Club Ciudad de Bolívar 0 - 0 Sarmiento (La Banda)
Ciudad empató y quedó fuera de la lucha por el ascenso
Igualó 0-0 en la vuelta de las semifinales y se despidió del torneo.
Ciudad de Bolívar empató sin goles ante Sarmiento de La Banda y se quedó sin posibilidades de ascenso a la Primera B Nacional.
Bajo un espectacular marco de público en el Estadio Municipal, el "Celeste" no encontró circuitos de fútbol y pese a contar con algunas oportunidades de gol, especialmente a base de centros al área, no pudo romper la igualdad y se marchó en semifinales.
Cabe resaltar que el conjunto del Indio Ortiz necesitaba obligatoriamente ganar para continuar soñando con un lugar en la próxima categoría, teniendo en cuenta que había perdido 1-0 en el encuentro de ida, disputado la semana pasada en Santiago del Estero.
FUENTE: DIARIO LA MAÑANA.
FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.
Sarmiento se metió en la final del Torneo Federal A
El "Profe" bandeño igualó 0 a 0 con Ciudad de Bolívar y se clasificó a la Final del Torneo Federal A, en busca del ascenso a la Primera Nacional.
Sarmiento de La Banda hizo su gran negocio, fue inteligente, mostró un juego por momentos de buen fútbol, para igualar 0 a 0, con Ciudad de Bolivar (global 1-0), y lograr el pasaporte a la final del Torneo Federal A 2024.
El equipo de Pablo Martel dispuso de las mejores chances para quedarse con el triunfo, pero falló en los metros finales, y con puntos altos en su plantel, mereció quedarse con algo más que el empate en cero ante un buen equipo, que nunca pudo encontrar perforar la última línea defensiva del rival.
EL JUEGO
Un primer periodo como toda final. Con mucha actitud y orden el equipo visitante, dándole el protagonismo al rival, pero a la vez, lastimándolo con espacios. Y ese fragor de lucha, el local quiso dominar la zona media con Roldán, aunque no encontró la sociedad adecuada. No hubo jugadas claras, solamente aproximaciones, donde Sarmiento dinamitó la zona de gestación con Garcia, Juárez y López, y bajándolo un poco más a Garzón, mientras que arriba Speck con espacios fue clave y Bernal, hizo un partido fenomenal en su función ofensiva.
Sarmiento tuvo su chance con un doble pase de Speck y Bernal no pudo definir bien, mientras que por un error defensivo, casi anota Calabrese en el local. Demasiado poco para tanto en juego mostró el equipo del “Indio” Ortiz.
A manera fue fueron pasando los minutos, el local jugó con su propia necesidad y contra el reloj, ante un rival que lo llevó a su juego, y terminó el primer tiempo, con altibajos, y con mucha inoperancia ofensiva Bolivar.
En el segundo periodo, el local fue en busca del gol para llegar a la final. Sarmiento hizo un doble vallado defensivo con fútbol y con espacios, lastimó en demasía. A los 6 minutos, Speck salió rápido de contra y con velocidad llegó de área a área y fue derivado por Troncoso, y de ese tiro libre, López la mandó por arriba del travesaño.
Ortiz movió el banco, buscó gente en ofensiva, y a los 21 minutos, Troncoso solo y sin marcas, cabeceó a un costado, tras una pelota parada. Por su parte, Martel mandó a Fernández por el lesionado Guzmán, y también entraron Cuevas, Mendoza y Pérez, pero nunca desarmó su esquema, todo lo contrario. Jugó con la obligación del local. Los minutos se fueron consumiendo, y en cada ataque de Ciudad de Bolivar, encontraba la seguridad del golero Rodríguez, uno de los puntos altos de la visita.
Los dos equipos se cargaron de “amarillas”, y en otra salida rápida del “Profe” (40´), Lucas Vesco le metió un “codazo” a Speck en una contra, y el local se quedó con 10 hombres. Todo cuesta arriba.
Hubo 7 minutos de adición, y Sarmiento gestionaba su “negocio”, sacando todo de abajo, con Chamorro, Herrera, Fernández y Tevez que jugaron en gran forma, anticipándose siempre por arriba y por abajo. Las luces se fueron apagando en la impotencia del local, y Sarmiento fue creciendo, se hizo enorme, y sí hubiera estado fino en algunas contra, la historia hubiera terminado de otra manera.
Llegó el final, y Sarmiento se metió en la final del Torneo Federal A, a 90 minutos del ascenso. Hoy nadie le regaló nada, todo lo contrario, demostró porque es uno de los mejores equipos de la categoría, y sueña con el ascenso.
FUENTE: ABC DEPORTE.
FOTO: SOMOS DEPORTE.
Domingo 29 de septiembre de 2024, 20:16