/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - CUARTA RONDA - IDA

Rivadavia (Lincoln) 2 vs. 0 Bragado Club

Rivadavia de Lincoln se quedó con el choque de ida ante Bragado Club

El Albirrojo le ganó 2 a 0 al Tricolor, ayer, en El Coliseo, en el primer mano a mano correspondiente a los cuartos de final de la región bonaerense pampeana norte. Martín Ochoa y Servando Gñasso anotaron los goles del triunfo.

Rivadavia de Lincoln se quedó con el choque de ida de los cuartos de final de la región bonaerense pampeana norte del Torneo Regional Amateur al vencer 2 a 0 a Bragado Club, anoche, en El Coliseo.

Martín Ochoa y Servando Gñasso anotaron los goles del triunfo.

El arquero local Mariano Alcaraz tuvo un gran desempeño y le negó en varias oportunidades el gol a Bragado Club cuando el partido estaba igualado.

La apertura del marcador fue a través de una pelota detenida ejecutada por Servando Gñasso. El arquero del Tricolor no pudo contener el balón y, en el rebote, Martín Ochoa la mandó al fondo de la red.

El segundo grito del Albirrojo fue a los 7 minutos del complemento, mediante un remate de Gñasso que se coló por encima del guardameta rival.

Con este resultado, los dirigidos por Matías Bardón atravesarán el receso por las fiestas con la tranquilidad de haber sacado una buena ventaja de cara a la vuelta que se jugará el fin de semana del 5 enero, en Bragado.

Rivadavia de Lincoln formó de la siguiente manera: Mariano Alcaraz; Daniel Repetto, Martín Ochoa, Daniel Meza; Franco Troncoso, Rodrigo Crespo, Servando Gñasso, Elías Colman, Misael Bidondo; Esteban Ciaccheri y Francisco Borda.

El banco de suplentes estuvo compuesto por: Facundo Gómez, Mariano Serra, Agustín Vasilchik, Guillermo Suárez, Ignacio Iribarren, Facundo Illescas y Marco Stábile.a


Fuente: Foto y texto: Diario Democracia

 

Dep. La Emilia 0 vs. 1 Defensores (Salto)

Defensores de Salto dejó sin invicto a La Emilia

El “Loro” le ganó 1 a 0 al “Pañero” como visitante, en el arranque de la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Norte. Braian Aita anotó el único tanto de la noche.

NICOLÁS PASTOCCHI
secciondeportes@yahoo.com.ar

En el arranque de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte, La Emilia cayó como local por 1 a 0 ante Defensores de Salto, en la que fue la primera derrota de los de Nardoni en el torneo.

La tarde arrancó tranquila. En los primeros diez hubo muy poco juego, los dos se prestaban la pelota. Hasta que apuró un lateral el Loro, vino el centro y Nuñez cabeceó al lugar donde estaba Botti.
El Pañero respondió y generó una chance inmejorable. La presión alta hizo que la bocha le quede a Guerra por derecha, el centro pasado lo encontró a Heredia que remató y Roldán salvó sobre la raya. Un par de minutos más tarde, el que lo tuvo fue Campiotti, que definió desviado entrando por izquierda.

En 20 lo volvió a tener el Pañero. Anticipo de Monzón en la mitad, gran pase de Barcella para la profundidad de Campiotti, centro e Iturriaga llegando por atrás disparó apenas afuera.
Defensores de a poco, lo empezó a emparejar. Y sin tener mucha claridad, se arrimaba. Sobre todo con tiros lejanos.

Pasando la media hora, a Barcella se le salió la cadena: lesionado, se peleó con todos, incluido el Bicho Nardoni. El partido se detuvo unos minutos y eso, el local lo pagó caro.
Defensores apuró y Aita se generó el hueco dentro del área para quedar mano a mano con Botti y definir muy bien para gritar el 1 a 0.

El gol metió nuevamente al Pañero en juego, que con la velocidad de Iturriaga y Campiotti se acercó. En tiempo cumplido Fredes salvó cuando Guerra llegaba listo para empujarla al gol.
Complemento

La segunda mitad tuvo a los de Nardoni intentando empujar desde el comienzo. El Loro salió dispuesto a esperar e intentar de contra, y con todas las mañas de un equipo experimentado.
La Emilia fue enredándose en la telaraña que proponían los de Spontón y se quedaba sin chispa en ataque. De hecho, recién volvió a acercarse con un tiro de afuera de Heredia que salió cerca cuando iban 20.

Media hora se jugaba y el Loro apretó con Villalba, que en la primera que tocó quedó mano a mano con Botti y el arquero ganó el duelo tapando abajo. Eso hizo meterse de nuevo en juego al local. Defensores ya no quería jugar más y el Pañero iba. Campiotti lastimaba cada vez que encaraba, pero faltaba el moño. Y Gizzi respondía bien además.

En tiempo recuperado, el que lo perdió fue Correa entrando por el segundo palo tras un córner. Así se fue el partido. No tendrá alternativa el Pañero, deberá ir a Salto a buscar la clasificación.

La Emilia 0
Defensores (Salto) 1

Estadio: Jacinto “Gato” López
Árbitro: Luciano Tibolla
Asistentes: Bruno Pezzotta e Iván Arduino.

La Emilia: Mariano Botti; Lionel Monzón, Kerly Merello, Ezequiel Rodríguez, Diego Brizuela; Leonardo Barcella, Agustín Chavez, Maximiliano Heredia; Fausto Campiotti, Jonatan Guerra y Marcelo Iturriaga. DT Rogelio Nardoni.
Defensores: Pablo Gizzi; Matías Roldán, Manuel Villegas, Contado Ferreyra, Marcos Fredes; Nicolás Senegalles, Franco Favergiotti, Alan González, Brian Aita; Gastón Medina y Gerónimo Nuñez. DT Claudio Sponton.
Gol: PT 37m Aita (D).
Cambios: PT 32m Santiago Britos por Barcella (LE), ST 24m Lautaro Chávez por A. Chávez (LE), 26m Rodrigo Naya y Enzo Villalba por González y Senegalles (D), 41m Mariano Gómez por Fredes (D), 50m Lautaro Correa por Britos (LE).


Fuente: Foto y texto:Diario El Norte

 

Coronel Brandsen (La Plata) 1 vs. 0 Regatas (San Nicolás de los Arroyos)

Regatas inició los cuartos con derrota en La Plata

En el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte, el Náutico cayó ante Brandsen como visitante por 1 a 0. Leonel Mansanta, con un golazo sobre el final de la primera mitad, le dio la victoria al duro conjunto platense. El equipo nicoleño buscará dar vuelta la historia en la revancha, que se jugará el domingo 5 de enero en Prado Español.
Durante el primer tiempo la pelota estuvo más por el aire que al ras del piso, y esos 45 minutos cerraron con un golpazo para Regatas, cuando con el tiempo cumplido Leonel Mansanta se metió en el área y sacó un zurdazo que se metió por encima de Atencio para poner las cosas 1 a 0.

El encuentro había sido parejo. Regatas arrancó bien y merodeó el área en los primeros minutos. Antes de los 5, todo el Náutico pidió penal por una mano en una acción de ataque, y luego Principiano buscó de afuera con un remate que contuvo sin problemas Maugeri. En la siguiente, el local respondió con un cabezazo de Figueroa que Atencio sacó de gran forma al tiro de esquina.

Varas fue lo más peligroso del visitante en esa primera mitad por izquierda, y un desborde suyo a pura gambeta encontró justo la pierna de un defensor para desvíar la definición.
Por la otra banda Anastasio no podía desequilibrar, y Serrano alternaba buenas y malas con la pelota, por eso el local no sufría. Tampoco lo hacía Atencio, hasta que en la última de esa primera mitad no pudo hacer nada.

En el complemento, Regatas estuvo cerca con una pelota parada en el arranque. El equipo de Barbiero se instaló en campo rival y Brandsen se paró de contra, sostenido por la firmesa de una última línea que tuvo una tarde impecable. Varas seguía siendo lo más peligroso de la visita y Ciampichetti salió un poco del área para descargar a los costados, pero el Náutico no estuvo fino en los últimos metros.

Después de los 30 minutos, el partido se jugó en campo de Brandsen. Regatas empujó y llenó de centros el área del local, que se cansó de rechazar con Pampillón y Zamorano. Barbieri intentó torcer el rumbo en ataque con los ingresos de Jaime y Castillo, pero la tónica del partido no cambió: Regatas tenía la pelota pero no lastimaba. Y Brandsen salió un par de veces de contragolpe y metió miedo: primero con una buena jugada que terminó con la definición defectuosa de Bacchi; y sobre el final con Ridella entrando solo en el área y cabeceando por arriba.

La derrota por la mínima terminó dejando en carrera a Regatas, que el 5 de enero tendrpa la obligación de ganar de local para dar vuelta la historia y meterse entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Norte.

Brandsen 1
Regatas 0

Cancha: “Pancho” Varallo.
Árbitro: Nicolás Moreno
Asistentes: Emiliano Peralta y Jerónimo Navas (terna de Olavarría).

Brandsen: Martín Maugeri; Justo Griguoli, Franco Pampillon, Juan Zamorano, Elías Petti; Juan Ridella. Benjamín Figueroa, Leonel Mansanta, Fernando Rosso, Lautaro Bacchi y Bautista De Oro. DT: Damián Pasalagua.
Regatas: Jeremías Atencio; Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo; Lautaro Principiano, Sebastián González, Gabriel Serrano; Juan Cruz Anastasio, Flavio Ciampichetti, Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Gol: PT, 45m Mansanta (B).
Cambios: ST, 20m Matías Jaime por Principiano y Tobías Castillo por Anastasio (R); 27m Gonzalo Sapetti por Figueroa (B); 34m Santiago Chañapi por De Oro y Cono Cancro por Petti (B); 36m Andrés Ferrari por Cuello (R); 42m Walter Serrano por González y Fabricio Villar por G. Serrano (R); 47m Santiago Yunan por Rosso y Yamil Ríos por Mansanta (B)


Foto: Prensa Brandsen
Fuente: Diario El Norte

 

Náutico Hacoaj (Tigre) 0 vs. 4 Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)

Un paseo de Gimnasia por el Tigre

Gimnasia y Esgrima visió a Náutico Acoaj ayer por la tarde en el Tigre y logró una categórica victoria sobre el equipo local. Fue 4 a 0, mostrando el equipo de Chivilcoy una gran superioridad desde el minuto uno del partido. Había precaución por como podía responder Gimnasia al enfrentarse con piso sintético, pero rápidamente se aclimató y dominó al local, creándole varias situaciones y recién a los 4 minutos del primer tiempo, de penal, Marcos Salvaggio puso ventaja al equipo con fuerte remate que superó al arquero Burstein del equipo de Náutico. Antes el árbitro Enzo Gutiérrez había omitido cobrar una mano en el área del equipo local, tras jugada de Franco Cáseres. Esta falta penal sirvió para poner en la red la diferencia que hubo entre un equipo y otro. Un primer tiempo donde Cáseres, jugando como segunda punta, hizo estragos en la defensa local.

En el segundo tiempo el partido comenzó algo enredado, las marcas de Náutico encerraron al diez, que le costó salir del asedio, hasta que se volvió a liberar y además de anotar un gol dio asistencias importantes, primero para que Sosa convirtiera el primer personal en el partido -luego lo rubricaría con un extraordinario remate desde afuera del área mayor, que dejó parado al arquero Burstein.

Más allá de algunos remates libres, por pelotas bien ejecutadas por el número diez Jurberg -de lo mewjor del equipo local-, algún centro que llegó de los costados, Náutico nunca preocupó a un Gimnasia que se vinó con el partido de ida, pasa Navidad tranquilo -el fin de semana no habrá Regional Amateur-, y espera el inicio del nuevo año el partido de vuelta. Difícil para Náutico, que tiene que remonntarun 4 a 0 muy duro.

Cáseres jugando más arriba, Sosa y su habitual contundencia, Marío Dauría en el fondo y Martín Gallo subiendo por su sector permanentemente, los más destacados en un equipo que tuvo muchas cosas positivas.

Fuente: la Razon de Chivilcoy

Lunes 23 de diciembre de 2024, 10:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Defensores de Salto dejó sin invicto a La Emilia (Diario El Norte)