/
Buenos Aires Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Goles, desahogo y final feliz: Villa Mitre consiguió lo que necesitaba para seguir soñando

El "Tricolor" estaba obligado a vencer a Defensores de Villa Ramallo por dos goles y lo hizo: 2 a 0 y pase a cuartos de final.

Tensión, desahogo y felicidad en final, en esos tres estados vivió la tarde de hoy Villa Mitre en El Fortín, donde venció a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A tras la derrota por 3 a 1 sufrida en la ida.
Si bien los goles llegaron temprano y eso comenzó a encaminar la llave rápidamente, el tricolor recién en el cierre pudo festejar una merecida y trabajada victoria que le permite seguir detrás de ese su anhelado sueño: el ascenso.
Para que el final fuera feliz, el comienzo también lo fue.
Es que en apenas 11 minutos Enzo González abrió el marcador con un golazo al ángulo, girando en el corazón del área y tomándose el tiempo necesario para darle un pase a la red y en un lugar inalcanzable para cualquier arquero.
En la primera jugada que logró serenarse, la Villa sumó pases en corto y encontró -quizás- lo más importante en este tipo de encuentros que ya vienen con un resultado previo y mil escenarios posibles en la cabeza.
Si bien el envión anímico no actuó como catapulta para ir rápidamente en busca del 2 a 0, sí el equipo de Carlos Mungo siguió siendo agresivo.
Fue con empuje, orden y la concentración grupal que tuvo en Obredor (de lo más destacado de la tarde) y Enzo los mejores intérpretes de mitad de cancha hacia adelante.
En ese pasaje, el pampeano supo encontrar los espacios para jugar entre líneas y le hizo cambiar el ritmo al equipo. Mientras que ex-Germinal rompió por derecha y dio una mano por toda la cancha, con su tranco largo que lo caracteriza y lo hace determinante.
Mientras la Villa acumuló un par de chances clarísimas (Obredor estrelló un remate en el palo y Fabello un cabezazo en el travesaño), la visita lejos de replegarse intentaba adelantarse en el campo y lastimar, aunque le costó ser punzante y llegar con riesgo real al arco defendido por Molini.
Encima, a los 38, Fabello tuvo revancha y la empujó en una segunda jugada de un tiro libre, donde Villa Mitre mostró una clara superioridad, ganando en más de una ocasión y en algunos casos con mucha comodidad.
El "5" puso el 2-0 y lo gritó con alma y vida, beso al escudo incluído, y la Villa en menos de un tiempo ya estaba consiguiendo lo necesario para avanzar.
En la última de la fracción inicial la visita tuvo el descuento tras un remate de Seratto, que se desvió en Ciampichetti  y terminó en gol, pero el árbitro Lucas Cavallero anuló por mano del "9" en el trayecto.
Esto generó la protesta de la gente de Ramallo, que desde el comienzo del juego y a lo largo de toda la tarde se mostró disconforme con la labor arbitral.
Ya en el complemento y con el correr de los minutos el elenco bahiense fue retrocediendo peligrosamente y cediendo terreno, apostando a alguna contra que nunca llegó.
Defensores -lógicamente- arriesgó, adelantó sus líneas, sumó delanteros y los volantes ni bien tenían la posesión también se paraba contra la defensa tricolor. Y pese a algún cierre al límite y una buena atajada de Molini, Defensores no pudo crear más chances claras y de mano a mano.
El local, en tanto, encontró aire con el buen ingreso de Cérica, quien pivoteó y generó juego de espaldas, y acumuló un par de aproximaciones de riesgo.
Incluso una en la primera que tuvo el "9" a segundos de entrar, con un gran jugada de Obredor por derecha y un centro al corazón del área chica que no logró empujar "Pastelito".
Entrando a la etapa final, si bien no llegó a armarse un trámite de golpe por golpe, se repartieron las aproximaciones y ninguno pudo hacerse dueño definitivamente del trámite.
Por eso, el dueño de casa terminó defendiendo con uñas y dientes la clasificación y protegiendo el sueño de ascenso.
Como muestra de esto, en la última y ya hasta con el arquero rival en área tricolor, Mancinelli e Ihitz taparon un remate en la puerta del área (la visita reclamó mano) yendo al piso con el último esfuerzo y no hubo tiempo para más.
Finalmente, Villa Mitre consiguió lo que necesitaba y sigue soñando con dar el salto. La próxima parada del viaje serán los cuartos de final.

SÍNTESIS:

Villa Mitre
Molini 6
Dauwalder 5
Manchafico (c) 6
Mancinelli 6
Ihitz 5
Obredor 7
E. González 7
Fabello 7
M. López 6
Jara 5
Jeldres 5
DT. Carlos Mungo

Defensores (VR)
Galardi 5
M. Núñez 5
Cepeda 5
Gay (c) 6
Pennesi 5
Seratto 5
Camaño 5
Aranda 5
L. Pérez 6
Bassani 7
Ciampichetti 5
DT. Joaquín Iturrería

PT. Goles de E. González (VM),  a los 11, y Fabello (VM), a los 38.
ST. No hubo goles.
Amonestados: Dauwalder (25m.), en Villa Mitre; Camaño (12m.), Ciampichetti (14m.) y en Defensores.
Cambios: 53m. Hertel por Dauwalder, 59m. Vivani y Cérica por Jara y Jeldres y 71m. Pettineroli por Obredor, en Villa Mitre; 45m. Valsangiacomo por Camaño, 55m. Kruger y Monzón por Núñez y Pennesi, 69m. Olano por Bassani y 75m. Bustos por L. Pérez, en Defensores.
Árbitro: Lucas Cavallero (5).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -excelente-.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMILIA MAINERI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Lunes 21 de octubre de 2024, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Villa Mitre.