/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Alvarado (MdP)

Alexis Matteo es el nuevo DT de Alvarado que sufrió varias bajas

El marplatense de 46 años selló su vínculo con el "Torito" de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Su último antecedente como DT fue en Estudiantes de Río Cuarto.

A la espera de la próxima asamblea de socios, a partir de la cual Alvarado debería comenzar a desandar el camino de su normalización institucional, se oficializó este martes que el nuevo entrenador del "Torito" será Alexis Matteo. El marplatense realizó sus divisiones inferiores en el club y viene de dirigir a Estuantes de Río Cuarto.
La crisis dirigencial que aconteció en Alvarado tras el fallido proceso electoral para suceder en la presidencia a Emiliano Montes tendrá el próximo viernes 3 de enero un nuevo capítulo cuando en asamblea se elija una “comisión normalizadora” que comande la transición hasta la elección de una nueva comisión directiva.
Mientras se aguarda por ello, la comisión saliente encabezada por Emiliano Montes intenta rearmar el plantel para no perder tiempo y por eso ahora las noticias en el plano futbolístico para el conjunto de la avenida Jara pasan por la oficialización de Alexis Piki Matteo como su nuevo DT de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional que ya tiene para el Torito su fixture definido.
La cuestión del entrenador no ha sido en estas últimas semanas menos confusa que su situación dirigencial. Es que con el anuncio de que Ricardo Liceaga Viñas encabezaría una nueva comisión directiva, se había reflotado la posibilidad de que Gabriel Gómez arreglase su continuidad luego de haber comunicado que no seguiría.
Sin embargo, la repentina negativa de Liceaga Viñas de estar al frente de la nueva etapa echó por tierra las negociaciones con Gómez que incluso había regresado a la ciudad para sellar su nuevo vínculo.
Tras ello, la elección de Matteo −un viejo conocido del Torito− parece ser un paso hacia adelante en la normalización también de su panorama futbolístico, donde ahora tiene a Gustavo Noto como encargado de rearmar un plantel disminuido por el éxodo de jugadores sufrido.
De reciente paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, el marplatense de 46 años realizó todas las divisiones formativas en Alvarado, salió campeón de la Liga local en 1997 y luego desarrolló la mayor parte de su carrera en Quilmes donde también inició su camino como director técnico.
Ya como entrenador de primera división, "Piqui" condujo a Círculo Deportivo a quedarse con la Liga Marplatense en 2017 y a conquistar en 2019 el ascenso al Torneo Federal A tras superar en la final a Boxing Club de Río Gallegos.
Luego, estuvo al frente de Juventud Unida de San Luis y de Ferro Carril Oeste de General Pico, de aquella misma divisional, antes de arribar en marzo de este año al elenco riocuartense donde en 29 encuentros obtuvo diez triunfos, 11 empates y ocho derrotas.
Para este nuevo ciclo que se iniciará los primeros días de enero, Alexis Matteo estará acompañado por Marcos Venezia como ayudante de campo, Rodrigo Leppez será el preparador físico y  también continuarán el profe Juan Ignacio Vitiello y el entrenador de arqueros Alberto Páez.

Gabriel Gómez ya no es más el DT

Mientras siguen sin presentarse postulantes para conducir la institución, el DT confirmó su salida: “El club tiene un tema institucional que resolver”.
La incertidumbre dirigencial que cubre a la vida institucional de Alvarado también tiene su correlato en el plano futbolístico y en las últimas horas quedó de manifiesto con la salida de Gabriel Gómez como entrenador del Torito. “El club tiene un tema institucional que resolver, lo hemos entendido bien de las dos partes”, expresó el DT tras dejar su cargo.
El vacilante proceso electoral que atraviesa Alvarado sigue dando que hablar. Irresoluta la sucesión de Emiliano Montes como presidente luego de que este martes venciera el último plazo para la presentación de listas, Gabriel Gómez −con contrato hasta el 31 de diciembre− dejó de ser el director técnico del conjunto de la avenida Jara. En ese marco, la salida del entrenador se suma a la lista de jugadores que ya se despidieron de la institución.
“Ha sido todo en muy buenas condiciones. Han sido muy honestos conmigo, me han respetado. El club tiene un tema institucional que resolver, lo hemos entendido bien de las dos partes y siempre las puertas van a quedar abiertas”, señaló el ahora ex entrenador del Torito en diálogo con Qué digital.
Gómez, quien arribó en el mes de julio en reemplazo de Mauricio Giganti, debutó en el banco del Torito con una victoria en Paraná frente a Patronato por 3 a 1 por la fecha 25 para darle al elenco marplatense su primer triunfo como visitante de la temporada.
En ese sentido, el entrenador de 51 años analizó: “Fue una experiencia muy linda. Arrancamos muy bien, donde tuvimos la posibilidad de ganar un partido histórico como el clásico. Nos ilusionamos con poder clasificar y creo que los últimos partidos el equipo lo hizo bien pero nos faltó ser efectivos en los momentos en que superamos al rival. Creo que por ahí pasó la cuestión”.
El ciclo de 14 partidos contó con cinco victorias −las primeras tres de manera consecutiva−, siete caídas y dos empates. Desde luego, su punto más alto lo alcanzó en aquel inicio exitoso, coronado con el triunfo frente Aldosivi en el clásico de la ciudad por 1 a 0 con un gol para el recuerdo de Diego Becker. Tras ello, su andar se tornó irregular y se despidió de la temporada con cuatro derrotas en fila que lo apartaron de la lucha por ingresar al reducido.
“El recuerdo del clásico es muy lindo”, rememoró Gómez. “Más de 20 mil personas en la cancha una hora antes. Después logramos el triunfo, los festejos. Ese regalo que le dieron los jugadores al hincha, fue muy lindo verlos a todos así de emocionados“, describió quien condujo al Torito a quedarse con una victoria soñada por casi tres décadas.
“Estamos muy conformes con todos, nos vamos con un sabor muy lindo. Todos nos han tratado con muchísimo respeto y Alvarado realmente se merece seguir creciendo como institución”, concluyó.
Ya sin entrenador y a la espera de que nuevos movimientos en su plantel se sigan sucediendo, Alvarado convocó a todos sus socios para este jueves a las 18 en la sede Rodríguez Peña 4984 a una asamblea informativa “de carácter importante”.

Lungarzo se va

Tras dos temporadas, el arquero comunicó que no continuará en el “Torito”. Así, se suma a las bajas de Tomás Rambert, Gonzalo Lamardo y Oscar Belinetz.
Los ecos de la crisis dirigencial que atraviesa Alvarado continúan resonando y, mientras se aguarda por su resolución, quien se despidió en las últimas horas fue su arquero Juan Manuel Lungarzo. Así, la baja del Mono se suma a las de Tomás Rambert, Gonzalo Lamardo, Oscar Belinetz y a la salida de su entrenador Gabriel Gómez.
A la espera de conocer cómo se resolverá la sucesión de Emiliano Montes en la presidencia de Alvarado, Juan Manuel Lungarzo anunció que no continuará en la próxima temporada en el Torito y la lista de bajas de su plantel profesional se continúa engrosando.
“Queda agradecer la oportunidad de vestir esta camiseta, han sido dos temporadas en las cuales siempre di lo mejor de mí, cada partido intentar que el hincha se identifique con garra y mucho corazón. Gracias realmente por hacerme sentir uno más de la casa, por tanto cariño recibido y por el respeto que tuvieron hacia conmigo. Me llevo sus aplausos de cada entretiempo y un amor enorme de todo Alvarado”, expresó el arquero en su cuenta de Instagram.
Sin comunicaciones oficiales debido a la coyuntura particular que el club atraviesa, la salida del arquero nacido en Chivilcoy fue comunicada en sus propias redes sociales tal como lo hicieron Tomás Rambert, Gonzalo Lamardo y Oscar Belinetz.
Lungarzo, de 31 años, arribó al conjunto marplatense en enero del 2023 proveniente de Flandria y en sus dos temporadas en el arco del Torito disputó 66 partidos. Presente en los 38 compromisos que Alvarado afrontó en este 2024, el Monito recibió 40 goles y mantuvo su valla en cero en 13 oportunidades.
Ya sin entrenador y a la espera de que nuevos movimientos se sigan sucediendo en su plantel profesional, la atención de la institución de la avenida Jara se centra en encausar la renovación de su comisión directiva que contó con dos llamados a elecciones fallidos.
En ese sentido, su presidente saliente, Emiliano Montes, explicó el último jueves en una asamblea informativa para hinchas y socios que “el club no va a quedar acéfalo” y que espera que en los próximos días una nueva comisión se encuentre al frente de la institución.

Cuatro bajas importantes

Mientras se aguarda por la resolución de su crisis dirigencial, se conocieron las salidas de Alan Robledo, Guido Vadalá, Guillermo Sánchez y Nicolás Ortiz.
Mientras se aguarda por la resolución de la crisis dirigencial que envuelve a Alvarado, el éxodo de jugadores de su plantel profesional no se detiene. Es que, a las salidas ya anunciadas, quienes en las últimas horas comunicaron que no continuarán en el Torito fueron Alan Robledo, Guido Vadalá, Guillermo Sánchez y Nicolás Ortiz.
Sin una comisión directiva en funciones capaz de atender la situación contractual de su plantel profesional, el vencimiento de los vínculos que en este fin de año se suceden en Alvarado no hace más que engrosar el número de bajas. Así, tras la salidas de jugadores importantes como Juan Manuel Lungarzo u Oscar Belinetz, a las que también se sumó la de su entrenador Gabriel Gómez, ahora quienes se despidieron del conjunto marplatense fueron Alan Robledo, Guido Vadalá, Guillermo Sánchez y Nicolás Ortiz.
Capitán y pieza inamovible en la zaga central tanto para Mauricio Giganti como para Gómez, Robledo arribó en julio de 2021 proveniente de Chacarita y en esta temporada registró solo tres ausencias de las 38 presentaciones que el Torito tuvo en la Zona A.
Anunciado ya en Deportes Melipilla de la segunda división del fútbol chileno como su nueva contratación, Guido Vadalá finalizó su vínculo con el club después de dos temporadas. El surgido en Boca Juniors y con paso por la Juventus, había llegado a la institución de la avenida Jara en diciembre del 2022 y en este último campeonato sumó 30 presencias, tres goles y dos asistencias.
Guillermo Sánchez, en tanto, se incorporó a Alvarado para afrontar esta temporada y, rápidamente, se transformó en una alternativa importante para su ataque. El extremo dijo presente en 35 partidos, marcó tres tantos y cedió una asistencia.
Por su parte, Nicolás Ortiz supo convertirse en otro baluarte defensivo desde su llegada en enero del 2023. Con 64 partidos en sus dos temporadas en el club, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata aportó también en ataque seis goles en su estadía marplatense.
De esta manera, nuevos movimientos podrían sucederse en un plantel cuyo fortalecimiento implicará tareas arduas, en tanto que el presidente saliente, Emiliano Montes, había explicado el último jueves en una asamblea informativa para hinchas y socios que “el club no va a quedar acéfalo” y que esperaba que en los próximos días una nueva comisión se encuentre al frente de la institución.

Belinetz también es baja

Tras la finalización de su contrato, el centrodelantero comunicó su salida del “Torito”. Así, se suma a las bajas de Tomás Rambert y de Gonzalo Lamardo.
A la espera de que se cumpla el plazo fijado para la presentación de listas para renovar su comisión directiva, las noticias de Alvarado giran en torno a las desvinculaciones que por estas horas se suceden en su plantel. Así, a las salidas ya anunciadas de Tomás Rambert y de Gonzalo Lamardo, quien ahora comunicó que no continuará en el Torio fue su centrodelantero Oscar Belinetz.
Mientras la convocatoria de listas realizada para el próximo 3 de diciembre se presenta como su principal preocupación a nivel dirigencial, en materia futbolística el fin de la temporada de la Primera Nacional trajo consigo para Alvarado cambios en su plantel como consecuencia de la finalización de algunos vínculos contractuales: a las bajas de Tomás Rambert y de Gonzalo Lamardo, se suma ahora la de Oscar Belinetz.
“Espero sea un hasta pronto y no un adiós. Hace mucho no me sentía tan bien en un lugar como fue este 2024 en Alvarado”, expresó, entre palabras de agradecimiento, el delantero en su cuenta de Instagram.
Belinetz, de 30 años, arribó al conjunto marplatense en diciembre de 2023 con contrato por un año y, a lo largo de esta temporada, supo convertirse en una pieza importante tanto para Mauricio Giganti como para Gabriel Gómez. Con 29 partidos disputados, el atacante −que llegó proveniente del fútbol peruano donde en el último año no había marcado goles− se convirtió en el máximo anotador del equipo con ocho gritos.
De esta manera, y con tres bajas ya confirmadas, en Alvarado se espera que los movimientos se sigan sucediendo. Entre ellos, la continuidad de su entrenador, cuyo contrato expira el próximo 31 de diciembre, está cubierta por la misma incertidumbre
En ese sentido, la atención de la institución de la avenida Jara se centra en el proceso electoral, atravesado por la oficialización de listas con vistas a renovar la comisión directiva y la comisión revisadora de cuentas: el plazo vence el próximo 3 de diciembre.

Rambert y Lombardo son bajas

Tras la finalización de la temporada se confirmó que tanto el delantero como el volante no seguirán el año próximo en el conjunto marplatense.
Mientras en Alvarado se aguarda por conocer en los primeros días de diciembre a la nueva conformación de su Comisión Directiva, con el final de la temporada de la Primera Nacional su plantel comenzó a tener bajas: en las últimas horas se conoció que tanto Gonzalo Lamardo como Tomás Rambert no continuarán en el Torito.
El 2025 para el Torito ya comienza a recortarse en el horizonte y, mientras la convocatoria de listas realizada para el próximo 3 de diciembre se presenta como su principal preocupación a nivel dirigencial, la finalización de algunos vínculos contractuales anuncia ya las primeras salidas en términos de plantel. Entre ellas, las de Gonzalo Lamardo y Tomás Rambert.
Cedido a préstamo a principios de año por Independiente, Rambert se despidió este miércoles del Torito desde su cuenta de Instagram: “Gracias por todo este tiempito, me llevo un montón de hermosos momentos y personas que quedarán guardadas en un lugar especial de mi corazón. Gracias Alva“, expresó el delantero que retorna al Rojo tras disputar en la temporada 22 partidos y marcar tres goles.
Quien tampoco continuará el año próximo será el volante Gonzalo Lamardo que en este 2024 contó con 14 presencias. El exBoca, que arribó al conjunto marplatense a inicios de 2022, culminó su contrato con el club y ahora es agente libre.
De esta manera, y a la espera de que se sucedan nuevos movimientos en Alvarado, la atención de la institución de la avenida Jara se centra en el proceso electoral, atravesado por la oficialización de listas con vistas a renovar la Comisión Directiva y la Comisión Revisadora de cuentas: el plazo vence el próximo 3 de diciembre.
Cabe señalar que este llamado tuvo lugar luego de que el pasado 25 de octubre venciera una primera convocatoria sin que se haya presentado lista alguna. Debido a ello, la actual Comisión Directiva presidida por Emiliano Montes resolvió realizar en cumplimiento de las disposiciones estatutarias esta nueva convocatoria.

FUENTE: QUÉ DIGITAL.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Jueves 26 de diciembre de 2024, 15:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: