/
Buenos Aires Fed. A Reválida Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 0 - 1 Villa Mitre (BB)

El Linqueño cayó ante Villa Mitre, aunque, por su buena actuación, dejó el resultado de serie bien abierto

El "León" propuso un gran partido ante un rival que viene realizando un muy buen torneo, aunque, de local, terminó cayendo por 1 a 0. De ese modo, para pasar de etapa en la Reválida, en Bahía Blanca, El Linqueño tendrá que ganar al menos por dos goles. En ese orden, por su buena actuación colectiva mostrada hoy, puede, sin dudas, llegar a ese cometido.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Hoy, en condición de local, El Linqueño cayó, en la segunda etapa de la Reválida del torneo Federal A, 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, aunque evidenciando una gran actuación en cacha, particularmente en el primer período, en el que dominó a su rival de turno con solidez, y no sólo a través de mayores arribos de peligros, sino también por su buen nivel de fútbol mostrado. Ahora, con este resultado, el “León” tendrá que ganar al menos por dos goles en el partido revancha de esta serie, en la que, sin dudas, todavía tienen nítidas chances de pasar de etapa.
En el tiempo inicial, como se había mencionado anteriormente, el CAEL mostró un nivel en cancha arrollador. Mantuvo durante casi todo el período el dominio del balón, su posición ofensiva, sus líneas de defensa ordenadas y, además, logró varias ocasiones de gol.
En ese orden, en los primeros minutos, casi abre el marcador mediante una chilena de uno de sus defensores centrales “Maxi” Núñez, aunque, de primer momento, como iba a suceder en casi todo el encuentro, desactivo el peligro en su área el portero visitante, Luciano Molini.
En tanto, unos minutos después, el que materializó una buena acción de gol fue Franco Olmos, de gran primer tiempo, aunque su remate definitorio directo hacia la red se fue apenas desviado.
Por su parte, a los 19’ y a lo 20’, el que sentenció riesgo ofensivo fue Gabriel Medina, y en dos acciones similares: dos remates de media distancia que los detuvo con maestría el guardapalos foráneo.
Asimismo, cuando el CAEL estaba en su mejor momento, con pleno dominio de partido, Villa Mitre, en el minuto 24, llegó a la apertura de marcador, y fue en una secuencia de acciones que comenzó con un centro de Enzo González para Ezequiel Cérica, un disparo de éste directo hacia el arco y un despeje al córner del portero linqueñista Diego Pérez Díaz. Y, desde esa pelota parada, el visitante llegó al gol, sentenciado por el propio Cérica, después de algunos rebotes adentro del área y de una definición del número “9” bahiense.
En ese contexto de cotejo, después del tanto del Tricolor, El Linqueño siguió en su tesitura ofensiva y de orden táctico. No se amedrentó ante la desventaja y, por eso, a los 36’, logró nuevamente generar peligro, y lo hizo con una buena acción individual de Olmos que terminó, tras una rauda corrida del delantero albiazul directo al arco, con un remate muy bueno que lo desactivó, a puro reflejo, el portero Molini.
De ese modo, unos minutos después, terminó el primer período, que había mostrado a un CAEL nítidamente superior a su rival en todas las aristas de juego, aunque, con un poco de suerte, Villa, en una de las dos acciones que había generado, había logrado materializar el gol que le estaba dando la ventaja. Y que cuidaría, con experiencia y metido en el fondo, en el segundo tiempo.
En ese contexto, en el complemento, a pesar de que el Albiazul continuó mostrando una postura de domino estratégico en cancha, el elenco foráneo plantó sus líneas más atrás, con un esquema 4-4-1 y, con éstas, intentó cuidar su arco y salir de contra para gestar alguna ocasión de riesgo, que no logró nunca, pero sí el CAEL algunas, aunque con menos dinámica y opciones que en el primer período. Una de las mismas de real dimensión de gol luego de que le cometieran a Núñez un penal clarito, después de un centro llovido de Juan Ignacio Coria y un intento de cabezazo del central linqueñista, quien, antes de tocar el balón, fue derribado por el jugador Federico Mancinelli.
En ese sentido, el que tomó el esférico a los 78 minutos de cotejo para sentenciar desde los doce pasos fue el delantero Mauricio Pavón Zárate, quien, más allá de haber intentado meter el balón cerca de uno de los palos visitantes, el derecho, terminó desperdiciando su oportunidad.
Luego de la misma, Villa Mitre siguió con su postura defensiva acérrima y el CAEL intentando empatar el partido, aunque ya el desgaste había sido bastante grande por parte de los comandados por Roque Drago y, por eso, más allá del esfuerzo y la gran actitud, no lograron materializar mayor peligro para el arco protegido por Molini, quien, finalmente, por sus oportunas intervenciones, terminó siendo la figura de la cancha. En ese sentido, si no hubiera sido por la maestría evidenciada en sus manos esta noche, el resultado, sin dudas, habría sido otro, ya que el 2León” fue amplio dominador del partido y gestó muchas chances de gol, las cuales tendrá que intentar sentenciar en la revancha.
En ese orden, en ese partido, por haber concluido mejor clasificado que El Linqueño, Villa Mitre tendrá ventaja deportiva. Es decir, si terminan empatando, pasará de fase el elenco bahiense, por eso, para lograr ese cometido de pasaje de etapa, el CAEL deberá ganar por, al menos, dos goles.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

EL LINQUEÑO 0:
Diego Pérez Díaz, Maximiliano Núñez, Matías Badano, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Gabriel Medina, Franco Olmos, Emanuel Sosa y Emmanuel Romero.
DT: Roque Drago.
Suplentes: Emanuel Chorchete, Manuel Reynoso, Gerónimo De Las Heras, Bautista Colombi, Alan Sainz, Marcos Chiattellino, Yoel Arriola, Augusto Sonzogni y Valentín Susi.

VILLA MITRE 1:
Luciano Molini, Víctor Manchafico, Ezequiel Ávila, Leandro Hertel, Facundo Fabello, Federico Mancinelli, Joaquín Vivani, Gabriel Pettineroli, Ezequiel Cérica, Enzo González y Maximiliano López.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: Tavoliere, Villalba, Tanner, Dauwalder, Cocciarini, Pérez, Parra, Rojas y Peñaloza.

Gol: PT, 24, E. Cérica (VM).
Arbitro: César Ceballos.
Asistentes: Marcos Guzmán y Cristian Herrera.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIACHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Lunes 30 de septiembre de 2024, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: