Sol de América (Fsa) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)
Sol de América se impuso en la ida ante Santamarina
El equipo formoseño que dirige Aldo Paredes se impuso por la mínima frente a Santamarina en el duelo de ida.
Cerca del final del partido hubo penal de Martínez sobre Riquelme y Abecasis lo cambió por gol. La vuelta será en Tandil y cabe mencionar que el auriengro tiene ventaja deportiva en caso de empate en la serie.
Triunfo de Sol de América 1 a 0 sobre Santamarina de Tandil en el partido de ida de la cuarta etapa de la fase Reválida del Torneo Federal A. Saul Abecasis, de penal, convirtió el único gol del encuentro. El próximo fin de semana será la vuelta en Tandil.
La primera ofensiva fue para el local con un cabezazo desviado de Romero tras un tiro libre de Albarracín, sobre los 6’. Luego se animó a rematar Campero, desde el borde del área, pero Mazza la envió al tiro de esquina cuando iban 13’.
Sol tuvo 2 chances en 2 tiros de esquina consecutivos a los 25’, en ambos conectaron de cabeza los centrales, primero Villalba y luego Ojeda, aunque sin efectividad.
Santamarina tuvo su primera opción a los 32’, cuando Dezi mandó un centro desde la derecha que desvió Barberini y pasó cerca del arco solense. El equipo formoseño respondió dos minutos después, centro de Albarracín por izquierda y cabezazo solitario de Romero que se fue por encima del travesaño.
A los 36’ hubo otra clara de Sol, esta vez el centro por izquierda fue de Romero y quien se impuso de cabeza fue Campero, pero tampoco hubo acierto. La última fue para el elenco de Tandil, Igartúa con un golpe de cabeza que terminó en las manos de Ferreyra y se fue el primer tiempo.
Empezó el complemento y las primeras fueron de Sol, primero Romero lo puso a correr a Campero, que definió por arriba, y unos minutos después un tiro libre de Romero que bloqueó Mazza.
Santamarina metió 3 cambios cuando solo iban 4’ y Pérez fue quien más influencia en el juego tuvo. Primero atacó profundo por izquierda y mandó un centro rasante que pasó por todo el área chica y ningún compañero pudo conectar, más tarde con un remate cruzado que pasó cerca.
La más clara del Sol se produjo a los 13’, Campero conectó con Romero que definió por arriba del arquero, la pelota impactó en el travesaño y Giménez se lo perdió en el rebote de cabeza increíblemente.
A los 40’ hubo penal para Sol de América, Riquelme recibió de Giménez y cuando iba a definir lo cruzó Martínez con infracción. Abecasis fue el encargado de la ejecución y con un remate al medio cuando el arquero eligió su costado derecho puso en ventaja 1 a 0 al solense a los 42’. Finalmente fue el resultado definitivo y victoria para los formoseños en la ida.
FUENTE: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.
Santamarina volvió a padecer por el árbitro
El "Aurinegro" cayó en Formosa y quedó obligado a ganar la revancha. Sol de América se impuso por 1-0, al aprovechar que el salteño Benites inventó un penal cerca del final.
Santamarina volvió a sufrir un arbitraje adverso, o al menos fue perjudicado en una acción puntual y determinante, y perdió en su visita a Sol de América de Formosa, por cuartos de final de la Reválida del torneo Federal A.
Sobre el minuto 41’ de la segunda etapa, el equipo formoseño sacó ventaja al aprovechar un penal inventado por el árbitro salteño Gustavo Benites. El mismo que, en la zona Campeonato, hizo lo propio y benefició a Argentino de Monte Maíz, que se llevó la victoria por 3-2 con un gol en tiempo de descuento.
El próximo domingo, el equipo tandilense necesitará ganar para seguir en carrera. Se clasificará en caso de imponerse por cualquier resultado, ya que de hacerlo por ventaja mínima hará valer la ventaja deportiva.
El aurinegro, con un mediocampo dinámico, estuvo acertado en la tarea de impedir que el rival ganara metros con pelota dominada.
Los formoseños tuvieron mucho tiempo el balón, pero les costó superar la primera línea defensiva de Santamarina, donde el objetivo visitante estuvo puesto en incomodar los movimientos del dueño de casa.
