/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Argentino B/ EL CAPITAN DE JORGE NEWBERY

Alejandro Vega: El único objetivo sigue siendo clasificar

 

Desde hace varias temporadas, Alejandro Vega se fue transformando en uno de los baluartes de Jorge Newbery. Fue protagonista de títulos en la Liga Venadense, ascenso en el Torneo del Interior y emblema en las dos últimas ediciones del Torneo Argentino B, siendo el capitán del equipo en varios partidos.

El ‘Aviador’ tuvo un cambio muy importante en este receso, como lo fue la llegada de Adrián Taffarel a la conducción técnico tras la renuncia de Marcelo Sevilla.

Ya pasaron los primeros 10 días de la pretemporada a cargo del nuevo entrenador, y Vega, ante la requisitoria de El Informe, resumió este tiempo diciendo que“estamos conociendo al nuevo técnico, teníamos muy buena referencias y por lo que está demostrando hasta el momento estamos todos muy contentos y conformes por lo que se está trabajando. Es una pretemporada muy dura y con un profe nuevo también. Los dos son muy serios, muy profesionales, y esperamos llegar de la mejor manera a la última etapa del Argentino”.

Haciendo una comparación entre el actual entrenador y el que dejó su cargo, el ‘Tucu’ dijo que “los dos tienen sus maneras de trabajar y difieren bastante, pero el objetivo de ambos es el mismo, que es el de ser profesionales y lograr objetivos importantes. Esa es la mentalidad que nos inculcó Marcelo en su momento y no está inculcando Adrián ahora”.

La primera parte del campeonato no fue la que esperaban dijo Vega. “Después de los refuerzos que se habían traído y el buen Argentino B que habíamos tenido, aspirábamos a otra cosa, quizás no a estar ya clasificados, pero sí estar más cerca del pelotón. No se consiguió lo que habíamos pensado. En el inicio del torneo habíamos tenido buen juego y conseguido buenos resultados, por ahí creando las situaciones pero nos costaba mucho convertir los goles. Después, en la última etapa, quizás también por algún desorden que hemos tenido, influyó en nosotros y no se consiguió el buen juego ni los resultados, y eso se notó en la tabla de posiciones” y agregó que quizás tienen menos puntos que los que realmente merecieron, porque “siempre hemos ido a buscar los partidos y no pudimos convertir, mientras que el rival en su primera aproximación nos convertía, quizás también por fallas nuestras. Este torneo te exige estar concentrado los 90 minutos y no desprotegerse nunca en zona defensiva porque los errores se pagan muy caro”.

Tras la partida de algunos jugadores y la llegada de otros, además del nuevo cuerpo técnico, para Newbery será un volver a empezar, y para Vega “el único objetivo sigue siendo clasificar”, teniendo en Taffarel a un técnico “que está con todas las ganas, porque hacía mucho tiempo que no dirigía y está con ganas de conseguir cosas importantes, y eso es lo que nos está inculcando en cada entrenamiento, en cada charla y en cada orden táctica que nos da”.

Volviendo al cambio de cuerpo técnico, Vega dijo que “se nota en el día a día que Taffarel está pregonando que el objetivo es clasificar o campeonar, y en eso no difiere en nada con lo que hacía Marcelo, que lo hacía con su manera de hablar, con su tranquilidad. Lo que tiene Adrián es que es mucho más verborrágico, más motivador… te inculca lo mismo, pero de otra manera”.

Vega señaló que cuando “hay un cambio de técnico el equipo renueva esperanzas, renueva ideas. Taffarel sumó muchísimos chicos de las Inferiores a los entrenamientos, porque a su conciencia están capacitados para jugar. Y eso te exige una competencia muy grande en el día a día, porque él no se casa con nadie, no tiene a sus jugadores fijos e intocables, él está evaluando permanentemente a los jugadores para ver quién va a jugar, y eso genera una competencia muy sana, mucho compañerismo y te exige que en cada práctica tengas que ser el mejor, estar primero en la parte física, matarte cuando hacemos fútbol, eso saca lo mejor de cada uno para poder jugar después en los partidos”.

A menos de dos semanas para la reanudación de la competencia, Vega afirmó que “vamos a llegar muy bien. Cuando arrancamos la pretemporada el profe nos había visto bajo desde lo físico, ajustó los trabajos y ahora ya estamos en los tiempos que él pretendo, por lo que nos dijo que vamos a llegar bien”.

La idea de Taffarel es hacer un par de amistosos pero “por el momento no se consiguieron rivales” terminó diciendo el ‘Tucu’.

 

Leandro G. Palomieri

Diario El Informe Venado Tuerto

Lunes 14 de enero de 2013, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: