/
Buenos Aires Fed. A Reválida Federal A Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Olimpo se sacó de encima una mochila muy pesada y el Carminatti aplaudió a sus jugadores

El "Aurinegro" venció por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela y avanzó a la instancia de octavos de la Reválida del Torneo Federal A.

"Con los h... en la garganta...". Así terminaron los hinchas de Olimpo para celebrar la victoria por 2 a 0 ante 9 de Julio de Rafaela, que le permitió al cuadro bahiense avanzar a la instancia de octavos de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol.
El auriengro, que había perdido 3 a 1 en el partido de ida, dio vuelta la serie y clasificó por la ventaja deportiva -mejor posicionado en el Nonagonal- ante un elenco que se la hizo difícil y lo mantuvo en vilo hasta el minuto 41 del segundo tiempo, cuando un gol en contra de Facundo Centurión -el árbitro se lo asignó a Agustín Osinaga- decretó la clasificación y la alegría de todos los presentes.
Unos minutos antes del desenlace, el arquero Nicolás Fragueda le contuvo un penal a Rodrigo Acosta, quien, precisamente, y por la misma vía, había abierto el score a los 15 minutos del primer tiempo.
"Por suerte hoy dejamos de sufrir, esto ya era un calvario", dijo Sebastián Fernández ni bien culminó el cotejo, unos minutos después del abrazo de todos los jugadores aurinegros que le tributaron el triunfo a sus hinchas.
Lo más importante es que los dirigidos por Lotitto -que obtuvo su primer triunfo como entrenador- cortaron una racha de 8 partidos sin victorias, con 6 derrotas -4 como local- y dos empates, ya que el último triunfo en el Carminatti había sido ante Sol de Mayo (1-0), en la fase regular.
Olimpo mostró otra cara respecto de partidos anteriores. No lució tanto en su juego -salvo en el segundo tiempo y con los recambios- pero sí tuvo el carácter suficiente para llevarse por delante a un equipo que lució ordenado, con algunos jugadores de buen pie y que nunca renunció a buscar el arco de enfrente.
En los 15 minutos iniciales encontró, en base a un buen juego asociado con volantes que se prodigaron para respaldar el trabajo de Rodrigo Acosta, el único hombre de punta, y pudo establecer la diferencia que lo ponía en carrera.
Un centro desde la derecha no fue bien resuelto por el central Centurión y la pelota quedó boyando en el área, pero el vivo de Federico Segovia le ganó la posición a Tobías Macies y l obligó a cometerle infracción. Claro penal que el "Colo" Acosta resolvió con categoría definiendo contra el rincón derecho del golero Fragueda.
Todo parecía encaminarse a un triunfo tranquilo, sin sobresaltos, pero el fútbol siempre depara sorpresas. Olimpo mermó en el rendimiento, se desajustaron casi todas sus piezas y casi termina penando por errores propios.
