El Linqueño (Lincoln) 1 - 1 Douglas Haig
El Linqueño y Douglas Haig igualaron en un atractivo partido
Más allá de haber comenzado perdiendo, los dirigidos por Roque Drago se merecieron algo más que un punto.
Con la permanencia en la categoría asegurada por un año más, El Linqueño recibió a Douglas Haig en el “Leonardo Costa”, en el marco de la octava y penúltima fecha de la Zona “B” de la etapa Reválida. El partido terminó 1 a 1 y ese resultado le permite a los de Pergamino, terminar en lo más alto, y al Albiazul, seguir en los puestos de acceso a la siguiente instancia.
Respecto a los detalles del encuentro, el “León” comenzó manejando con mucha posesión de pelota y jugando por los extremos de la cancha, aprovechando a sus laterales y a sus jugadores veloces.
La primera para el elenco local llegó a los 11 minutos, tras una jugada preparada en un tiro libre donde un remate de Emanuel se fue cerca. Cuando parecía que en este primer tiempo Douglas Haig no tenía respuestas, un error de Joaquín Cabrera tras un pase atrás de un compañero, donde la pelota le quedó trabada entre sus piernas y, ante la presión Fabricio González, el arquero perdió el balón y el delantero visitante terminó marcando el 1 a 0 parcial.
A partir de ese momento, el “Fogonero” empezó a crecer en lo futbolístico, mientras que el CAEL buscaba recuperar el mismo nivel que había tenido en los primeros minutos. No obstante, no hubo jugadas de riesgo en el tramo final de la primera etapa.
En el complemento, el local empezó a jugar algo apurado, con la desesperación de ir a buscar el empate, y apostó a la pelota parada a través de centros al área que contrarrestó la defensa rival.
De esta manera, el Albiazul llegó al empate, cuando iban 24 minutos de la segunda etapa, tras una gran ejecución de un tiro libre por parte de Sosa, donde la pelota pasó entremedio de la barrera, dio en el primer palo del arquero Daniel Moyano, la pelota rebotó en las espalda del guardameta y se metió en el arco para establecer el 1 a 1.
Con la igualdad, El Linqueño revivió e fue en busca del segundo tanto del mediodía, ya que se mostraba mucho mejor que el conjunto de Pergamino. Así, ambos encuentros lograron hilvanar jugadas de riesgo, pero el marcador ya no se movió.
FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
Douglas empató en Lincoln
El "Fogonero" igualó 1 a 1 con El Linqueño, por la octava fecha de la Reválida. Abrió el marcador Fabricio González para los pergaminenses, y puso cifras definitivas Sosa, para “El León”. El rojinegro recibirá a Boca Unidos en la próxima fecha.
Douglas y El Linqueño repartieron, en el “Leonardo Costa”, tras igualar 1 a 1, por la octava y penúltima fecha de la Reválida.
En un partido trabado y disputado, en un campo de juego bastante maltrecho, fue el local el que comenzó mejor, con dominio del balón e intentando poner sus condiciones. A los dos les costaba llegar con peligro sobre las áreas, porque la pelota circulaba más por la mitad de cancha. El conjunto pergaminense contaba con varias bajas, significativas, debido a lesiones y acumulación de amarillas.
La primera de peligro la tuvo el “León” a los diez minutos tras un tiro libre que se fue cerca del ángulo de palo derecho de Moyano.
Promediando la mitad de la primera etapa, la visita comenzó a presionar más y así le robó la pelota al dueño de casa. Producto de la presión alta, en la primera que tuvo el rojinegro llegó la apertura del marcador. Fabricio González, delantero que está pasando un gran momento, se aprovechó del error del arquero Joaquín Cabrera, le quitó el balón y la envió al fondo de la red para establecer la diferencia.
Con la ventaja, Douglas se asentó y dominó el juego para irse al descanso.
El complemento fue un calco de los primeros 45, friccionado, trabado, pero con el local intentando arrinconar al fogonero contra el arco defendido por Moyano.
A los 23 llegaría la igualdad. Sosa se hizo cargo de un tiro libre y convirtió un verdadero golazo, para establecer la paridad.
De ahí en más, ambos intentaron, con sus armar, y un poco desprolijos, encontrar ampliar el marcador para llevarse los tres puntos.
Douglas lo tuvo, primero, con Aita, y luego con De Gaetani, mientras que el “León” desperdició dos chances claras, sobre el cierre, en los pies de Sosa (gran tapada de Moyano) y después con Velázquez.
El "Rojinegro" continúa como líder absoluto de la Zona B y en la próxima fecha (última) recibirá a Boca Unidos, en el "Miguel Morales".
SÍNTESIS:
EL LINQUEÑO 1:
Joaquín Cabrera Piñero; Maximiliano Núñez, Julián Veitincinco, Matías Badano, Kevin Redondo, Danilo Actis, Gabriel Velázquez, Gabriel Medina, Augusto Sonzogni, Emanuel Sosa y Nicolás Herrera.
DT: Roque Drago.
Suplentes: Diego Pérez Díaz; Gerónimo De las Heras, Manuel Reynoso, Emmanuel Romero, Bautista Colombi, Franco Olmos, Juan Ignacio Coria, Marcos Chiatellino y Valentín Susi.
DOUGLAS HAIG 1:
Daniel Moyano; Agustín Pezzi, Augusto Gallo, Ezequiel Santángelo, Agustín Stancato, Fernando Ponce, Cristian Ibarra, Martín Gómez, Fabricio González, Gabriel Serrano y Emiliano Bogado.
DT: Adrián Aranda.
Suplentes: Juan Ignacio Carrera; Rafael Sveruk, Kevin Fleitas, Iván De Gaetani, Facundo Palacio, Brian Aita, Gastón Medina, Alejo Vega y Pablo Mazza.
Goles: F. González (32´PT – DH), Sosa (23´ST- EL).
Amonestados: Gallo, Gómez (DH), Sonzogni, Actis, Olmos (EL).
Cambios: Olmos por Actis, Susi por Velázquez (EL), De Gaetani por Serrano, Aita por Bogado, Gómez por Mazza, Medina por González, Vega por Ibarra (DH).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).
FUENTE: DIARIO NÚCLEO.
SÍNTESIS: DIARIO NÚCLEO.
FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
Domingo 08 de septiembre de 2024, 22:01