un tiro de esquina al primer palo y otra vez Perotti ganó en el área para ampliar la ventaja.
Lejos de quedarse con lo que tenía, Patronato siguió yendo y encontrando espacios a espaldas de los marcadores de punta locales. Y creció mucho el protagonismo de Bonansea, el centrodelantero que pudo haber ampliado la ventaja con un par de situaciones clarísimas. Sobre el cuarto de hora, tras un pelotazo largo, se sacó un hombre de encima y remató al arco, pero el palo le negó el gol. Poco después combinó dentro del área y no pudo vulnerar al arquero, primero, y definió, después.
San Miguel tuvo cierta esperanza cuando a Salvá se le escapó la pelota en un centro bombeado y cerrado, pero en cada respuesta de Patronato hubo aroma a gol visitante. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final… Dening, que minutos antes había rematado incómodo y sin éxito ante el arquero Pucheta, no tuvo el egoísmo del nueve cuando, a los 25 minutos, cedió el pase para el ingresado Franco Coronel, que, con un remate raso, puso el 4 a 1.
Ariel Kippes tuvo el descuento tras un despeje corto, pero su disparo se fue desviado y poco después, un despeje sobre la raya le impidió el descuento a Jorge Ferrero. A los 37m, el propio Ferrero tuvo su desquite, porque después de un cabezazo que le devolvió el travesaño, capturó el rebote y, de volea, puso el segundo para el Trueno Verde. Fue un poco de dramatismo y decoró el resultado, porque el Santo paranaense se refugió cerca de Salvá y se terminó abrazando a una victoria tan justa como necesaria.
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
Miércoles 04 de septiembre de 2024, 11:27