/
Nacional B Primera Nac. Nueva Chicago Quilmes

Nueva Chicago 1 - 0 Quilmes

Un Quilmes desdibujado perdió con Chicago y se quedó afuera

El Cervecero cayó como visitante frente a Nueva Chicago por 1 a 0, por la revancha de los cuartos de final del torneo reducido de la Primera Nacional.

El partido comenzó con un trámite parejo, con los dos nerviosos e imprecisos. Con el correr de los minutos, Quilmes empezó a hacerse dueño de las acciones, manejaba mejor la pelota y jugaba en campo rival, aunque no generaba peligro. El Cervecero era más claro y profundo, sobre todo por las bandas.
El local se cerraba y trataba de jugar de contra. De todos modos, ni de un lado ni del otro se generaban situaciones de peligro. Quilmes llegó apenas un par de veces con remates de afuera, primero de Emanuel Herrera y después de Ramiro Luna, ambos fáciles para el arquero Facundo Ferrero.
La más clara fue recién a los 45, cuando tras un desborde por la derecha de Damián Adín, el lateral definió al primer palo, tocó el arquero y la pelota dio en el poste. A los 47, el que le dio de afuera fue Ayrton Sánchez, y otra vez contuvo Ferrero. El local llegó recién a los 49, cuando Agustín Paz definió por arriba en el área chica un centro desde la izquierda. El primer tiempo se fue con un empate 0 a 0 que estaba bien.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Quilmes salió al campo con Tomás González en lugar de Ayrton Sánchez, lesionado. El local salió adelantado y decidido, y a los 2 minutos encontró la ventaja: lateral al área desde la izquierda, Facundo Castro metió el centro atrás, remató Tomás Rodríguez, tapó Esteban Glellel y Agustín Paz, que tomó el rebote, definió fuerte y arriba para poner el 1 a 0.
Chicago lo pasaba a ganar y obligaba al Cervecero a hacer dos goles. Quilmes pudo llegar a los 9 minutos, con una media vuelta de Emanuel Herrera y tapó abajo Facundo Ferrero. A los 12, otra más, jugada colectiva, remató cruzado Leandro Allende y la pelota se fue rozando el palo izquierdo. El Cervecero estaba cada vez más nervioso y lleno de impotencia.
A los 14 y por exceso verbal, Allende se fue expulsado y dejó al Cervecero con diez. Y a los 19, después de un tumulto, el juez Juan Pablo Loustau expulsó a Santiago Moya y a Evelio Cardozo en el local. Quilmes quedó con nueve y Chicago con diez.
A los 23, Juan Ignacio Capano entró por Lautaro Parisi y Ramiro Martínez lo hizo por Enzo Kalinski, Y a los 39, Santiago Puzzo reemplazó a Ramiro Luna. Lo tuvo dos veces Damián Adín, primero con un cabezazo y después con un remate por arriba. En los minutos finales El Cervecero no encontró la pelota, el local controló el juego hasta el pitazo del juez.

FINAL DE OTRO AÑO

El Cervecero jugará otra temporada en la Primera Nacional. En el partido revancha no estuvo a la altura como sí lo había estado en la ida. Tras un primer tiempo parejo, el equipo se desdibujó al recibir el gol apenas iniciado el complemento.
Así, lleno de impotencia y descontrolado, terminó con dos jugadores menos y nunca le encontró la vuelta al partido. El peor final para un equipo que en el último tiempo había ilusionado a la gente. Otra vez será.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

Sábado 16 de noviembre de 2024, 23:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.