Entonces, en la primera media hora de juego, el local visitó el área de enfrente en contadas ocasiones. Una de ellas fue un remate de Campero de media distancia, que Mazza despejó hacia un costado.
Después, Sol de América amenazó en un par de acciones con pelota parada. Un córner de Mariano Mendoza encontró el cabezazo de Villalba, que Mazza repelió con esfuerzo hacia su izquierda; y otro en que Ojeda también se impuso por arriba, aunque sin darle potencia al frentazo.
Santa creció cuando Dezi abandonó la zona de volantes para arrimarle una compañía a Barberini. Incluso, se juntaron en un centro del bahiense desde la derecha, que el miramarense tocón desviado en forma de anticipo.
El equipo tandilense supo quitarle ritmo a un rival que justamente apeló a acelerar el juego para lastimar, con buena presencia de los marcadores de punta sumándose al ataque.
El primer tiempo les dejó gusto a poco a los formoseños, que también llegaron en un cabezazo alto de Romero. Y tampoco conformó a Santamarina, que falló demasiado en el trato de la pelota, aunque poco antes del descanso también amenazó en un frentazo desviado de Igartúa.
En el comienzo de la segunda parte, los formoseños mostraron mayor decisión. Romero habilitó a Campero, quien disparó alto; y luego remató un fuerte tiro libre que Mazza rechazó con esfuerzo.
Botella renovó el sector medio con tres cambios al mismo tiempo, los ingresos de Palmieri, Lucero y Pérez; por Labaroni, Joaquín Jara y Galabert. Enseguida, “Terremoto” buscó con un centro cruzado que por poco “Paleta” no llegó a conectar; y también encabezó un ataque que terminó en remate desviado.
Poco después, a los 13’, los norteños tuvieron su mayor posibilidad hasta entonces. Romero ganó encarando con decisión, definió por encima de Mazza, la pelota dio en el travesaño y Giménez lo perdió de cabeza desde inmejorable posición.
Los cambios mejoraron al aurinegro, que hizo valer sus posibilidades de variante. Ganó en consistencia en el sector medio y también renovó su ataque con los ingresos de De la Vega y Michel.
Estaba más entero y decidido Santamarina, hasta que apareció el árbitro Benites con un fallo localista. Martínez cruzó justo a Riquelme en el área, la pelota salió hacia un costado, no hubo contacto pero el salteño marcó penal. Abecasis lo transformó en gol con remate bajo y al medio del arco.
El aurinegro mantuvo su serenidad, a pesar de verse perjudicado una vez más por el arbitraje. Y deberá ganar en Tandil, el próximo domingo, para seguir en carrera por el ascenso.
SÍNTESIS:
SOL DE AMÉRICA 1:
Milton Ferreyra
Fabricio Rojas
Diego Villalba
Marcos Ojeda
Sebastián Albarracín
Facundo Mendoza
Mariano Mendoza
José Romero
Saúl Abecasis
Luis Campero
Marcos Giménez
DT: Aldo Paredes
SANTAMARINA 0:
Juan P. Mazza
Luciano Domínguez
Nicolás Romat
Agustín Jara
Maximiliano Martínez
Nicolás Igartúa
Matías Labaroni
Joaquín Jara
Enzo Galabert
Luis Dezi
Vicente Barberini
DT: Duilio Botella
Gol: ST: 41’ Abecasis (SdA), de penal.
Cambios:
EN SOL DE AMÉRICA: ST: 15’ Gabriel Camacho por Rojas y Renzo Riquelme por Campero; 25’ Lucio Estrada por Romero.
EN RAMÓN SANTAMARINA: ST: 5’ Mateo Palmieri por Labaroni, Agustín Lucero por J. Jara y Facundo Pérez por Galabert; 20’ Facundo De la Vega por Barberini; 29’ Martín Michel por Dezi.
Árbitro: Gustavo Benites, de Salta.
Estadio: Sol de América.
FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.
SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.
FOTOS: PRENSA DE SOL DE AMÉRICA.
Lunes 28 de octubre de 2024, 01:31