Def. de Salto 0 - 2 Gimnasia (Chivilcoy) SUSPENDIDO 40 ST
Graves agresiones al plantel de Gimnasia de Chivilcoy en Salto
A tres minutos del final ingresaron simpatizantes de Defensores de Salto que agredieron a los árbitros y a los jugadores del equipo de Chivilcoy ante la pasividad policial. Gimnasia y Esgrima ganaba 2 a 0 por goles de Marcos Salvaggio y un golazo desde 60 metros de Cáseres.
Bochornoso final tuvo el partido de ida por la final de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal amateur. Cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo y el equipo visitante ganaba 2 a 0, con dos magníficos goles de Marcos Salvaggio, el primero, que aprovechó una mala salida del arquero Ghizzi, quien sacó corto con los pies y quedó adelantado con respecto al arco, lo que aprovechó Salvaggio para rematar desde 30 minutos y vencer al arquero local; iban 21 minutos del segundo tiempo y Gimnasia se puso en ventaja; ocho minutos más tarde, Franco Cáseres vuelve a sorprender al arquero Ghizzi, que estaba adelantado y desde más de 60 metros, clavó un perfecto reamte que cayó a las espaldas del arquero local.
Si el primer había producido un impacto tremendo, el segundo terminó por enloquecer a jugadores y simpatizantes de una de las tribunas del equipo local, que ingresaron al campo de juego para agredir al árbitro, a sus colaboradores y a los jugadores de Gimnasia, que pudieron salir del campo de juego y correr a los vestuarios, luego de ser brutalmente agredidos.
Ya antes de los 10 minutos, un hincha de Defensores ingresó a la cancha por un alambrado roto que habían dejado -una verdadera emboscada-, para agredir al árbitro; la Policía -eran cuatro- corrieron pero no pudieron alcanzarlo y el hincha volvió a la hinchada; no bostante el árbitro continuó con el partido, cuando bien lo podría haber suspendido por falta de garantías.
La Policía y los dirigentes locales le pidieron varios minutos del triste final, que abandonaran la tribuna ubicada detrás del arco, donde había unas cicuenta personas, varios de ellos jovencitos, que fueron agredidos a través de cascotazos.
Los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia la pasaron muy mal cuando sorpresivamente ingresaron un importante grupo de hinchas por ese agujero que habían dejado en el sector de la tribuna popular local y otros saltaron los tapiales para ir en busca de hinchas visitantes, que no eran más que cuarenta personas.
Se vivieron momentos de mucha angustia y el final -que no fue final de partido-, fue terrible, ya que un buen número de hinchas ingresaron al campo de juego para agredir y tanto los árbitros como los jugadores fueron golpeados -por suerte ninguno de gravedad-, porque hemos estado en contacto con integrantes de la delegación, que recién pudieron salir del vestuario a las 22 horas con custodia policial.
Hubo vehículos dañados de simpatiazantes -ver foto-, gente que debió correr para salir del estadio -de total inseguridad-, dentro y fuera, por lo que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal seguramente deberá tomar medidas importantes con respecto a esta institución, si bien es cierto que estuvimos con dirigentes antes del partido y temían que algo de lo que pasó podía pasar, porque entendían que era difícil poder calmar un sector de la hinchada. Poca Policía, recién en el segundo tiempo ingresó un grupo con los escudos, pero poco hicieron para evitar la golpiza al árbitro y a los jugadores visitantes; es justo decir que algunos de los jugadores locales, colaboradores y dirigentes hicieron un esfuerzo para parar a los enardecidos hinchas y jugadores locales que estaban en el banco, el que estaba expulsado -Manuel Villegas-, quien volvió a ingresar a la cancha para pegarle al árbitro José Darío Sandoval.
Un escándalo fue este partido de ida por la final de la Zona Pampeana Norte, que Gimnasia ganó bien dos a cero con goles de Marcos Salvaggio y Franco Cáseres.
FUENTE: MARCELO LOPARDO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).
Lunes 27 de enero de 2025, 02:51