Sportivo Belgrano tuvo seis bajas
En Sportivo Belgrano por el momento hay tranquilidad con el armado del plantel de cara a la temporada 2025 del Torneo Federal A. Siguen las negociaciones con jugadores del plantel pasado y además hay charlas con posibles refuerzos.
Si bien desde el lado dirigencial no se apuran en oficializar los movimientos ya hay algunas certezas en cuanto a lo que pasará en la “verde” en el año que se vendrá. Por ejemplo la confirmación de Sergio Maza como DT aún no fue oficializada pero es un hecho que el salteño seguirá al mando en el próximo campeonato.
Lo único oficial por ahora han sido las seis bajas que dio a conocer el club como lo son los defensores Brian Berlo y Mariano Mauri; el volante Lucas Algozino; y los delanteros Alejandro Toledo, Braian Noriega y Nicolás Parodi. No está descartado que este grupo se sigan sumando jugadores.
Desde la entidad de barrio Alberione les han ofrecido continuar a varios de los que ya integraron el plantel en el 2024 y por el momento esperan las respuestas de esos jugadores.
Además deberán esperar si pueden retener a jugadores como el arquero Santiago Roggero con algunos ofrecimientos de categorías superiores. Claro está que el pase pertenece a la “verde” y las salidas también dependen de lo que el club pida como resarcimiento, ya sea por un préstamo o venta.
Otro de los análisis es la de los jugadores que deben regresar de sus préstamos. Muchos de ellos con la mira puestas en otros horizontes, como los casos de Enzo Avaro, Tomás Rossi y Martín Argüello. Braian Camisassa ya habría dado el visto bueno para quedarse en la institución y ser uno de los primeros refuerzos.
También los dirigentes están entablando diálogos con posibles nuevas caras. Uno de los casos que trascendió es la posibilidad de una vuelta de Tomás Attis, con último paso en Gimnasia y Tiro de Salta. De todas formas nada es oficial y se espera por más noticias desde barrio Alberione.
La pretemporada del plantel para el Torneo Federal A y de cara al choque con Independiente por Copa Argentina, comenzaría a finales de enero. Aún no hay una fecha exacta porque tampoco se tiene mucho conocimiento de cuando arrancaría el campeonato.
Mauri, otro que se va
En Sportivo Belgrano continúan las bajas pensando en el plantel para el 2025. El defensor Mariano Mauri rescindió su contrato y será el sexto jugador que no seguirá teniendo en cuenta los que estuvieron en el 2024.
Por ahora los anuncios en barrio Alberione pasan por los que se van. No hay novedades en cuanto continuidades y/o refuerzos para la temporada 2025 del Torneo Federal A. De hecho aún no se confirmó por la continuidad o no del entrenador Sergio Maza, pese a que los indicios apuntan a que sería el DT para el año entrante.
Este lunes se anunció que el lateral izquierdo Mariano Mauri no continuará siendo parte del plantel 2025 ya que desactivó su vínculo con la “verde” que de igual manera vencía a fin de año. El santafesino disputó 23 partidos en esta temporada, 20 los hizo como titular. Marcó un gol en la Fase Campeonato frente a San Martín de Formosa.
De esta manera Mauri se suma a las cinco bajas confirmadas como son Alejandro Toledo, Braian Noriega, Brian Berlo, Nicolás Parodi y Lucas Algozino. En los próximos días podrían seguir los anuncios de más despedidas, ya que quedan pocos días para que varios jugadores se les venza el vínculo.
Se suma otra baja en Sportivo Belgrano
Este jueves, Lucas Algozino firmó la rescisión del contrato que lo unía con la institución. Ya son cinco las bajas.
Se suma una nueva baja en Sportivo Belgrano: este jueves, Lucas Algozino firmó la rescisión del contrato que lo unía con la institución.
El volante había sido anunciado en mayo de 2023 como nueva incorporación en el equipo de nuestra ciudad.
Algozino había regresado al club tras un paso en la temporada 2018/2019 al rescindir contrato con Brown de Adrogué.
De esta manera, ya son cinco las bajas en el equipo Verde: Lucas Algozino, Nicolás Parodi, Brian Berlo, Alejandro Toledo y Brian Noriega.
Hasta el momento en Sportivo solo se han confirmado bajas.
Sigue en duda lo que sucederá con el director técnico Sergio Maza, cuyo contrato vence en diciembre.
Continúan las bajas
Nicolás Parodi y Brian Berlo se transformaron en bajas en el plantde Sportivo que aun no confirmó si continuará el mismo DT o se elegirá otro nombre.
Ya son cuatro los nombres que no vestirán más la camiseta de Sportivo Belgrano en 2025 y así inició el éxodo “verde”. Los nuevos nombres son Nicolás Parodi y Brian Berlo, que firmaron la rescisión contractual con la dirigencia del club.
Parodi había llegado a Sportivo a mitad de temporada, en junio, y si bien tenía un buen recorrido no tuvo mayores éxitos en San Francisco. Una situación similar fue la de Berlo, que arribó a inicios de 2024 y era un nombre al que apostaba el cuerpo técnico. Sin embargo lejos estuvo de brillar.
Semanas atrás el primero en desvincularse fue Alejandro Toledo, que se rompió los ligamentos en el arranque y perdió la temporada. Su compañero Brian Noriega también siguió los mismos pasos y su futuro estará en otro club.
Hasta el momento en Sportivo solo se han confirmado bajas. El contrato del director técnico Sergio Maza vence en diciembre, pero no ha trascendido su renovación.
Los que deben volver a Sportivo
En diciembre se empieza a mover el mercado de pases y sobre todo en las categorías de ascenso. Sportivo Belgrano y el Torneo Federal A no son ajenos a eso. Pero en la “verde” además se debería dar la vuelta de muchos jugadores a préstamo, que no necesariamente se quedarán a jugar.
Si bien por barrio Alberione aún no hay mucho movimiento en cuanto renovaciones, contrataciones o salidas, si ya se empezó a mover la situación con las recisiones de los delanteros Alejandro Toledo y Braian Noriega. Pero llegando a fin de mes muchos contratos vencen y es por eso que también deben retornar varios jugadores que están a préstamo.
Luego será decisión del cuerpo técnico que esté a cargo y de la dirigencia decidir si algunos de esos jugadores será pretendido para quedarse o deberá irse de nuevo. Claro está también la intención de muchos de ellos de querer seguir la carrera en otro club.
Algunos de los jugadores que deben regresar son los sanfrancisqueños Braian Camisassa, Martín Argüello, Tomás Rossi, Enzo Avaro y Leonardo Felissia. Además también los que tienen que volver de sus préstamos son Mariano Gancedo y Axel Musarella.
No todos están en la misma situación y a algunos de ellos a Sportivo les será difícil retenerlos. Un caso singular es el de Tomás Rossi, de gran campaña en Nueva Chicago en la Primera Nacional y que tendrá no sólo propuestas de la segunda categoría del fútbol sino que también se avizora que preguntarán por él conjuntos de la Liga Profesional.
Algo similar podría suceder con Enzo Avaro y Martín Argüello, que aunque fueron alternando en Primera Nacional, estarían dispuestos a continuar en esta categoría y no bajar al Torneo Federal A.
Leonardo Felissia también viene de tener una gran temporada en Bolívar en la misma categoría en la que juega Sportivo Belgrano. El jugador siempre ha sostenido un buen nivel y habrá que ver el deseo del mismo. En Alberione ven con buenos ojos poder retenerlo.
Braian Camisassa no tuvo mucho rodaje en Agropecuario esta temporada y desde Sportivo ya se habrían comunicado con el jugador, quien estaría dispuesto a quedarse y luchar por un lugar. Por lo que podría ser uno de los primeros refuerzos de la temporada 2025, aunque a esto le faltaría la oficialización.
Los casos de Mariano Gancedo y Axel Musarella son distintos. El defensor viene de jugar en Almagro la Primera Nacional, con buen rodaje. Sería una buena alternativa para la defensa de Sportivo por el lateral izquierdo. En tanto que el volante jugó poco en Güemes y a mitad de año volvió a bajar al Federal en donde jugó sólo diez partidos con Ferro de General Pico. Habrá que esperar si el cuerpo técnico que oficialice la “verde” lo tendrá en cuenta.
Este es el panorama de los que deben volver. Por ahora en Sportivo Belgrano analizan cada situación en particular. Claro está que mucho depende de lo que suceda en cuanto a la elección del entrenador a quien todavía no han oficializado, más allá de que todo indicaría que Sergio Maza es quien continúa al mando para la próxima temporada.
Otro delantero que no sigue
Una nueva recisión de contrato hubo en el plantel de Sportivo Belgrano pensando en el plantel para el 2025. Es que a Alejandro Toledo se sumó otro atacante que no continuará el próximo año.
Se trata de delantero Braian Noriega, que este lunes firmó la desvinculación de la “verde” y no será parte del equipo que afrontará nuevamente el Torneo Federal A el año entrante. El oriundo de Río Ceballos era uno de los jugadores que tenía contrato hasta mitad del 2025.
Noriega llegó a Sportivo Belgrano en mayo de este año por la lesión de Alejandro Toledo y disputó diez partidos con la camiseta “verde”. Todos ingresando desde el banco de suplente y no convirtió goles.
De esta manera es la segunda baja confirmada por la dirigencia del club de barrio Alberione, ya que suma a la del también delantero Alejandro Toledo. Es probable que los próximos días se sigan confirmando quienes no seguirán pensando en el armado del año próximo.
Lo que aún desde Sportivo Belgrano tampoco han confirmado oficialmente es la continuidad o no del cuerpo técnico comandado por Sergio Maza, aun con contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Según pudo saber DSP, las negociaciones están prácticamente cerradas y el salteño continuará al mando del plantel.
Además con la finalización de todas las categorías de ascenso empezarán a volver aquellos jugadores que están a préstamo, como los casos de Braian Camisassa, Leonardo Felissia, Tomás Rossi, Martín Argüello, entre otros. A partir de ahí habrá que esperar la decisión de cada jugador y la intención de los dirigentes.
Empezaron las bajas en Sportivo
Aún sin oficializar la continuidad de Sergio Maza como entrenador, en Sportivo Belgrano comenzaron a depurar el plantel. El primero en rescindir es Alejandro Toledo.
Los movimientos en barrio Alberione empezaron pensando en lo que será el armado del equipo para la temporada 2025 del Torneo Federal A. Este lunes se confirmó la primera baja que tendrá el plantel en el próximo año.
Se trata del delantero Alejandro Toledo, que había llegado para este campeonato pero tuvo una desafortunada grave lesión que lo privó de jugar muchos partidos. El “9” jugó solo dos partidos oficiales, uno como titular, y no marcó goles.
Este es el primer movimiento ya que aún no se definió, oficialmente, la continuidad de Sergio Maza. Aunque todo indicaría que el Salteño seguirá siendo el DT de la “verde”.
Si bien aún están con contratos vigentes los delanteros Brian Noriega, Nicolás Parodi y Fernando Márquez; la dirigencia de Sportivo ya habría tenido algún contacto para repatriar a Tomás Attis de último paso por Gimnasia y Tiro de Salta. De todas formas esto deberá esperar para saber cuál será el plan para la próxima temporada.
FUENTE: DIARIO SPORTS / EL PERIÓDICO.
FOTO: DIARIO SPORTS.
Viernes 27 de diciembre de 2024, 01:24
Sportivo Belgrano tuvo seis bajas
Navarro Montoya es el nuevo DT de Santamarina que sufrió su primera baja
Chaco For Ever sumó sus primeros siete refuerzos y tuvo algunas bajas
Alexis Matteo es el nuevo DT de Alvarado que sufrió varias bajas
Deportivo Madryn sumó sus primeros cuatro refuerzos y renovó a gran parte del plantel