Ya había aparecido Nicolás Caprio tapando una media vuelta de Biaciotto, pero el arquero volvió a intervenir en una acción de Macies, un "5" que juega con mucha clase, desparramó rivales, cedió para Biaciotto y este, con toque sutil, habilitó a Lucas Quiroz, quien exigió otra gran intervención del golero aurinegro.
La más clarita, no obstante, fue una asistencia del "9" (Biaciotto) para Ariel López por encima de la cabeza de Osinaga, que no fue gol de milagro. El "11" la tiró de emboquillada, apenas alta, con Caprio a mitad de camino.
En el complemento Olimpo acomodó las piezas. Ajustó por el medio con el "Pipa" Fernández y volvió a marcar diferencias por la bandas, sobre todo por el lado izquierdo, con un Enzo Coacci que empezaba bien la jugada pero las terminaba de mala manera.
La visita se quedó rápidamente con diez jugadores por una injusta expulsión del zaguero Tomás Andreotto -el único de la defensa que no estaba amonestado-, quien fue a disputar una pelota con Acosta, el "Colo" fingió codazo y el árbitro se comió el amague.
Con uno más los cambios de Lotitto surtieron efecto. Primero el juvenil Colmenares, y luego Vega y Larrea, tonificaron la zona media y Olimpo acrecentó su poderío y fue a la carga sin medir las consecuencias, a tal punto que López tuvo un remate de media distancia, desde la medialuna, que pudo haber sido el empate.
La pelota pegó en la base del poste derecho de Caprio y recorrió el área, pero Osinaga estuvo atenta para mandarla al córner.
Mientras Berbero intentó compensa la ausencia de un jugador con un par de relevos, Espejo elevó increíblemente un remate tras un lindo centro de Colmenares y, luego, Albertinazzi calentó el travesaño con un remate frontal que se desvió en Maximiliano Martínez y dejó sin chances al arquero visitante.
Un rato más tarde lo tuvo Vega, de zurda, con un tiro que se elevó demasiado desde buena posición.
Se veía venir el segundo por decantación, aunque otra vez obró la mano del referí para otorgar una falta casi imperceptible de Centurión a Colmenares. El "pibe" tuvo la astucia de desparramarse por el piso antes de al contacto con el defensor, que dejó muchas dudas.
Acosta quiso asegurar al mismo palo que el anterior, pero esta vez primó la astucia del golero rafaelino, quien se estiró tan largo es para desviar el balón.
Olimpo no se cayó anímicamente ni bajó los brazos y el premio del esfuerzo tuvo su recompensa en una jugada brillante del "Pipa" Fernández. Pisadita, caño y centro de la olla -con la de palo- para que Centurión, molestado por Osinaga, terminara por concretar la obra de arte que esperaba todo Olimpo: palo y a la bolsa.
Luego hubo empujones, trompis y expulsados: la ligaron Segovia, ya estando en el banco, y Lotitto, quienes se fueron expulsados.
Pero a Olimpo poco le importó. Se abrazó al triunfo, los festejos y la clasificación.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

9 de Julio tuvo una dolorosa eliminación

El equipo de Barbero perdió por 2 a 0 ante Olimpo, que pasó de ronda en la Reválida por ventaja deportiva. Acosta, de penal, y Centurión en contra, los goles. Fragueda atajó el segundo penal y fue expulsado Androetto.

Se terminó la temporada del Federal A para 9 de Julio. Quedó flotando la sensación que podría haberse estirado un poco más, porque no fue menos que Olimpo y en esta revancha entre algunos fallos dudosos de Jonatan Correa y los propios errores, se quedó rápido sin nada.
En los 45 minutos iniciales se planteó de entrada el encuentro previsto. Olimpo, con cuatro cambios en relación al encuentro en Rafaela, adelantado en sus líneas y tratando de no darle espacios al equipo de Barbero.
De todos modos, cuando el elenco rojiblanco podía zafar de la presión, tenía opciones para lastimar al local.
Tras un buen centro de Gravenbarter luego de juntarse con Martinez por la derecha, la pelota le quedó a Bianciotti que le dio de media vuelta de zurda y encontró una buena respuesta de Caprio.
En un momento donde el conjunto bahiense trataba de meter como sea la pelota en el área juliense, llegó una jugada donde se molestaron Fragueda y uno de sus defensores para rechazar un centro, la pelota le quedó a Coacci y Macies fue al suelo, cometiéndole penal en su afán de rechazar el balón. Acosta se encargó de la ejecución y puso a su equipo en carrera sobre el cuarto de hora con un remate rasante al palo derecho de Fragueda que fue hacia ese lado pero no llegó.
Hasta los 25 minutos fue lo mejor del local y lo más complicado del León, que en ese pasaje la pasó mal sobre todo en su derecha, donde Martinez y Gravenbarter no podía controlar a Albertinazzi y Coacci.
Luego llegó una nuena proyección de Martinez, pase incluido a Bianciotti, que metió una devolución de primera para la entrada de López. El cordobés quedó cara a cara con Caprio y su intento de definición por sobre el cuerpo del arquero se fue por sobre el travesaño.
Tuvo algunas pelotas paradas interesantes el '9', que no pudo aprovechar. En el descuento previo a irse los vestuarios, encerró en su área a Olimpo y obligó a un par de intervenciones de Caprio.
El segundo tiempo arrancó complicado para el León, porque a los 4 minutos el árbitro Correa le sacó la roja a Androetto, por un codazo a Acosta. Entonces el equipo rafaelino tuvo que prodigarse el doble para continuar el partido.
Igual tuvo sus chances, porque López estrelló un remate desde fuera del área en la base del palo. Después de los 20 minutos se rompió el partido, con el mediocampo que era zona de tránsito rápido.
Olimpo iba, pero con pocas ideas, con varios cambios introducidos por su técnico para buscar torcer el rumbo. El equipo de Barbero se mostraba bien plantado empezando por la seguridad que transmitía Fragueda.
Un remate de Albertinazzi que salió rebotado y rozó el travesaño, y un remate de Vega apenas alto, fueron algunos avisos.
Hasta que a los 35 llegó otro penal sancionado por Correa, con muchas dudas. Centurión levantó la pierna y se dio un contacto con Colmenares, que cayó como fusilado. Fragueda hizo justicia yendo con autoridad a su derecha y le sacó el remate a Acosta hacia un costado.
Ese parecía ser el momento de 9 de Julio, entonado en lo anímico. Y cuando se quedaba sin argumentos Olimpo, fue el propio León el que le facilitó las cosas. A los 41 luego de un caño de Fernandez, sacó un centro cruzado desde la derecha, Centurión la peinó en el área forcejeando con Osinaga y le hizo el gol a Fragueda con una previa pegada en el palo derecho, que terminó siendo el de la eliminación.
Después de una escaramuza que interrumpió el juego algunos minutos, Correa dio siete de descuento en los que 9 de Julio buscó, pero sin éxito. Es más, Fragueda evitó alguna conquista más del local.
Terminó una temporada con altibajos de 9 de Julio, lamentando una eliminación más por errores propios que por virtudes ajenas, y por la ventaja deportiva escasa, pero ventaja al fin, que tuvo el elenco bonaerense.

SÍNTESIS:

OLIMPO 2:
Nicolás Caprio; Ivo Di Buo (78' Luis Vila), Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi (78' Federico Pérez); Sebastián Fernández, Facundo Affranchino (62' Nahuel Colmenares), Lionel Segovia (69' Leandro Larrea) y Enzo Coacci; Rodrigo Acosta y Leandro Espejo (69' Gastón Vega).
DT: Gastón Lotitto.
Suplentes: Martín García, Alessandro Balbo, Julio López, Emmanuel García.

9 DE JULIO 0:
Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña (90' Fernando Nuñez); Alex Gravenbarter (78' Martín Sterren), Agustín López, Tobías Macies y Lucas Quiroz (45 Braian Peralta); Agustín Bianciotti (64' Franco Deboli) y Agustín Alfano (78' Felipe Dettler).
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Joaquín Gómez, Nahuel Denis, Guillermo Ensabella, Tomás Aversa.

Goles: Primer tiempo, a los 15' gol de Acosta -p- (O), Segundo tiempo, a los 41' gol de Centurión en contra (O).
Amonestados: Acuña, Centurión, Martinez (9), Segovia, Albertinazzi, Fleita (O)
Expulsado: ST, a los 4' expulsado Androetto (9).
Incidencia: A los 35' del ST Fragueda (9) le atajó un penal a Acosta (O).
Arbitro: Jonathan Correa.
Asistentes: Matías González y María Belén Bevilacqua.
Estadio: "Roberto Nicolás Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

Domingo 06 de octubre de 2024, 02:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Ayelén Angerami.