/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Anívole buscará ser uno de los generadores de juego en Alvarado

“Llegué para conseguir cosas importantes”

 

El volante zurdo Ignacio Anívole, refuerzo para Alvarado hacia el segundo tramo del Argentino A, reflejó la motivación que le causa el conjunto y su novedosa estadía en Mar del Plata. En diálogo con El Atlántico repasó la exigencia de la pretemporada
Ignacio Anívole parece acoplarse rápido al plantel de Alvarado. Sobre todo, en lo concerniente a su buena forma física y a la función que cumplirá dentro de la cancha. En el diálogo con El Atlántico repasó la exigencia de la pretemporada, donde se sumó más tarde porque debió destrabar su situación con el Lara de Venezuela, y proyectó lo que será su semestre. Donde deberá reemplazar al jugador más regular y desequilibrante que tuvo el “Torito” en la primera mitad de la temporada: Emanuel Centurión. La apuesta lo seduce sobremanera.
- El partido del sábado sirvió para descomprimir tanta carga física.
Seguro. Sabiendo que hicimos tres turnos todos los días y fue agotador. Pero significará la base del torneo, por eso le metimos la mejor predisposición. El equipo se irá encontrando de a poco. Hoy (por ayer) tuvimos una buena práctica. A partir de la próxima semana tendremos otras medidas que nos ayudarán a crecer futbolísticamente.
- ¿No necesitarás mucho tiempo de adaptación?
Si bien llegué un poco más tarde a la pretemporada, me siento a la par de mis compañeros. Pero estoy al pié de cañón para que el profe (Noto) pueda elegirme y usarme en el once titular. Estoy tranquilo porque mis compañeros me hacen fácil la adaptación.
- ¿Ansiabas volver a jugar en Argentina cuanto antes?
Siempre es bueno volver. Tuve un par de inconvenientes en el tema económico afuera, no me cumplieron como quería. Ahora llegué a un club ordenado, que está bien en lo institucional y en lo deportivo. Me motivó mucho que fuera Alvarado. Ahora llegué para conseguir cosas importantes. Lo mío no es venir y cumplir.
- Acá, en Unión te había tocado tener un paso fugaz.
No viajé directamente. Tuve un acercamiento, pero nunca se llegó a un acuerdo. Fue todo muy por encima, nada concreto. Hoy estoy en Alvarado y quiero entregar lo mejor para hacer historia.
- ¿Es todo nuevo?
Seguro, sólo conozco a Germán Gigena por Desamparados. A la ciudad vine de pretemporada con algunos equipos. Pero al estar en mi país, más cerca de mi familia, me hace sentirme más cómodo que en otro lugar.
- Ante Camioneros, cuando se atacó fue siempre por su sector.
Pero creo que fue por jugadas que se dieron casualmente por izquierda. Tenemos buenos jugadores para atacar por derecha como por el centro. Además, hay muchas variantes en ataque, por las características de cada jugador. Ojalá que podamos encontrar el arco rival rápido.
- La función de tu antecesor (Centurión) fue elemental. ¿Te seduce contar con mucho protagonismo, a priori?
Uno, ya por características, tiende a manejar un poco la pelota y cambiarle el ritmo al equipo. En todos los clubes me ha pasado de cumplir esa función. Más allá que es muy importante la ayuda de los compañeros, siempre quiero estar en contacto con el balón. La tranquilidad será crucial para que mis intervenciones le sirvan al equipo. Porque tenemos que conseguir buenos resultados.


DESCANSO Y VUELTA

Luego de la licencia que contaron los jugadores durante este domingo, retornarán a las prácticas desde las 17 en el predio de Cadetes. El trabajo estará abocado más a lo táctico-futbolístico, después de los intensos 10 días de exigencia física en triple turno que concluyeron el sábado pasado.
Este martes, el equipo conducido por Gustavo Noto disputará el tercer amistoso ante Banfield de AFA, desde las 9,30 en el predio de Apand. El “Torito” también enfrentará a Tigre y al Shangai Shenhua de China, en Cadetes a puertas cerradas. Aunque resta confirmar día y horario (contra los chinos sería el venidero sábado) en ambos casos.

EL ATLANTICO DE MAR DEL PLATA
 

Lunes 14 de enero de 2013, 14:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: