Racing (Cba) 2 - 1 Alvarado (MdP)
Macha-dos de ilusión
Con un doblete de Machado, Racing de Córdoba derrotó como local 2-1 a Alvarado y quedó a un punto de los líderes de la Zona A.
POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni
La "Academia" se ilusiona. Racing de Córdoba se metió en la conversación por la punta de la Zona A, tras vencer anoche 2-1 a Alvarado de Mar del Plata. Matías Machado convirtió los dos goles para el equipo cordobés. Había igualado transitoriamente Juan Pablo Gobetto para el "Torito".
Primer tiempo
El partido arrancó con predominio del local. A los 8, iba a probar Gutiérrez de media distancia pero su disparo se fue desvíado del palo izquierdo. Seis minutos más tarde, Chamorro iba a desbordar por derecha y tirar un centro bajo que encontró al arquero visitante en el área chica. A los 19, iba a contestar Alvarado con un tiro libre de Becker que tapó bien Mattalía sobre su palo izquierdo. Más tarde, a los 27, iba a tener una chance clara la "Academia" cuando Chavarría cabeceó en el área, y la pelota besó el poste derecho de Henricot, tras el centro desde la derecha de Germán Díaz. A los 35, nuevamente Chavarría iba a tener su situación, pero su disparo cruzado se fue desvíado del palo derecho. Pero un minuto después llegaría el gol. Centro desde la izquierda de Fernández, y cabezazo de sobrepique de Machado al palo izquierdo para el 1-0. A los 41, casi convierte el segundo, pero el disparo de Fernández se fue por encima del ángulo derecho del arco. Ya en la última del primer tiempo, a los 52, iba a probar Chamorro, pero su remate lejano se fue por encima del horizontal.
Segundo tiempo
El complemento cambió de matiz. Alvarado fue más ofensivo ante un Racing que caía en imprecisiones. A los 3 minutos, centro de Ortale desde la derecha en tres cuartos de cancha e iba a cebecear Russo, pero la pelota se fue desvíada del palo izquierdo. Y a los 12, llegó el gol. Desborde por derecha de Castellano, y centro para la llegada de Gobetto al área que sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Mattalía. 1-1 y a volver a empezar. Dos minutos más tarde, lo tuvo Racing, con una mediavuelta de Machado que sacó Gorgerino cerca de la línea. Desde ahí, hubo una bache de 20 minutos de puras imperfecciones de ambos equipos. Recién a los 35 hubo peligro, con un cabezazo de Barrios que encontró Henricot, tras un tiro libre de Díaz ejecutado desde la derecha. Y a los 42, un golazo. La tomó Machado en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo al palo derecho del arquero para marcar el 2-1 final. Iba a ver una más para el equipo cordobés a los 45, pero el remate de Germán Díaz fue a las manos del arquero. Ganó Racing y quedó a 1 punto de los líderes de la Zona A.
SÍNTESIS:
RACING 2:
1- Joaquín Mattalía; 4- Raúl Chamorro, 2- Valentín Perales, 6- Gianfranco Ferrero, 3- Leandro Fernández; 11- Maximiliano Gutiérrez, 8- Leonel Monti, 5- Braian Rivero, 7- Julián Vignolo; 9- Pablo Chavarría, 10- Germán Díaz.
DT: Diego Cochas.
Suplentes: 12- Mauricio Maslovski; 13- Martín Albarracín, 14- Matías Machado, 15- Gonzalo Rostagno, 16- Santiago Churchi, 17- Nicolás Sánchez, 18- Guillermo Sánchez, 19- Leonel Barrios, 20- Lautaro Villegas.
ALVARADO 1:
1- Fabricio Henricot; 4- Mateo Ortale, 2- Brian Blasi, 6- Jeremías James, 3- Lucas Monzón; 8- Juan Pablo Gobetto, 5- Agustín Bolívar, 11- Diego Becker, 10- Enzo Martínez; 7- Facundo Russo, 9- Tomás Bolzicco.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12- Julián Lobelos; 13- Kevin Silva, 14- Cristian Gorgerino, 15- Christian Martínez, 16- Matías Bergara, 17- Marco Borgnino, 18- Thomas Amilivia, 19- Ariel Castellano, 20- Derlis Ortiz.
Goles: 36 PT Matías Machado (R), 13 ST Juan Pablo Gobetto (A), 41 ST Matías Machado (R).
Amonestados: 33 PT Ariel Castellano (A), 55 PT Leandro Fernández (R), 38 ST Gianfranco Ferrero (R), 47 ST Christian Martínez (A) y Leonel Barrios (R).
Cambios: 18 PT Matías Machado por Maximiliano Gutiérrez (R), 21 PT Ariel Castellano por Enzo Martínez (A), 26 PT Nicolás Sánchez por Leonel Monti (R), 0 ST Cristian Gorgerino por Lucas Monzón (A), 17 ST Thomas Amilivia por Tomás Bolzicco (A) y Matías Bergara por Facundo Russo (A), 23 ST Lautaro Villegas por Julián Vignolo (R), Leonel Barrios por Pablo Chavarría (R), Guillermo Sánchez por Nicolás Sánchez (R) y Cristian Martínez por Agustín Bolívar (A).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistente 1: Daniel Zamora.
Asistente 2: José Daniel Ponce.
Cuarto Árbitro: Luis Damián Martínez.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).
FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
FOTOS: PRENSA DE RACING.
Martes 25 de febrero de 2025, 02:22