Gimnasia y Tiro 1 - 0 Def. de Belgrano (CABA)
Gimnasia y Tiro ganó, se metió de cabeza en el Reducido y va por más
Con gol de Ezequiel Neira el "Albo" le ganó 1 a 0 al "Dragón" y se instaló en el Reducido. Un gran marco de público acompañó al equipo de Forestello.
Con gol de Ezequiel Neira Gimnasia y Tiro derrotó a Defensores de Belgrano 1 a 0 y se metió de en la siguiente etapa de la Primera Nacional. El partido jugado con una gran cantidad de hinchas correspondió a la 38ª fecha de Primera Nacional.
Si bien se esperaba la llegada del gol en la primera parte, la misma finalizó empatada en blanco, ya que el juego se hizo bastante trabado y con Gimnasia tratando de encontrar la formula para defender que impulsó el equipo de Buenos Aires.
En ese primer periodo, Ivo Chaves tuvo una chance , pero su cabezazo se fue apenas por arriba del arco visitante. También tuvo la suya el Dragón cuando Moyano, cara a cara con el arquero Abadía remató desviado.
En la segunda parte y a pesar de los cambios realizados por Rubén Forestello, los hinchas debieron aguardar 36 minutos para hacer explotar el Gigante con el grito del gol.
Antes hubo intentos del Millo, pero no una situación clara. Hasta que Neira se disfrazó de héroe y de cabeza sometió al golero Ignacio Pietrobono.
Tras el gol llegó la angustia, ya que Defensores salió a buscar su gol. Hubo que ajustar las marcas y no perder la concentración hasta que el árbitro Brian Ferreyra marcó el final que le otorgó al Millanario seguir en competencia e ilusionarse con lograr algo más importante de todo lo bueno que hizo hasta ahora.
Fue canto, festejo, abrazo y felicidad. Una tarde de las mejores tardes que se vivieron en el estadio Monumental durante este año, y todo por este grupo de jugadores que va por más.
FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.
Miércoles 30 de octubre de 2024, 16:24