Quilmes 0 - 0 Nueva Chicago
Quilmes empató con Chicago y ahora deberá ganar en Mataderos
El "Cervecero" igualó este domingo 0 a 0 como local ante Nueva Chicago, por la ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. Los de Sergio Rondina deberán ganar en Mataderos para ser semifinalistas.
No lo pudo quebrar. Este domingo en el Estadio Centenario, Quilmes hizo todo para ganarle a Nueva Chicago en la ida de los cuartos de final del reducido (hasta falló un penal), pero no pasó del 0 a 0. El sábado en la revancha, los de Sergio Rondina deberán ganar pasa pasar a la siguiente ronda.
El partido empezó con un trámite parejo, aunque de entrada era la visita la que tomaba la iniciativa y manejaba la pelota. Con el correr de los minutos, Quilmes lo fue equilibrando, hasta que empezó a manejar mejor la pelota. Y a los 15 llegó, cuando tras una jugada colectiva, remató Damián Adín y tapó el arquero Facundo Ferrero.
Enseguida El Cervecero tuvo otra, cuando tras habilitación de Lautaro Parisi, Emanuel Herrera la punteó pero Ferrero llegó un segundo antes. A los 22, otra más, cuando Emanuel Herrera le dio de afuera tras un rebote corto y la pelota rozó el palo derecho.
Sin ser arrollador, Quilmes era más que Chicago y estaba cerca del primero. Sin embargo, luego de un extenso dominio del Cervecero, a los 46 y en su primera llegada, la visita tuvo la más clara, cuando tras una contra rápida, Franco Amarfil definió sobre la salida de Esteban Glellel y sobre la línea la despejó Leandro Allende. Esa fue la última.
La primera etapa se fue con un empate que hasta ahí estaba bien, con dominio de pelota de a ratos para ambos (un poco más para Quilmes) y con más situaciones para el QAC, pero la más clara para el de Mataderos.
LOS BUSCO PERO NO ACERTO
En la segunda etapa, Quilmes salió con todo en busca de quebrar la igualdad y llegó a los 6, con un remate de Lautaro Parisi, y tapó Facundo Ferrero. A los 14 el que lo tuvo fue Emanuel Herrera, que definió sin ángulo y Ferrero la mandó al córner.
De ese corner llegó un centro atrás, Damián Adín la metió al área y la pelota pegó en una mano de un defensor de Chicago: penal. A los 16, el que remató fue Lautaro Parisi, tapó el arquero y en el rebote, solo, Ramiro Luna la tiró por arriba. Quilmes perdía una situación inmejorable para ponerse arriba.
A los 29, Ramiro Martínez entró por Enzo Kalinski y Tomás González lo hizo por Parisi. El Cervecero iba una y otra vez ante un rival cada vez más replegado y que hacía tiempo cada vez que podía. A los 39, Marcos Enrique ingresó por Ramiro Luna. Quilmes lo buscó de manera incesante hasta el pitazo final.
Si bien El Cervecero mereció ganarlo, no pudo quebrar a un rival decidido a llevarse el empate. El próximo sábado, los de Sergio Rondina deberán ganar en Mataderos si quieren ser semifinalistas.
FUENTE: PERSPECTIVA SUR.
Lunes 11 de noviembre de 2024, 01:02